martes, 13 de septiembre de 2011

AUTORIDADES DE LA CRUZ EXIGEN TARIFA ECONÒMICA 1-B



Camargo, chih.-Al igual que nuestro municipio y otros en el estado, autoridades y poblaciòn en general de La Cruz, exigen al Gobierno Federal, aplique la tarifa econòmica 1-B en sustituciòn de la 1-A que es màs cara y onerosa.






Lo anterior, de acuerdo con las temperaturas altas de 35 grados en adelante, que permite a la Cfe autorizar la tarifa 1-B, como ocurriò hace 4 años con Camargo y Chihuahua.






Francisco Lerma Moriel, presidente municipal de La Cruz, asegurò que ha insistido con la federa ciòn y la Comisiòn Nacional del Agua, para el cambio a la tarifa econòmica y hasta el momento, no se ha obtenido una respuesta favorable






Tanto en San Francisco de Conchos, La Cruz y Camargo, las temperaturas càlidas, rebasan los 35 grados centìgrados, en la temporada alta de calor, de los cuales, ùnicamente, el segundo, no tiene la tarifa econòmica.

LOS ATROPELLOS "FANTASMA" DE FIN DE SEMANA CAUSA ALARMA ENTRE LA POBLACIÒN DE CAMARGO.



Camargo, chih.- La serie de personas atropelladas de fin de semana por autos "fantasma" causa alarma y preocupaciòn, entre las autoridades policiacas y la poblaciòn en general.






El saldo de los atropellos, dejò a un joven tarahumara muerto en el lugar de los hechos, una mujer de 54 años lesionada y otro joven lesionado de 23 años, quien, cayò de una cuatrimoto en el rancho de Las Escobas.






Lo anterior, provocò una intensa movilizaciòn de los diferentes corporaciones policiacas y grupos de auxilio ciudadano.






Un total de 2 choferes se encuentran pròfugos de la justicia, despuès de embestir a 2 personas, de las que, a una dejaron muerta y otra herida, por lo que, se pide la colaboraciòn de la poblaciòn, para su identificaciòn y localizaciòn, para que rindan cuentas de actos delictivos.






Los telèfonos de emergencia son: 060 de la Dspm, 462-26-66 de la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.

INICIAN TRABAJOS DE LA OBRA DE PRESÒN EN EL TECUÀN.



Camargo, chih.- Con el apoyo de la Comisiòn Nacional de Zonas Àridas-Conaza- y con una invesiòn de 2.8 millones de pesos, estàn por iniciar los trabajos de la obra de construcciòn de un presòn de captaciòn de agua de la lluvia en el ejido El Tecuàn, ubicado en la carretera Camargo-Boquilla.






El proyecto fue bajado de Desarrollo Rural Municipal, que encabeza, Mario Alberto Aguilar Armendàriz, a travès del cual se han complementado casi 20 millones de pesos, de èste y otros programas oficiales de Gobierno Federal, Estatal y Municipal.






Mediante una sentida demanda de los habitantes de la comunidad El Tecuàn, Aguilar Armendàriz, optò por iniciar los tràmites relacionados a conseguir esos recursos, que casi llegan a los 3 millones de pesos.






El presòn serà de una gran utilidad en cuestiòn de recepciòn de agua proveniente de la època de la lluvia en esta regiòn de Camargo, que serà alterna con el agua de la presa La Boquilla.






El ejido El Tecuàn, se localiza a escasos 12 kilòmetros de la carretera Camargo-Boquilla, donde las familias, se dedican a la elaboraciòn de chile chipotle, que en muchas ocasiones, lo exportan a los Estados Unidos de Norteamèrica(EEUU).