martes, 24 de abril de 2012

LA FAMA 960 ESTE MIÈRCOLES ENTRA A LA ERA DIGITAL CON LA 97.5 FM.

Camargo, chih.- Tras dominar durante los ùltimos 15 años el cuadrante de la Amplitud Modulada ahora entra de manera simultànea a surcar el espectro de la 97.5 en Frecuencia Modulada-FM-, para lograr el mejor u òptimo gusto en la diversiòn, el entretenimiento y la informaciòn veraz,  oportuna y profesional.

El gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, serà el encargado de cortar el listòn inaugural de la naciente estaciòn de radio, a quien, se sumaràn otras grandes pesonalidades de la polìtica, economìa, radiodifusiòn y nuestra sociedad en general.

Cronologìa:

Al menos hace 3 lustros en que Inician los conceptos radiofònicos de Espectacular 960 am. Fama 960 am. y La Indomable 960 am. todas ellas, antecedidas por la antigua XECC "La Emisora de los Èxitos", que entrò al aire hace màs de 50 años, representada por don Hugo Piñera Limas.

Personalidades:

Entre los grandes personalidades  y artistas de la radio en Camargo, se puede recordar a Mario Ivàn Martìnez Ortega, Marìa Sortè, Evangelina Martìnez, Alma  Delfina, Josè Luis Ordòñez, Socorro Bonilla, Carlos Piñera, don Josè de Pablo, Manuel Renterìa, Manuel Grajeda Palomares, Vìctor Valles Arrieta, Pedro Estevanè Padròn.

Locutores:

Juan Estrada Luèvano, Daniel Garcìa Rodrìguez, Gerardo, Enrique Muñoz Rueda, Isela Sàenz, Verònica Sàenz Oliveros, Alberto Irigoyen, Vìctor Luna, Javier Màrquez, Verònica Hinojos, Rogelio Martìnez Leos, Manuel Mora, Mario Reyna Aragòn.

Escuela de Reporteros y Periodistas:

Verònica Sàenz Oliveros, Lourdez Sànchez, Luis Fernando Gonzàlez, Francisco Antonio Muñoz Muñoz, Jesùs Sànchez Barraza, Alberto Irigoyen, Javier Màrquez, Manuel Mora, Vìctor Luna y Octavio Gonzàlez Gonzàlez.

Una empresa con responsabilidad social:

El abanderaminiento de las causas justas y sociales, de grupos vulnerables, como albergues, clubes de servicio,  radiotones a beneficio de personas enfermas y hasta para funerales.

 Un reconocimiento con festivales como son: El Mega-Festival del Dìa de la Madre, Dìa del Niño, Dìa del Padre, Posadas

Agente de cambio para el desarrollo comunitario:

La emisora radiofònica, siempre se ha caracterizado por promover  y estar a la vanguardia en las mejores propuestas de proyectos como son:

El Libramiento para Tràfico Pesado, la escultura de Lucha Villa, de Sebastiàn, Casa de la Cultura, el Poliforo "Vìctor Valles Arrieta", el Radioteletòn Camargo, los puentes sobre el rìo Florido y el ferrocarril, el Auditorio Cultural de Camargo, parque industrial "El Soldado" y la ampliaciòn a 3 carriles de la carretera Camargo-Boquilla, asì como el Cobach 15 y la Universidad  Tecnològica, que pròxiamamente estarà en funcionamiento.


El fuerte impulso al deporte, con los programas de "Puro Beisbol" y Pulso Deportivo, representados Lorenzo Cisneros Ortega, Lorenzo Cisneros Sauceda y Mario Reyna Aragòn "El Hombre Deporte en Camargo",

 Estaciòn que trasciende fronteras:

La Fama 960 ahora de manera simultànea con la 97.5 Fm., es la ùnica radiodifusorsa que ha sido la  Mejor Puerta de la Informaciòn en el paìs y EEUU, con los enlaces vìa telefònica a El Heraldo de Colorado, Radio Net de Ciudad Juàrez, TV Azteca, Radio Lobo, Antena 760, La Campera, La Tremenda, GR Noticias, La Norteñita de Juàrez, Canal 10 de Cable de Chihuahua.

