lunes, 12 de septiembre de 2011

EL GOBERNADOR DEL ESTADO,CÈSAR DUARTE JÀQUEZ, ENCABEZA FESTEJOS DEL 101 ANIVERSARIO DE LA CONSTRUCCIÒN DE LA PRESA "BOQUILLA".



Camargo, chih.- El gobernador del Estado, Cèsar Duarte Jàquez, da inicio con los festejos del 101 aniversario de la construcciòn de la presa La Boquilla y fundaciòn del Seccional del mismo nombre.






Del 12 y hasta el 18 de septiembre de los actuales, seràn los festejos educativos y culturales, alusivos a la memorable fecha del vecino municipio de San Francisco de Conchos, turìstico por excelencia.






Francisco Hidalgo, presidente del patronato del aniversario de La Boquilla, instò a la poblaciòn en general, a asistir y participar en cada uno de los festejos, que van desde muestras pictòricas y fotogràficas, asì como diversas conferencias.






Cabe mencionar, que a raìz de la construcciòn de la presa La Boquilla, fue fundado a la par el pueblo que lleva este mismo nombre, donde se encuentran los sitios turìsticos de Los Filtros, El Lago Colina y El Tigre, los cuales mantienen una afluencia de miles de paseantes en Semana Santa, con una importante derrama econòmica.






El Lago Toronto o Boquilla, tiene una longitud de los 43 kilòmetros y anchura de 12 kilòmetros, de los que, el 70 por ciento se encuentra en Valle de Zaragoza y el resto en La Boquilla, donde se tiene el ofrecimiento del Gobierno de Estadlo, para la contrucciòn de la carretera de enlace entre ambos municipios.