lunes, 25 de junio de 2012

EL alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez, pone en marcha trabajos de construcción de banquetas en colonias de la ciudad.

Camargo, chih.- El alcalde de Camargo, Arturo Zubìa Fernàndez, encabezò en la mañana de este sábado las cuadrillas de construcción de banquetas en la colonia Quinta Gracia, hacia donde se dirige el desarrollo habitacional, empresarial e industrial de la ciudad.
Desde temprana hora de hoy el presidente municipal, dirigió los trabajos de la obra de recarpeteo de calles y construcción de banquetas, en varias colonias de la localidad.
“En esta área, es para donde se dirige el crecimiento de la ciudad, con maquiladoras, el parque industrial El Soldado, casas-habitaciòn, el Centro Avanzado de Salud y hasta una Ciudad Deportiva”, especificò, el edil camarguense.
En este proyecto de banquetas, que pertenece al programa Habitat del Gobierno Federal, se van a dedicar màs de 34 mil  pesos, terminò en su declaración el munícipe.

miércoles, 20 de junio de 2012

Anuncian oficialmente la instalaciòn de la Universidad Tecnològica de Camargo.



Camargo, chih.- Hoy, anunciaron la instalaciòn y funcionamiento de la Universidad Tecnològica de Camargo, de la cual iniciaràn lpasado mañana las inscripciones para los interesados en cursar una carrera tècnica y profesional.
Las clases comenzaràn a partir de septiembre de los actuales en las instalaciones del Cobach 15 antes la Escuela Preparatoria Federal.
Las carreras que se van a cursar son: Mecatrònica, Desarrollo de Agronegocios y Turismo, e nivel tècnico y `profesional.
Los aspirantes a inscribirse a la nueva Universidad Tecnològica de Camargo, provendràn de las ciudades de Ojinaga, Jimènez, San Fracisco de Conchos, La Cruez, Saucillo, Delicias y Camago, como anfitriona de estudios.
Este nuevo proyecto educativo, tendrà el apoyo de la federaciòn, estado y municipio de Camargo, que entregarà en donaciòn 20 hecràreas de terreno para su edificaciòn en parte de los campos conocidos como Deportivos de la Liga “Julio Zamarripa, hacia donde se dirige el desarrollo econòmico de la localidad.

Enfrentamiento entre sicarios y militares dejan un policìa mpal. de San Francisco de Conchos muerto y varios detenidos.



Camargo, chih.- Un enfrentamiento en la noche de ayer entre sicarios y militares en el Seccional de La Boquilla-municipio de San Francisco de Conchos, deja como saldo violento: un policìa muerto y algunos de ellos detenidos, segùn se vierte la informaciòn de manera extraoficial.
La jornada violenta se registrò aproximàdamente a las 11 de la noche de ayer en unas de las brechas de La Boquilla, donde, se provocò una gran movilizaciòn de las fuerzas castrenses y policias municipales.
En forma extraoficial, se maneja la muerte de un policìa de apellido Cerros y apodo Tello, quien, cayò abatido por las balas de armas de grueso calibre, utilizadas en la reyerta entre los presuntos sicarios y los soldados.
Cabe mencionar que hace algunos dìas, en ese mismo municipio, 2 agentes de la Dspm, de nombres: Roberto Velo y Roberto Carrasco, fueron despojados de 4 armas largas y corta, por parte de un comando armado, quienes, por cierto, renunciaron por temor a sus cargos.

Derivado de los sucesos violentos acaba de llegar el fiscal de Chihuahua, Carlos Salas.



Camargo, chih.- Hace unos momentos llegò a la regiòn de Camargo el titular de la Fiscalìa General de Justicia en el Estado, Carlos Salas, quien, apoyarà con mayor cantidad de armas y patrullas a las ccorporaciones policiacas municipales.
El arribo a la ciudad, de Salas, fue a las 12 del mediodìa en el helicòptero procedente de la capital Chihuahua.
“Creemos, que la visita del fiscal de Justicia del Estado, es de un gran beneficio para reforzar la seguridad de la regiòn, que se ha visto deteriorada por los hechos violentos de alto impacto, con ejecuciones y extorsiones, asì como robos y asaltos”, comentò, Arturo Zubìa Fernàndez, alcalde de Camargo.
Un policìa muerto en la refriega entre sicarsios y militares en San Francisco de Conchos y un asalto con llujo de violencia en Camargo y el despojo de 4 armas a 2 policias de ese primer municipio,es el recuento de los sucesos violentos y delincuencia de los ùltimos dìas a la fecha.