Todo un equipo profesional en la diversiòn, entretenimiento y la mejor informaciòn al servicio de la conunidad camarguense, que da "un pequeño paso de sus comunicadores, pero un paso gigantesco para la radio en Camargo". Surcando el Firmamento Interestelar de la 97.5 Fm y 960 Am "LA GRANDOTA" DE CAMARGO..........





viernes, 20 de abril de 2012

ALERTAN CONTRA ALTAS TEMPERATURAS Y RAYOS ULTRAVIOLETA.




Camasrgo, chih.- En el período de verano la  piel se encuentra sobre expuesta al efecto de los rayos del sol, principalmente a los Ultravioleta de tipo B cuyo daño es ampliamente conocido, para ello la aplicación de protectores solares.

Por lo tanto, se recomienda  realizar actividades preferentemente bajo una sombra, portar lentes con filtro UV, utilizar ropa adecuada y mantenerse hidratado, son una de las tantas recomendaciones que autoridades de Protección Civil han enfatizado para el cuidado de las personas, debido a la extremada radiación solar registrada en la entidad, la cual oscila en los 10 puntos en el rango de los Rayos Ultravioleta, por lo que la ciudadanía deberán evitar al exposición directa con los rayos del sol.

Personal de Protección Civil Estatal exhortó a la ciudadanía extremar precauciones al exponerse al sol, usando ropa que minimice el impacto de los rayos solares e incluso el utilizar manga larga, prendas claras, de igual manera crema protectora con un factor superior a los 30.

Lo anterior se dio a conocer, luego de que el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) revelara que en ésta parte del estado. el índice de los rayos UV aumentó y éste principalmente en horas de 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, lo que puede ser perjudicial para las personas que se expongan al sol por un tiempo prolongado.

Elementos de Protección Civil en Delicias, reiteraron sobre los riesgos que implican la presencia de las altas temperaturas que esta azotando la región, pues se espera que el mercurio se mantenga de los 20 grados como mínimo y 40 grados a su máxima.

Finalmente hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para que tomen las medidas adecuadas para esta temporada de calor, que van desde el ingerir mayor cantidad de líquidos posible, hasta evitar salir de sus hogares en dicho horario para inhibir las consecuencias climáticas.  
Siguenos

PROCEDEN AMPAROS CONTRA EL IMPUESTO VEHÌCULAR MUNICIPAL.



Camargo, chih.- El juez Sexto de Distrito falló contra la llamada “Tenencia municipal” y ordenó a las autoridades devolver el monto de lo pagado a quienes solicitaron el amparo en contra del gravamen.

La Contribución Extraordinaria de Infraestructura, de 300 pesos, se paga junto con el replaqueo por resolución aprobada en el Congreso del Estado durante la discusión de Presupuesto de Ingresos para este año.

Lo recaudado, se explicó, se utiliza en obra pública. Sin embargo, algunos sectores consideraron que era una forma de prolongar el cobro de la Tenencia, que fue eliminada el año pasado.

De acuerdo con el PAN, en el juicio promovido por sus abogados hasta la fecha se han presentado más de 500 amparos contra la contribución.

Hiram Contreras, líder local del partido, informó que fueron entregados a los juzgados del Poder Judicial de la Federación en nueve paquetes.

El resolutivo del primer paquete fue entregado el martes por el juez del Sexto Distrito del Estado, Alejandro Vega Nieto.

Contreras aseguró que son poco más de 500 amparos tramitados y van más de 50 beneficiados, lo que representaría más de 15 mil pesos.

En conferencia de prensa, leyó la resolución del juez que, entre otras cosas, considera que “para que un gravamen sea proporcional, se requiere que el hecho imponible del tributo refleje una auténtica manifestación de la capacidad económica del sujeto... si el objeto es la posesión de un vehículo entonces la contribución debe estar en proporción a ese objeto”.

