lunes, 12 de septiembre de 2011

CUMPLE CÈSAR H. DUARTE JÀQUEZ SU CUARTA VISITA OFICIAL DE TRABAJO EN LA REGIÒN DE CAMARGO.



Camargo, chih.- El gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, cumple con su cuarta visita oficial de trabajo en esta regiòn de Camargo; en la cual entregò 140 toros de registro de alta genètica a los ganaderos y les ofreciò todo el apoyo para el proceso de exportaciòn hacia los Estados Unidos de Norteamèrica(EEUU).






Unas horas antes, el primer mandatario estatal, diò el banderazo inicial de la construcciòn de la carretera Morieleño a San Rafael, con una inversiòn de 7 millones de pesos y la colocaciòn de la primera piedra del Auditorio Municipal de La Cruz.






A las 1:30 de la tarde de este dìa, cortò el listòn de la puesta en funcionamiento del Cobach 15 de Camargo, con màs de 50 nuevos alumnos y otros 300 de segundo y tercer grados.






Una hora despuès, encabezò los festejos del 101 aniversario de la contrucciòn de la presa La Boquilla y la fundaciòn del pueblo del mismo nombre. El evento fue en el Teatro Municipal "Margarita Caballero de Andrew".



sábado 10 de septiembre de 2011

RECIBE EL ICHEA "PREMIO" A LA EDUCACIÒN DE LA UNESCO.





Camargo, chih.- Como una real contribuciòn a la educaciòn de los adultos con los mejores estàndares de desarrollo y progreso, el delegado estatal del Ichea, Antonio Valdivia Gonzàlez, logrò un premio y reconocimiento, a su àrdua labor en esta noble actividad, por parte de la Unesco.
















El galardòn y certificaciòn internacional en la educaciòn de las personas mayores de los 15 años, fue hace unos dìas y en la Ciudad de Mèxico.
















"Para nosotros, como directivos, docentes, y asesores, es un orgullo y gran satisfacciòn, haber sido reconicidos, a ese nivel de educaciòn internacional," dijo emocionado, Valdivia Gonzàlez.
















En apenas un año al frente de la delegaciòn estatal del Ichea, "El Chuko"Valdivia Gonzàlez, ha demostrado a propios y extraños, su serio conocimiento y experiencia, en materia educativa, pese a su desempeño en otras àreas, como en la Dgeti y Junta Central de Agua y Saneamiento.
















En horabuena para un camarguense que es integrante de "Camargo, Cuna de Artistas e Intelectuales" y con amplias posibilidades de ser candidateable para un puesto de elecciòn popular, ya sea la Presidencia Municipal o la Diputaciòn local.
























PRESENTAN EL ITINERARIO PARA EL LUNES DEL GOBERNANDOR DEL ESTADO, CÈSAR H. DUARTE JÀQUEZ.



Camargo, chih.- Està lista la agenda de la visita oficial de trabajo regional para el lunes del gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, quien, entre otras cuestiones, pondrà en marcha la Semana del 101 Aniversario de la Construcciòn de la Presa La Boquilla.






A las 8:30 de la mañana del lunes 12 de septiembre de los actuales, darà el banderazo inicial de la construcciòn de la carretera Morieleño y San Rafael y la construcciòn del Auditorio Municipal de La Cruz.






A las 10 de la mañana de ese mismo dìa, pondrà en funcionamiento oficial el Cobach 15 de Camargo.






Mientras que a la 1:30 de la tarde, encabezarà los festejos del 101 aniversario de la fundaciòn de La Boquilla y construcciòn de la presa La Boquilla, en el Teatro Municipal "Margarita Caballero de Andrew".

viernes 9 de septiembre de 2011

DELICADO PERO ESTABLE EL JOVEN "PICADO" EN LA EXPO-FERIA DE SANTA ROSALÌA DE CAMARGO.



Camargo, chih.- El joven que fuera hace unos dìas "picado" en el interior de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2011, se encuentra delicado pero estable de salud, aùn y cuando sufriò de la perforaciòn de un pulmòn, de un infarto y perdiò la vista.






Los lamentables hechos, ocurrieron en la noche de antier, tras registrarse un zafarrancho en el Teatro del Pueblo, entre bandas de pandilleros de los barrios de la ciudad, con las consecuencias que lamentar.






Martìn Alonso Rangel Lòpez, de 22 años, se encuentra delicado pero estable de salud, el cual tiene perforado un pulmòn, sufriò un infarto y ya perdiò la vista, tras la agresiòn que sufriò de una mujer, pròfuga de la justicia.






Despuès de los sucesos violentos en el desarrollo de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2011, se ha reforzado la vigilancia en su interior y exterior, para prevenir y evitar, este tipo de reyertas o zafarranchos.






El evento ferial tradicional patronal, termina el domingo 11 de septiembre de los actuales, misma que tendrà una asistencia de los 50 mil personas de la regiòn de Camargo, incluyendo, La Cruz y San Francisco de Conchos.