El gobernador Cesar H. Duarte entrega sementales a los Ganaderos de Cama


Camargo, chih.- Por enèsima ocasiòn viene a Camargo el gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, a entregar sementales a grupos de ganaderos de la regiòn de Camargo.
La llegada del primer mandatario del estado, serà a las 12:30 de la tarde de mañana en los corrales de la Asociaciòn Ganadera local de Camargo.
El proceso de dotaciòn de sementales, consistirà en el cambio de toretes viejos por nuevos en los hatos ganaderos.
El gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez hizo entrega de apoyos de alimentos para ganado, programa de mejora genetica, entrega de sementales bovinos de registros y apoyo a precios de semilla

“Ejecutan” a policìa en una brecha y detiene el Ejèrcito a 4 policìas de La Boquilla.



San Francisco de Conchos.- Un total de 4 elementos de la policìa Seccional de La Boquilla, fueron detenidos y trasladados a la partida táctica militar; mientras que un elemento màs fue acribillado a balazos durante la madrugada de hoy en una brecha.
Emeterio Cerros Galindo de 56 años, fue localizado entre la una y dos de la madrugada de hoy en una brecha que conduce a San Francisco de Conchos.
En el interior de la DSPM solicitaron total discreción informativa con relación a los hechos señalando que la situación era a tal grado amenazante que estaban en riesgo lo mismo elementos de la DSPM como sus propias familias. Por la madrugada se informó sobre la ejecución del agente Emeterio Cerros Galindo de 56 años, del cual se informó de manera muy escueta por parte del alcalde Francisco Silva Pavía.
Los oficiales detenidos son: el comandante de grupo Alfredo Muñoz y los agentes Omar Durán, Pablo Fierro y Erick Holguín; se menciona que la Sedena y la Policía Estatal realizan despliegues de vigilancia por la zona o la regiòn de Camargo.

martes, 12 de junio de 2012

Fallece motociclista atropellado en la avenida Pablo Ginther en Camargo.

Camargo, chih.- Joven  de 17 años, falleció  en un hospital de la ciudad de Delicias, hasta donde fue trasladado la noche del domingo luego de que el conductor de una camioneta lo arrollara y huyera del lugar, esto, en la intersección de la calle Tercera y privada de Pablo Ginter.

Una camioneta blanca, tipo pick up, marca Ford modelo aproximado 1994, misma que está siendo buscada por los agentes de vialidad, toda vez, que se diò a la fuga su propietario, que es buscado por las corporaciones policiacas.

El occiso era acompañado a bordo de la motocicleta marca Italika, color roja, sin placas,  por Saúl Galindo Mancha, de 24 años, el cual registró heridas no graves por lo que fue dado de alta horas después del Hospital Regional.

El infortunado joven, Luis Felipe Ramírez Dìaz, fue arrastrado varios metros.adelante del lugar de los hechos, de donde fue auxiliado por paramèdicos de la Cruz Roja Mexicana.

En el hospital regional se informa que arribó con severo traumatismo craneo-encefálico situación que se agravó durante la madrugada cuando recibía atención médica especializada en un nosocomio de Delicias.

lunes, 11 de junio de 2012

Inicia este año la construcciòn de la Universidad Tecnològica de Camargo.

Camargo, chih.- En  voz del gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, inicia en este año la construcciòn de la Universidad Tecnològica de Camargo.

 El comienzo de los trabajos de la obra de construcciòn de este proyecto educativo, que darà cabida a decenas de estudiantes egresados del Cobach y Cbtis 143, para que, èstos, no emigren a otras partes del estado o paìs.

"La Universidad Tecnològica, es una realidad en la regiòn de Camargo, por lo que, el desarrollo educativo, serà descentralizado de las ciudades grandes como Chihuahua y Juàrez", exaltò, el primer mandatario de nuestra entidad.

La Ciudad Universitaria de Camargo, integrarà a la Universidad Autònoma de Chihuahua, el Cobach 15 y la Universidad Tecnològica, ubicada en los terrenos del rancho California o sector conocido como Camargo Nuevo.