Además, continuó, “...la contribución en análisis no observó el principio de proporcionalidad... al haber establecido en forma genérica el pago de la misma cantidad a todos aquellos que posean un vehículo con independencia del valor”.

De acuerdo con la sentencia, se deja sin efectos el acto de aplicación de la contribución, y establece que no podrá válidamente ser aplicada a los peticionarios en el futuro.

El líder panista estuvo acompañado del coordinador de los regidores panistas, Sergio Madero.

El alcalde Murguía comentó ayer mismo que el Congreso del Estado promoverá un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado.

JOVEN MUJER SE "QUEMA" TRAS INCENDIARSE PUESTO DE COMIDA.

 


Camargo, chih.- Una mujer de 25 años de edad resulto con quemaduras en varias partes del cuerpo luego de generarse un incendio en su puesto de comida a un costado de El Libtamiento para Tràfico Pesado.

El percance se registrò a las 10 de la noche de ayer en un puesto que se ubica en la carretera Camargo-Jimènez vìa Libramiento, a un costado de la gasolinera "Los Silos" el cual se incendiò por causas accidentales.

La infortunada fèmina, resultò con quemaduras de primer grado en la mano izquierda, antebrazo, dedos de la mano derecha y en el abdomen, segùn el parte mèdico del Hospital Regional de la localidad, quien dijo llamarse: Kenia Iveth Garcìa, de 25 años de edad.


Elementos de Bomberos Municipales, sofocaron el fuego con el apoyo de  la policía municipal y otros grupos de aucilio ciudadano.

CON LUJO DE VIOLENCIA DESPOJAN A HOMBRE DE SU CAMIONETA EN LA CARRETERA CAMARGO-BOQUILLA.

 


Camargo, chih.- Sujetos fuertemente armados despojan a una familia de su camioneta en la  salida de la carretera Camargo a La Boquilla informaron en la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado destacamentada en Camargo, iniciaron un tipo persecución por brechas de la periferia de la ciudad de Camargo y la región, sin resultado alguno.

 Asímismo, elementos de Camargo dieron aviso a las autoridades de La Cruz y Saucillo sobre una camioneta Silverado, color guinda, modelo aproximado 1996 la cual había sido robada minutos antes en la ubicación arriba descrita.


Es de mencionar,  que este es el tercer robo con violencia en menos de 2 dìas, ya que se recordara el primer hurto ocurrió minutos antes de ls 10:00 de la noche en las calles Doblado y González Ortega, mientras que el segundo fue en la calle Venustiano Carranza y Av. Juárez cerca de las 10:30 de la noche

miércoles 18 de abril de 2012

CARAMBOLA VEHICULAR QUE INVOLUCRA A A CAMIÒN DE PASAJEROS.


Camargo, chih.- Autoridades policiacas consignan el registro de una carambola entre varios vehìculos, incluyendo a un autobùs de pasajeros, donde, resultaron lesionadas 4 personas lesionadas, entre ellos una niña de 4 años.

El primer vehículo se trata de un Chevrolet Cora, de color rojo modelo 2006, con placas de circulación EET4086 conducido por una mujer de 24 años de edad identificada como Marisela Juàrez  Aguilar.

El según vehículo se trata de un Compass Jeep, de color plata, modelo 2008, con placas de circulación EET3091 conducido por un masculino de nombre Francisco  Alfredo  Apodaca,  quien a su vez era acompañado por una mujer de 21 años identificada como Alma  Bilbao Lòpez y la hija de la mujer de 4 años.
La pequeña  lesionada presentò  algunas fracturas en su cuerpo, por lo  que, hubo la necesidad de ser hospitalizada en esta localidad.

Por último, el tercer vehículo participante se trata de un autobús, modelo 1994, marca Mercedez Benz, procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con dirección a Caborca, Sonora con 44 pasajeros a bordo.

jueves, 19 de abril de 2012

PROCEDEN AMPAROS CONTRA EL IMPUESTO VEHÌCULAR MUNICIPAL.

