miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOCALIZAN A HOMBRE MUERTO EN LA ORILLA DE LA PRESA BOQUILLA.

Camargo, chih.- Autoridades municipales de la región localizan e identifican a hombre afectado de sus facultades mentales, muerto por inanición o de hambre.
El macabro hallazgo, fue a las 8 de la mañana de este pasado lunes en la orilla de El Tigre, en donde, el infortunado sujeto, originario de Valle de Zaragoza, permaneció varios días anteriores, extraviado del seno de su casa y sin alimento.
Brigadas del Comitè Municipal de Protecciòn Civil de Camargo y San Francisco de Conchos, realizaron la faena de buscar a este hombre, considerado como un vagabundo, quien, desafortunadamente , encontró muerte, en estas lamentables condiciones.
El cadáver fue enviado a sus familiares, para darle la cristiana sepultura en el Valle de Zaragoza, de donde, procedía.
Para dar fe de los hechos, participò personal de la Fiscalìa General de Justicia en el Estado, la Dspm y de una funeraria de esta localidad.

PREPARAN LOS ACARACHI EL BAILE DEL REENCUENTRO ANUAL PARA APOYAR A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS.



Camargo, chih.- Integrantes de la Asociaciòn de Camarguenses Radicados en Chihuahua-Acarachi-preparan el XIV Baile del Reencuentro para mediados del próximo mes; esto, para apoyar a los estudiantes de escasos recursos.
El evento, será a las 9 de la noche del 15 de octubre de los actuales, en el Casino Petrolero “Mauricio Macìas”, ubicado enla colonia “Àrbol Grande”, al sur de la ciudad.
El tradicional “Baile del Reencuentro” estarà amenizado por el Grupo Premier de esta ciudad de Camargo, anticipò, David Castellanos, integrante de Acarachi.
La presidenta de la mencionada asociación altruista, Diana Muñoz Juàrez, instò a los camarguenses, a participar en esta actividad, que tiene doble propósito: ir a divertirse y a su vez, contribuir a la noble y desinteresada labor de apoyar a los estudiantes de muy escasos recursos o Casa del Estudiante de la capital del estado.

CELEBRAN EL XX ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÒN DE LA ESCUELA PRIMARIA “ARTURO ARMENDARIZ DELGADO”.







Camargo, chih.- Con la presencia de la esposa e hijo del expresidente municipal, Arturo Armendàriz Delgado, fue celebrado el XX aniversario de la fundación de la Escuela Primaria, que lleva este nombre en su reconocimiento y homenaje.
El lucido evento, tuvo lugar a las 10 de la mañana de este pasado lunes, en las instalaciones del plantel, ubicado en la calle Carlos Chavira Becerra, o mejor conocida como Novena de la colonia Abraham Gonzàlez.
El presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, des tacò la importante obra pública y social, que realizò, Armendàriz Delgado, uno de los reconocidos alcaldes, que ha tenido Camargo, sino, que el mejor en la historia de la ciudad.
La esposa del finado expresidente municipal, doña Evita Domìnguez de Armendàriz y su hijo, Alberto Ju Armendàriz Dominguez, agradecieron el gesto y reconocimiento de las autoridades municipales y educativas, asì como de la planta de maestros y alumnos del centro escolar.
Como una muy sentida demanda de los alumnos, fue la construcción de una techumbre para protegerse de los inclementes rayos ultravioleta del sol, que en no pocas ocasiones, provoca enfermedades de la piel, incluyendo, cáncer.

POR ENÈSIMA OCASIÒN VIENE EN GIRA DE TRABAJO A LA REGIÒN BERTHA GÒMEZ DE DUARTE.



Camargo, chih.- Por enésima ocasión viene a la región la primera dama de la entidad, Bertha Gòmez de Duarte, quien, realizarà la entrega de un Sistema de Còmputo alos alumnos de la Escuela Primaria “Edmundo Porras Fierro”de esta ciudad.
El arribo a la localidad de Gòmez de Duarte, será a las 11:30 de la tarde de este miércoles en la explanada del mencionado plantel, en el que, los educandos, le agradecerán el apoyo cibernético.
La esposa del gobernador, anunciarà la ampliación de la Clìnica de Rehabilitaciòn del Desarrollo Integral de la Familia-Dif- de Camargo.
Cabe mencionar, que la distinguida visitante, estuvo en el mediodía de este pasado martes, en el municipio de La Cruz, en donde, fueron atendidas decenas de familias de escasos recursos, dentro del programa “Vive” del Gobierno del Estado.
La invitación es para los padres de familia, directivos, maestros y alumnos, para que asistan desde temprana hora a las instalaciones de la Escuela Primaria “Edmundo Porras Fierro” y reciban a la primera dama de nuestra entidad.