Por enèsima ocasiòn estuvo en Camargo el gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez.

Camargo, chih.- El gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, entregò los certificados a los integrantes de la primera generaciòn de egresados del Cobach 15 en Camargo.

El evento tuvo lugar a 10 de la mañana de este dìa en el Teatro de la Ciudad, ubicado entre la avenida Pablo Ginther y Francisco Villa, en el que asistieron màs de 600 personas, entre directivos, maestros. alumnos y padres de familia.

Un total de 113 alumnos fueron los egesados de la primera generaciòn del Cobach 15, el cual estrenarà para el pròximo ciclo escolar 2012-2013 sus instalacione, localizadas en el sector conocido como Camargo Nuevo.

" Vamos a asegurar que los  recièn egresados, logren acomodarse todos en las distintas escuelas de nivel superior en la entidad, porque, es justo y necesario, que sigan estudiando, hasta que terminen una carrera universitaria", dijo comprometido el Ejecutivo del Estado.

En materia de seguridad, asegurò que asì como en  Nuevo Casas Grandes y otros municipios de la sierra de Chihuahua, va a erradicar la violencia, inseguridad y la delincuencia comùn y organizada, que flagela a la sociedad chihuahuense.

El primer mandatario estatal, vino y se fue bajo un celoso resguardo policial con 20 elementos policiacos de la Fiscalìa General de Justicia, a abordo de 4 camionetas de color blanco y blidadas, de las a nadie se permitiò a acercarse.

La ruta del gobernador, que venìa procedente de su ciudad natal Parral y tomò el helicòptero a las 12 del mediodìa-en el estacionamiento de la gasolinera de El Libramiento para Tràfico Pesado, que se encuentra en el km. 3 de la carretera vìa libre Camargo-Jimènez, para llegar a la vecina ciudad de Delicias.

viernes, 8 de junio de 2012

viernes, 8 de junio de 2012

Ofrece gobernador comida a comunicadores por la "Libertad de Expresiòn"

Camargo, chih.- El goberndor del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, ofrece esta tarde una comida a los comunicadores, con motivo del Dìa de la Libertad de Expresiòn en Mèxico.

El importante evento tendrà lugar a las 4 de la tarde de hoy en el exclusivo salòn Westin Soberano en la capital Chihuahua, en el cual se espera la asistencia de decenas de periodistas las principales ciudades del estado.

Como se recordarà que el pasado 7 de junio se celebra en nuestro paìs el Dìa de la Libertad de Expresiòn, contemplada en los artìculos Sexto y Sèptimo de la Carta Magna.

Una delegaciòn de conunicadores de esta regiòn de Camargo, acuden como cada año a la fiesta que organiza el Gobierno del Estado, con este propòsito, entre los que se encuentran: Francisco Antonio Muñoz Muñoz, Javier Màrquez, Vìctor Luna, Alberto Irigoyen y Octavio Gonzàlez Gonzàlez.

"Ejecutan" este mediodìa a joven en la prolongaciòn final de la Benito Juàrez.

Camargo, chih.-  Un joven  hombre fue "ejecutado" en el mediodìa de hoy en la prolongaciòn final de la colonia Benito Juàrez de nuestra ciudad, infomaron en la Fiscalìa General de Justicia del Estado.

El cuarto suceso violento en igual nùmero de dìas, se registrò a las 11:40 de la mañana entre las calles Agustìn Melgar y Primera de la arriba mencionada colonia, donde, fue implementado un operativo de bùsqueda de los presuntos reponsables de los hechos.

El occiso respondìa al nombre de Adriàn Fernando Ramìrez Gamboa, de 23 años, quien, recibiò por lo menos 15 impactos de arma de "cuerno de chivo" .

Segùn algunos testigos de los hechos, el infortunado joven, salìa de realizar alguna compra en un expendio de Vinos y Licores, cuando fue sorprendido por una ràfaga de metralleta, con las consabidas consecuencias que lamentar.

Para dar fe de los sucesos, participò personal de la Sedena, Fiscalìa General de Justicia en el Estado y la Dspm, asì como de una funeraria de nuestra localidad.

Avance informativo, persona lesionada por arma de fuego!!