Camargo, chih.- El juez Sexto de Distrito falló contra la llamada “Tenencia municipal” y ordenó a las autoridades devolver el monto de lo pagado a quienes solicitaron el amparo en contra del gravamen.

La Contribución Extraordinaria de Infraestructura, de 300 pesos, se paga junto con el replaqueo por resolución aprobada en el Congreso del Estado durante la discusión de Presupuesto de Ingresos para este año.

Lo recaudado, se explicó, se utiliza en obra pública. Sin embargo, algunos sectores consideraron que era una forma de prolongar el cobro de la Tenencia, que fue eliminada el año pasado.

De acuerdo con el PAN, en el juicio promovido por sus abogados hasta la fecha se han presentado más de 500 amparos contra la contribución.

Hiram Contreras, líder local del partido, informó que fueron entregados a los juzgados del Poder Judicial de la Federación en nueve paquetes.

El resolutivo del primer paquete fue entregado el martes por el juez del Sexto Distrito del Estado, Alejandro Vega Nieto.

Contreras aseguró que son poco más de 500 amparos tramitados y van más de 50 beneficiados, lo que representaría más de 15 mil pesos.

En conferencia de prensa, leyó la resolución del juez que, entre otras cosas, considera que “para que un gravamen sea proporcional, se requiere que el hecho imponible del tributo refleje una auténtica manifestación de la capacidad económica del sujeto... si el objeto es la posesión de un vehículo entonces la contribución debe estar en proporción a ese objeto”.

Además, continuó, “...la contribución en análisis no observó el principio de proporcionalidad... al haber establecido en forma genérica el pago de la misma cantidad a todos aquellos que posean un vehículo con independencia del valor”.

De acuerdo con la sentencia, se deja sin efectos el acto de aplicación de la contribución, y establece que no podrá válidamente ser aplicada a los peticionarios en el futuro.

El líder panista estuvo acompañado del coordinador de los regidores panistas, Sergio Madero.

El alcalde Murguía comentó ayer mismo que el Congreso del Estado promoverá un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado.

JOVEN MUJER SE "QUEMA" TRAS INCENDIARSE PUESTO DE COMIDA.

 

Camargo, chih.- Una mujer de 25 años de edad resulto con quemaduras en varias partes del cuerpo luego de generarse un incendio en su puesto de comida a un costado de El Libtamiento para Tràfico Pesado.

El percance se registrò a las 10 de la noche de ayer en un puesto que se ubica en la carretera Camargo-Jimènez vìa Libramiento, a un costado de la gasolinera "Los Silos" el cual se incendiò por causas accidentales.

La infortunada fèmina, resultò con quemaduras de primer grado en la mano izquierda, antebrazo, dedos de la mano derecha y en el abdomen, segùn el parte mèdico del Hospital Regional de la localidad, quien dijo llamarse: Kenia Iveth Garcìa, de 25 años de edad.


Elementos de Bomberos Municipales, sofocaron el fuego con el apoyo de  la policía municipal y otros grupos de aucilio ciudadano.

CON LUJO DE VIOLENCIA DESPOJAN A HOMBRE DE SU CAMIONETA EN LA CARRETERA CAMARGO-BOQUILLA.

 

Camargo, chih.- Sujetos fuertemente armados despojan a una familia de su camioneta en la  salida de la carretera Camargo a La Boquilla informaron en la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado destacamentada en Camargo, iniciaron un tipo persecución por brechas de la periferia de la ciudad de Camargo y la región, sin resultado alguno.

 Asímismo, elementos de Camargo dieron aviso a las autoridades de La Cruz y Saucillo sobre una camioneta Silverado, color guinda, modelo aproximado 1996 la cual había sido robada minutos antes en la ubicación arriba descrita.


Es de mencionar,  que este es el tercer robo con violencia en menos de 2 dìas, ya que se recordara el primer hurto ocurrió minutos antes de ls 10:00 de la noche en las calles Doblado y González Ortega, mientras que el segundo fue en la calle Venustiano Carranza y Av. Juárez cerca de las 10:30 de la noche

jueves, 12 de abril de 2012

INCREMENTAN INFRAESTRUCTURA DE LAS CLÌNICAS LOCALES.

