jueves, 1 de septiembre de 2011

ELIAS CALDERÒ JÀQUEZ, ES EL PRISIDENTE DEL NUEVO DISTRITO DE RIEGO 113 ALTOS DEL RÌO CONCHOS CAMARGO.



Camargo, chih.- Sin la asistencia del presidente de la asociaciòn agrìcola "Agua Rosada" , Ignacio Bañuelas, autoridades federales de la Comisiòn Nacional del Agua-Cna-, presentan al titular del nuevo Sistema de Riego 113 Altos del Rìo Conchos, Elias Calderòn Jàquez.






La argumentaciòn de los directivos de los productores de la regiòn, fue de que ni siquiera les notificaron con tiempo y forma.






Pese a la presencia del presidente de los Distritos de Riego en el paìs, el señor Rendòn, ningùn directivo de la asociaciòn agrìcola de Camargo, se presentò a la reuniòn para presentar al nuevo titular del naciente Sistema de Riego 113 Altos del Rìo Conchos, Elias Calderòn Jàquez.






Con este nuevo proyecto hidràulico, los productores agrìcolas de agua rodada, seràn beneficiados de manera directa en los apoyos de infraestructura y crèditos directos de la federaciòn.

EL GOBIERNO DEL ESTADO INVIERTE 5 MILLONES DE PESOS EN CLINICAS RURALES.



Camargo, chih.- Con una inversiòn de 5 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, se proyecta la rehabilitaciòn y ampliaciòn de 3 pequeñas clìnicas rurales, para el beneficio de màs de 4 mil personas de escasos recursos.






El jefe de la Sexta Jurisdicciòn Sanitaria, Filiberto Ortega Vargas, hizo este importante anuncio de parte del Gobierno del Estado, representado por Cèsar H. Duarte Jàquez






Las clìnicas rurales beneficiadas, son: Altavista, Maravillas, Laguna del Tecuà y Ortegueño, que dan conbertura a màs de 5 mil personas, de escasos recursos.






El importante proyecto de salud, consiste en la ampliaciòn al doble, equipamiento y personal de mèdicos y enfermeras.






La Unidad Avanzada de Salud, ubicada en la colonia Estanislao Muñoz, està por iniciar operaciones integrales, para una atenciòn mèdica a las familias de las demàs colonias aledañas de la ciudad.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DE PLÀCEMES CON LA VISITA DE "SEBASTIÀN"!!!!!!



Camargo, chih.- De plàcemes esteremos los camarguenses con la visita de "Sebastiàn" en varios eventos, como la Cabalgata de Santa Rosalìa de Camargo 2011.






A las 12 del mediodìa del 3 de septiembre se le harà una reconocida recepciòn por el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez y su esposa, Rosa Isela Holguìn de Zubìa, entre otras personalidades de la polìtica y la sociedad.






A las 5 de la tarde de ese mismo dìa, representarà el Concurso Estatal de Declamaciòn "Sebastiàn Autodidacta"-Ichea-en el Auditorio Cultural de Camargo "Aaròn Hernàn".






Para el domingo a las 7 de la mañana, participarà enla Cabalgata de Santa Rosalìa de Camargo, del Seccional de La Boquilla hasta llegar a la parroquia de Santa Rosalia.






Por ùltimo, a las 12 del mediodìa de ese domingo, sostendrà el reencuentro generacional con sus amigos en el hotel Santa Fè.













COMIENZA LA FIESTA EN VENERACIÒN DE SANTA ROSALÌA DE CAMARGO.



Camargo, chih.- Comienza la fiesta en honor y veneraciòn a Santa Rosalìa de Camargo 2011 con el desfile alegòrico, representativo y original con las esculturas en rèplicas de "Sebastiàn" por las principales avenidas y calles de la ciudad.






El magno contingente, encabezado por el alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez y las reinas: Iris Nàjera y Mònica Villa, de las fiestas patronales y patrias, respectìvamente, asì como la primera dama de Camargo, Rosa Isela Holguìn de Zubìa.






Las miniaturas de las monumentales esculturas del notable artista de fama mundial, seràn objeto de un concurso interno entre las Escuelas Primarias, participantes, quienes, por supuesto, los ganadores, recibiràn premios en efectivo.






El recorrido del desfile, es el siguiente: iniciarà en la plaza pùblica don Miguel Hidalgo y Costilla, Matamoros, Aldama, Jesùs Gonzàlez Ortega, Francisco Màrquez, Agustìn Melgar, Vicente Lombardo Toledano, don Luis H. Àlvarez, hasta llegar a las instalaciones de la Expo-Feria de Santa Rosalia de Camargo.