Camargo chih.- Reportan detonaciones de arma de fuego en las calles Agustin Melgar y calle Primera, extraoficialmente se maneja una persona lesionada por impactos de arma de fuego.




Mas informacion en instantes...

Encuentran camioneta y cadáver de sicarios que mataron a Juan Ibarra!!

Fiscalía y personal militar, lograron asegurar vehículo el cual en su interior tenía cuerpo de hombre sin vida, presumen participó en el enfrentamiento donde perdió la vida el empresario Juan Ibarra.               
Según informó la Fiscalía fue en las inmediaciones del Ejido 6 de enero, por brecha que conduce a la comunidad de Carbajal, entre Cuauhtémoc y La Junta, donde los agentes lograron localizar vehículo solitario el cual en su interior traía el cuerpo de hombre el cual aún no identifican.

El vehículo que localizaron es camioneta Toyota Highlander, de cuatro puertas, modelo 2001 de color blanco, con matricula 815 SBD8 y cuenta con reporte de robo en Ciudad Juárez además de contar con múltiples impactos de arma de fuego de grueso calibre.

Además de localizar la camioneta los agentes encontraron fusil de asalto R-15, calibre .223, el cual los agresores utilizaron, pues los trabajos periciales revelaron que 21 de los 80 casquillos que encontraron en el lugar de la matanza son de dicho calibre.

El cadáver que encontraron en el interior aún no lo identifican y tiene varios impactos de arma de fuego como características el hombre tiene tez morena, mide aproximadamente 1.75 metros de altura, complexión regular y cabello corto, además de tener tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

La Fiscalía continua con las indagatorias para esclarecer dicho crimen.

Lamentan sectores la muerte de Juan Ibarra Alvarez.

Chihuahua— El presidente de la Coparmex Chihuahua, Ignacio Manjarrez, lamentó ayer el asesinato del empresario Juan Ibarra Álvarez y de tres escoltas a manos de un comando que, según las primeras versiones, intentó secuestrar al hijo del hombre de negocios en Cuauhtémoc.

También hizo un llamado enérgico a las autoridades para que esclarezcan este caso, se detenga y castigue a los culpables.

Manjarrez ofreció sus condolencias a la familia del empresario y a la de los custodios.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Humberto Vázquez Robles, señaló que Ibarra Álvarez estaba dedicado completamente a sus negocios, como es el caso de la agencia Saturno 2000, además de consejero de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

El líder político lamentó el hecho violento donde perdió la vida el empresario, indicando que tiene que ver con la corrupción en las corporaciones policiacas y la impunidad con que se mueven los delincuentes.

“Sin ánimo electorero, éste es el problema (corrupción e impunidad). Los delincuentes saben que no les pasa nada, y tiene al estado bajo su control”, indicó.

La candidata panista al Senado, Lucila Murguia,estuvo en Camrgo.a

Camargo, chih.- La candidata panista al Senado de la Repùblica,  Lucila Murguía, estuvo de visita en la regiòn de Camargo.

"He trabajado mucho en organizaciones civiles, en el trabajo comunitario es importante analizar las organizaciones sociales tener aliados para hablar un mismo lenguaje encaminado a un fin determinado, la base del éxito es trabajar en conjunto", destacò la polìtica juarense.

Ya se esta en la recta final de las elecciones hay un porcentaje muy importante en jóvenes el cual son la parte fundamental para emitir un voto razonado y analizado, comentò.

Se toco el tema de la inseguridad en nuestro estado y en como se puede frenar si en dado caso ella seria favorecida con su votación

Es difícil he vivido muy de cerca este sentir yo soy de Ciudad Juárez he vivido experiencias dolorosas no podemos bajar la cabeza lo importante es trabajar en conjunto es difícil arriesgado pero hay que entrar y tener confianza y fe para saber lo que se puede hacer, no debemos dejarnos dominar debemos trabajar en conjunto.

jueves, 7 de junio de 2012

Matan a dueño de Saturno 2000 tras enfrentamiento en Cuauhtémoc: mueren tres de sus escoltas

Sangriento enfrentamiento entre escoltas y secuestradores en la ciudad Cuauhtémoc dejó el saldo de cuatro muertos, entre ellos, Juan Ibarra Álvarez propietario de la agencia de autos Saturno 2000.