 

 
Camargo, chih.- Otorgan apoyos  muy importante para habilitar y acondicionar  cuatro clínicas de salud en algunas comunidades rurales de Camargo.
 
Las clínicas que se van a modernizar seràn  en  Alta Vista, Maravillas, Hortegueño y  La Laguna de El Tecuàn.

La finalidad de dotar de mobiliario para que los servidores de la salud permanezcan al pendiente de la llegada de alguna persona que necesite de un servicio Medico, a las que se les dotò de 4 juegos de ante comedores, 4 bases de camas, 4 colchones.

En Palabras el Director de la Jurisdicción Sanitaria Numero 6,  Filiberto Ortega Vargas, expresò que es muy importante esta ayuda es para  los servicios de los doctores al momento de alguna emergencia.


VIENTO EN POPA EL ESTABLECIMIENTO DEL RELLENO SANITARIO REGIONAL.


Camargo, chih.- Està a punto de concretarse  el Relleno Sanitario Regional, que operarà en  6 comunidades del estado.
 El proyecto ecològico, abarca  los  municipios de La Cruz, San Francisco de conchos, Camargo, Villa López, Villa Coronado y Jiménez.

En el vecino  municipio de Jimènez, será construìdo el  nuevo Relleno Sanitario Regional, ya que fue donde se donò el terreno para que se habilitara este proyecto.

"El tratamiento de la basura y otros desechos orgànicos e inorgànicos, serà de manera ecològica y en defensa del medio ambiente de la regiòn centro-sur de nuestra entidad", comunicaron las autoridades correspondientes.

El costo de inversiòn, es de màs de màs de 7 millones de pesos aportados por los arriba mencionados  municipios y gobiernos federal y estatal.

PREPARADO EL MINISTERIO PÙBLICO PARA LOS DELITOS ELECTORALES DEL 1 DE JULIO.

Camargo, chih.- El Ministerio Público adscrito al Departamento de Averiguaciones Previas-Dap-,  se encuentra listo y preparado para recibir las denuncia de los delitos electorales en la campaña y en las pròximas elecciones.
 Fernando Ruvalcaba Durazo, jefe del Ministerio Pùblico de Camargo, se ha recibido la indicación por parte de la Fiscalía estatal para que reciban ellos todo tipo de denuncias por delitos electorales en la región de Camargo.
Señaló el jefe policiaco que ya que se avecina el proceso electoral federal, se tendrá la elección de diputados, senadores y presidente de la república.

 "La Fiscalía General de Justicia del Estado,  tiene un convenio de colaboración con al PGR para nosotros coadyuvar con ellos, en el levantamiento de las denuncias por delitos electorales, que pueden ser cometidos por funcionarios electorales, algún ciudadano, o ministro religioso, los partidos político.


Comentó el funcionario estatal que hasta ahorita no se ha interpuesto querella alguna por éste motivo, no es muy común, por lo regular  las denuncias por delitos electorales, casi siempre se ponen el día de la elección o después de los resultados de la misma.

PASA A TERAPIA INTENSIVA EL MÈDICO, CARLOS IRAM BELTRÀN DEL RÌO.

Camargo, chih.-  La salud  del  mèdico,  Carlos Beltrán del Río,  se encuentra todavía en terapia intensiva, y está dependiendo prácticamente de un ventilador artificial.

El  accidente automovilístico que se registrò en las primeras horas del pasado domingo, dejando como saldo un muerto y un herido grave, quien,  está internado en la capital  de Chihuahua, de hecho el día de ayer lo intervinieron de las heridas que tenía en el estómago, por lo menos eso ya se resolvió.

El mèdico está sedado por los medicamentos que se le están aplicando, ya que el tipo de lesiones que tiene son muy dolorosas.