Los acontecimientos registrados a las 13:30 horas de hoy, cuando reportaron enfrentamiento entre personas armadas a la altura del kilómetro 9 del tramo carretero Cuauhtémoc-Álvaro Obregón.

Al respecto la Fiscalía informó de forma oficial, que sujetos armados atacaron el vehículo Cheyenne 2010 color blanco, de cuatro puertas, en el que viajaba el empresario del ramo automotriz y
hotelero Juan Ibarra Álvarez, para privar de la libertad a su hijo de 24 años.

En el enfrentamiento, murieron tres escoltas que repelieron la agresión para impedir el secuestro, otro más resultó con heridas mientras que el empresario falleció cuando recibía atención en el hospital de ciudad Cuauhtémoc.

Agentes de la Policía Ministerial llegaron al lugar momentos después de que fue reportaron a los números de emergencia, lo que obligó a los secuestradores a dejar al hijo del empresario a dos kilómetros del punto donde fue la balacera.

Con la custodia de agentes de la Policía Ministerial, la víctima recibió los primeros auxilios en el hospital toda vez que presenta lesiones leves por esquirlas de proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía General mantiene bajo custodia al hijo del empresario y desplegó, en coordinación con otros cuerpos policiacos y personal militar, otro operativo para la localización de los presuntos agresores quienes huyeron a bordo de vehículo Honda color gris de modelo reciente.

¡¡¡¡¡¡¡¡Festejan comunicadores "El Dìa de la Libertad de Expresiòn" en Camargo.

Camargo, chih.- Integrantes de los diferentes medios de comunicaciòn de la ciudad, festejaron el 61 aniversario del Dìa de la Libertad de Expresiòn.

El evento, fue encabezado por el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez y su gabinete de los distintos departamentos.

"No deje que nadie de los partidos no sectores de una sociedad, trate de dividir a los camarguenses y mucho menos en su Dìa de la Libertad de Expresiòn.........Enhorabuena.........

"Ejecutan" esta mañana a conocido empresario de la ciudad.

Camargo, chih.- Un hombre relativamente joven fue  ejecutada  en la colonia Abraham González donde según los vecinos del lugar fueron decenas los disparos que se escucharon.

Autoridades  informaron  de una persona herida a las afueras de un puesto de gorditas de la calle Ctm  y Luis H. Àlvarez, posteriormente se requirió la presencia de paramédicos de Urge para poder atender al masculino.

El hombre, murió en el lugar de los hechos, por lo que se pidió el apoyo de los elementos de la Policía Ministerial y Sedena.

Se informa que este hombre descendió de una camioneta de color negro con propósito de desayunar en un puesto de las típicas Gorditas en la ciudad.

 El hombre se llamaba  Sergio  Hernàndez Polanco,  de 36 años de edad, el cual vestía botas negras, pantalón de mezclilla azul claro y una camisa azul de manga larga, cuando fue sorprendido por una ràfaga de metralletas.

jueves, 7 de junio de 2012

¡¡¡¡¡¡¡¡Festejan comunicadores "El Dìa de la Libertad de Expresiòn" en Camargo.

Camargo, chih.- Integrantes de los diferentes medios de comunicaciòn de la ciudad, festejaron el 61 aniversario del Dìa de la Libertad de Expresiòn.

El evento, fue encabezado por el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez y su gabinete de los distintos departamentos.

"No deje que nadie de los partidos no sectores de una sociedad, trate de dividir a los camarguenses y mucho menos en su Dìa de la Libertad de Expresiòn.........Enhorabuena.........

"Ejecutan" esta mañana a conocido empresario de la ciudad.

Camargo, chih.- Un hombre relativamente joven fue  ejecutada  en la colonia Abraham González donde según los vecinos del lugar fueron decenas los disparos que se escucharon.

Autoridades  informaron  de una persona herida a las afueras de un puesto de gorditas de la calle Ctm  y Luis H. Àlvarez, posteriormente se requirió la presencia de paramédicos de Urge para poder atender al masculino.

El hombre, murió en el lugar de los hechos, por lo que se pidió el apoyo de los elementos de la Policía Ministerial y Sedena.

Se informa que este hombre descendió de una camioneta de color negro con propósito de desayunar en un puesto de las típicas Gorditas en la ciudad.