La  recuperaciòn del galeno,  serà tardìa,  por el tipo de lesiones, se cree  que su recuperación puede tardar varios meses’, coincidieron en señalar algunos médicos.

miércoles 11 de abril de 2012

¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODO UN ÈXITO COMPROBADO EL FESTIVAL ARTÌSTICO-MUSICAL EN SEMANA SANTA.

 

Camargo, chih.-  El turis-bus, mùsica en vivo y bienvenida personal de las autoridades de la regiòn de Camargo y San Francisco de Conchos, en Semana Santa 2012, contribuyò para instituír éste servicio de manera gratuuito para promocionar los sitios turisticos.
Presidente de la  Cámara Nacional de Comercio-Canaco-, Josè Luis Jàquez Alvìdrez,  informó que se tuvo muy buena respuesta en el Festival de Semana Santa, diseñado principalmente para los vacacionistas que visitaron la regiòn  de Camargo.

En Semana Santa Camargo 2012, hubo gente en la Plaza Juárez durante el Festival  y mas de 30 personas diarias en el Turs-Bus, en el que se hicieron paseos a los turistas, quienes conocieron lugares históricos de Camargo, tomaron fotos, y recomendaron lugares a otros turistas, por lo cual se pretende instituír el servicio para las próximas vacaciones de verano 2013.

El concurso gastronòmico los 3 primeros lugares, se presentaron 7 platillos, seleccionándose los 3 primeros lugares, siendo los resultados los siguientes:

El primer lugar, fue para  Sara  Ceniceros, con una piña hawaiana;  el segundo, Salvador  Romo,  con un filete bañado en salsa blanca y el tercer lugar,  Josè Luis  Garibay,  con tilapia de níagara.

 Los premios en efectivo fueron de 3 mil, 2 mil y mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

lunes, 9 de abril de 2012

SE REGISTRA ACCIDENTE ENTRE CAMIÒN RÀPIDOS DELICIAS Y CAMIONETA EN EL CENTRO DE CAMARGO.

Camargo, Un aparatoso accidente ocurrió la tarde de hoy en Camargo donde una camioneta se impactó con un autobús de pasajeros de la línea Rápidos Delicias, con 4 lesionados leves.

Se indica que la pick up quiso ganarle el pase al camión para ingresar al estacionamiento del centro comercial Alsuper, no lográndolo y sí impactando al autobús.

Del camión de pasajeros no resultó nadie lesionado, salvo la crisis nerviosa, sin embargo, los 4 tripulantes del vehículo 1, de la pick up, resultaron lesionados leves, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional para su atención médica.

En la pick up Chevrolet color guinda modelo 1996 placas DU64348 viajaban el conductor, Omar Maldonado  Pàez, de 29 años de edad, lo acompañaban Yèsica  Garcìa  Sèañez de 20, Mabel  Sotelo, de 22, Adriàn  Yàñez de 21 y Rocìo  Garcìa  de 23 años de edad, todos ellos originarios de la Ciudad de Chihuahua, los cuales se encontraban en ésta región vacacionando en los días santos.

Afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad, los daños materiales fueron considerables, tan solo los daños del autobús se estiman en más de 20 mil pesos, sin contar los daños en la camioneta del responsable y las infracciones, cabe señalar que el presunto responsable del accidente fue detenido, pero horas más tarde fue liberado, ya que los acompañantes retiraron todos los cargos en su contra.
Siguenos

FATAL ENCONTRONAZO EN EL TECUÀN DE LA CARRETERA CAMARGO-BOQUILLA.

Camargo, chih.- Fatal accidente "rompe" el esperado  Operativos de Seguridad  Semana Santa Blanca 2012,  al dejar como saldo un muerto  y una lesionada de gravedad, segùn la informaciòn vertida en la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.

El lamentable percance fue a las 12 de la medianoche de este sábado cuando un fuerte y aparatoso accidente se registro sobre la carretera Camargo a Boquilla, kilómetros antes de llegar al Tecuan.

El accidente provoco una fuerte movilización policiaca y de cuerpos de rescate donde patrullas y elementos de Vialidad participaron, así como, por lo menos 3 unidades de Cruz Ámbar delegación Cd. Juárez y dos ambulancias mas de Urge
.
En el lugar de los sucesos, quedaron tendidos dos vehículos, el primero un Ford, color blanco, de modelo reciente, el cual sufrió todo el impacto en la parte lateral de copiloto, frontal y trasero, mientras que una camioneta Pick Up, F150 y de color blanco, recibió el golpe en la parte frontal.

En el vehículo blanco viajaba la persona lesionada identificada como  Carlos  Iram Beltràn del  Rio  Beltràn  del  Rio de 40 años aproximadamente, trabajador como Doctor ortopedista en el Hospital General Camargo y en el IMSS de Delicias. Esta persona lesionada se reporta como grave de salud ya que sufrió fractura de las dos piernas, tórax inestable, Traumatismo Craneoencefálico de gravedad no valorada y politraumatizado.

Esta persona, por la gravedad de sus lesiones será trasladado de emergencia aun nosocomio de la ciudad de Delicias para su mejor atención medica y poderle estabilizar y sanarlo.

Mientras tanto, la persona fallecida aun no se ha identificada, sin embargo, se informa extraoficialmente que pudiera ser de La Boquilla.

 Este hombre viajaba en la camioneta de color blanco, el cual tuvo que ser rescatado tras varios minutos de trabajo con maquinaria hidráulica.

No obstante, en entrevista con el Doctor Filiberto Ortega Vargas, informo que es lamentable este hecho, que el esfuerzo de los operativos no tuvo el resultado esperado. “La recomendación como siempre, tomar sus debidas precauciones”, puntualizo y finalizo Ortega Vargas.

CAE LA PRIMERA LLUVIA DE LA TEMPORADA EN "ABRIL MAZORCAS DE A MIL".

 

Camargo, chih.-  Pertinaz lluvia abate por primera vez de la temporada la noche de ayer a esta poblaciòn y como dicen "lluvias de abril mazorcas de a mil".
 
A  las 9 de la noche  de este pasado sàbado se registrò el fenòmeno climatològico con  fuertes vientos y una llovizna repentina, seguida de relámpagos, que dejaron a oscuras algunos sectores de la ciudad.

La tormenta elècrtrica  provocò  que la energía eléctrica suspendiera el servicio elèctrico en el sector del Barranco y otros más.

Asímismo, un segundo  rayo, provoco que se cortara el suministro eléctrico en la colonia Lagunita y .
 el fuerte estruendo provoco que se activaran las alarmas de comercios y algunas casas habitación.

sábado, 7 de abril de 2012

ROMPIENDO RÈCORD HISTÒRICO EN LOS ÙLTIMOS 5 AÑOS MÀS DE 500 VEHÌCULOS POR HORA EN LOS FILTROS DE BOQUILLA.

Camargo, chih.- Un  promedio de 500 vehículos por hora en la temporada alta de la Semana Santa se registrò ayer en  los centros turísticos de  Boquilla, municipio de San Francisco de Conchos.

El funcionario abundò  que solo este pasado viernes,  ingresaron un total de 2 mil 300 vehículos procedentes del interior del estado, el paìs y los Estados Unidos de Norteamèrica(EEUU).


Para las 2 de la tarde de ayer el aforo vehicular,  ya superaba los 500 vehículos por hora en el puesto de revisiòn  de El Rosal.

De que a comparación del día de ayer, es un 30% más de visitantes que han ingresado. El conteo se lleva por parte de elementos de vialidad de Camargo desde el reten El Rosal.

ZAFARRACHO EN LOS FILTROS DEJA UN HOMBRE GOLPEADOR.DE MUJERES.

 

 
Camargo, chih.- Un zafarrancho registrado  en Los Filtros-en el Seccional de La Boquilla- municipio de San Francisco de Conchos, dejò un hombre detenido que golpeò a su esposa, procedente de la  vecina  ciudad de Delicias..