 El hombre se llamaba  Sergio  Hernàndez Polanco,  de 36 años de edad, el cual vestía botas negras, pantalón de mezclilla azul claro y una camisa azul de manga larga, cuando fue sorprendido por una ràfaga de metralletas.

El 7 de junio "Dìa de la Libertad de Expresiòn en Mèxico.

 

 
La libertad de expresión es un derecho humano básico, constitucional, fundamental: inherente y necesario a la naturaleza humana, es un catalizador de voluntades y un mecanismo represor de violencias físicas.

Contribuye al ejercicio de otros derechos y libertades fundamentales como la libertad de prensa, los derechos de reunión, de asociación, de petición y de participación política.

La limitación de la libertad de expresión impide al individuo expresar sus propias ideas y evita que la información necesaria llegue al interesado para la toma adecuada de decisiones.

Un poco de historia


En México el Día de la Libertad de Expresión se remonta a los tiempos de don Benito Juárez García, ex presidente de México, quien legisló para que los mexicanos se expresen libremente, derecho que se violó durante el Porfiriato.

Aun cuando se restringía este derecho, muchos periodistas desde su trinchera lucharon por manifestar sus opiniones, tal es el caso de la tulancinguense María Luisa Ross Landa, quien fue la primera reportera mexicana que se hizo periodista justamente en la Revolución.

La lucha por la libertad de expresión les corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar el individualismo de cada persona.

La libre manifestación de las ideas está consagrada en la Constitución en los artículos 6º y 7º. El gobierno del Presidente Miguel Alemán Valdéz, estableció en 1951, que el 7 de junio se celebaría el Día de la Libertad de Expresión en México.
El presidente Echeverría, en 1976, añade a esta celebración, la entrega del Premio Nacional de Periodismo a los más destacados miembros de la prensa escrita y electrónica por sus trabajos desarrollados durante el año anterior en los diversos géneros periodísticos.

En la actualidad


A 61 años de haberse decretado esta fecha, aún falta mucho para que en México se respete la libertad de expresión. Los más afectados son los periodistas que al ejercer su derecho de libertad de expresión han sido amenazados, censurados y hasta asesinados.

La UNESCO, menciona que es una fecha para recordar que los gobiernos de los países respeten sus compromisos con la libertad de palabra, de información y de expresión, aboliendo cualquiera de las medidas que restringen estas libertades.

A lo largo de la historia de México, las relaciones entre la prensa y el gobierno han sido muy complejas, contradictorias y costosas.

miércoles, 6 de junio de 2012

SE BENEFICIAN 150 FAMILIAS CAMARGUENSES CON LA LLEGADA DE MAS DE 9 MILLONES DE LA CONAZA .!!!

Camargo chih.- El día de hoy en importante  rueda de prensa se anunció que llegan mas de 9 millones de pesos los cuales serán invertidos en 4 comunidades rurales donde se construirán pilas de almacenamiento de agua con una capacidad de 50 mil pesos, cercos, bebederos, 69 Kilómetros de tubería  entre otros beneficios para mitigar esta sequia atípica por la que atraviesa nuestro Estado.

Esto se logro gracias a la excelente gestión de Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural ante la Comisión Nacional de Zonas Áridas, las comunidades beneficiadas son la Hacienda Rio del Parral, Lareño, Hormigas, Ejido Venustiano Carranza, así mismo se realizo la entrega formal al comité de obra la constancia donde se esta aprobando estas importantes obras para nuestro Municipio

Ejecutan en la tarde de hoy a un joven en pleno centro de la ciudad.

Camargo, chih.- Comando armado "ejecuta" a plena luz del dìa y en el centro de la ciudad a un joven menor de los 30 años, quien le dejaron una cartulina con la leyenda "Por liniero", informaron en la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.

El lamentable suceso violento se registrò a las 4:20 de la tarde en el cruce de las calles Comonfort y Jimènez, o cìrculo del mercado Abraham Gonzàlez.

El infortunado sujeto fue sorprendido con ràfagas de armas de Ak-47 o "cuerno de chivo" afuera del conocido hotel Victoria, donde quedò semi-caido del asiento del `piloto de una camioneta Ford azùl doble cabina.

El occiso respondìa al nombre de Aaròn Romero alias "El Nieves"de 24 años, quien, recibiò por lo menos 10 balazos de arms  de grueso calibre o cuerno de chivo.