Fue a  la 1 tarde, cuando se reportó el hecho, ante las autoridades que en el centro turístico de la familia Fierro, un hombre, alcoholizado, golpeó a su pareja, por lo que fue remitido a los separos de la comandancia Municipal.
1
El detenido responde al nombre de Luis  Alfredo Noriega  Hernàndez, de aproximadamente 25 años de edad, el cual agredió físicamente a la dama, de nombre Yadira... de 21 años de edad.

Según se informó, todo comenzó con una discusión al calor de las copas, entre la pareja, después vinieron los golpes, y gracias a la intervención oportuna de la policìa.

AL MENOS 3 ACCIDENTES CON LESIONADOS LEVES EN LA TEMPORADA ALTA DE LA SEMANA SANTA.

 
Camargo, chih.- Al menos 3 los accidentes  en la temporada alta  de Semana Santa en la región de Camargo y San Francisco de Conchos, todos ellos, de menor importancia, segùn personal del Comittè Municipal.

 Erasmo Zapién Quintana, titular  del Comitè Municipal de  Protección Civil, en El  Ojo Caliente, se registraron  2 incidentes, uno de ellos fue la caída de un niño, cayó del columpio y resultó con raspones y lesiones leves.

 Asìmismo, horas màs adelante, se registrò  una fuga de gas de una píldora, la gente se alarmó pero no pasó a mayores.

Toda una serie de recomendaciones, se hicieron  a los encargados para que cumplan con las medidas de seguridad para que pueda operar el mencionado centro recreativo.

Otro percance se suscitò  a la una de la tarde de ayer en Los Filtros, donde un infante de 9 años resultó con quemaduras al caerse en un disco de comida que estaban preparando sus familiares, aunque las cosas no pasaron a mayores.

viernes 6 de abril de 2012

EN PLENA EFERVESCENCIA LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA MEXICANA.

 

 
Camargo, chih.- En plena efervescencia la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana con "boteo" en las principales avenidas y calles de la ciudad, donde, se espera una recaudaciòn de màs de 150 mil pesos.

Asì  lo informó el director de la institución  Joel Piñera,  quien, dijo que se pretende incrementar el boteo con miembros de Cruz Roja Juventud y Voluntarios que han ayudado a la causa.

La  Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, integra a  voluntarios en el crucero el rosal donde es el punto estratégico en el cual hay más afluencia vehicular, que ha superado los 300 vehìculos por hora, que ingresan a Loa Filtros, El Lago Colina, El Tigre y El Ojo Caliente, en  Camargo.


Habrá un campamento por parte de la misma institución de los Jóvenes de Cruz Roja Juventud para prestar cualquier tipo de ayuda en las carreteras de acceso de esta localidad.

Los recorridos empezaron desde este  jueves y viernes estarán los días de mayor afluencia turística de de San Francisco de Conchos y Camargo.

ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD MOLESTAN Y "ESPANTAN " A VISITANTES EN EL LAGO COLINA.

 
 
0
 
Camargo, chih.- Cerca de 150 elementos distribuidos en tres retenes y patrullas, vigilan el Lago Colina, lugar al que suelen acudir vacacionistas chihuahuenses, principalmente jóvenes para convivir durante los días de Semana Santa. Sólo se permiten 6 cervezas por adulto y hay restricciones para introducirse al agua.

Según comentó Virgilio Cepeda, coordinador Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, los elementos se concentran en la zona perimetral y en las inmediaciones del cuerpo de agua, donde se comienzan a reunir los visitantes. Se espera que conforme avance el dia lleguen más.

Para quienes aspiran a llegar a divertirse, están colocados tres retenes: el primero al salir de Camargo, el segundo es en Boquilla y el tercero al llegar a la zona turística.

Sólo podrán llevar 6 cervezas por cada adulto, a fin de prevenir aracles en las inmediaciones o riesgos a la integridad de ellos mismos o de otros vacacionistas. Están instaladas además unidades de rescate y primeros auxilios.

Advirtieron que muchos intentan introducir más cerveza o licor, sin embargo apoyados en Gobernación, decomisarán todo excedente. Cabe mencionar que dentro es posible comprar alcohol, pero a precios más elevados.