jueves, 30 de agosto de 2012

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Linda Regalado y Karina Melèndez, dignas representantes de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2012!!!!!!!!!!!!!!!

Camargo, chih.- Linda Regalado y Karina Melèndez, dignas reinas de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo y Fiestas Patras 2012.
A partir del 31 de agosto al 9 de septiembre, inicia la gran fiesta de los camarguenses en las modernas y funcionales instalaciones, ubicadas en la intermediaciòn de la avenida don Luis H. Àlvarez.
El teatro del Pueblo, se vestirà de gala Los Yònic`s, Banda Ms y Roberto Jr. entre toda una serie de artistas locales como La Voz de Camargo, Humberto Salcido y Brisa Lòpez.
El Baile del Recuerdo, serà el 8 de septiembre en el Casino Petrolero, con los grupos Musical Premier y Grupo Continental, cuyo costo serà de 150 pesos, para apoyar una noble causa el Instituto Camarguense de la Mujer.

Autoridades municipales "visten" a los polipreventivos.

Autoridades municipales “visten” a las filas de la Dspm de Camargo.

Camargo, chih.-Autoridades municipales “visten” al personal de la Direcciòn de Seguridad Pública Municipal-Dspm- representada por Arturo Zubía Fernández, el Oficial Mayor, Mario Jiménez Chavira y el director de la corporación Luis Alberto Ríos Baca.
“El uniforme que se les va a hacer entrega lo porten con honor y dignidad, por que traer un uniforme de policía requiere de mucho valor, la gente nos ve y nos mira con mucho respeto, por eso yo los invito que lo porten con respetO”, expresó el coordinador de Seguridad Pública Municipal.
Con recursos del Subsemun del Gobierno Federal, que consta de cascos balísticos, botas tipo táctico de muy buena marca, juego de pantalones y camisas con sus insignias que los acredita ante la sociedad, gases lacrimógenos, gorra beisbolera, candados de nylon que sustituyen a las esposas, todo esto con una inversión cercana a los 900 mil pesos.
“Venimos a entregarles uniformes de mejor calidad a los mas de 60 agentes de la policía municipal, de igual manera esperamos sigan realizando su trabajo de la mejor manera”, finalizò el municipe de Camargo.

martes, 28 de agosto de 2012

Agenda de la presidencia municipal de Camargo para esta semana.


*MARTES 28 DE AGOSTO DE 2012.- A LAS 9:00 AM ARRANQUE DE CURSOS EN LA ESCUELA EDMUNDO PORRAS FIERRO.
*MARTES 28 DE AGOSTO DE 2012.- A LAS 13:00 HRS. VISITA DE LA SRA. BERTHA GOMEZ DE DUARTE. EN LA BIBLIOTECA OFELIA CAZAREZ.
*MIERCOLES 29 DE AGOSTO DE 2012.- A LAS 10:00 AM ENTREGA DE UNIFORMES EN LA DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL
ESPERANDO CONTAR CON SU PRESENCIA, QUEDO DE USTED.
ATENTAMENTE
LIC. CESAR F. MENDEZ SALGADO
DIR. DE COMUNICACION SOCIAL

Agenda de la presidencia municipal de Camargo para esta semana.


*MARTES 28 DE AGOSTO DE 2012.- A LAS 9:00 AM ARRANQUE DE CURSOS EN LA ESCUELA EDMUNDO PORRAS FIERRO.
*MARTES 28 DE AGOSTO DE 2012.- A LAS 13:00 HRS. VISITA DE LA SRA. BERTHA GOMEZ DE DUARTE. EN LA BIBLIOTECA OFELIA CAZAREZ.
*MIERCOLES 29 DE AGOSTO DE 2012.- A LAS 10:00 AM ENTREGA DE UNIFORMES EN LA DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL
ESPERANDO CONTAR CON SU PRESENCIA, QUEDO DE USTED.
ATENTAMENTE
LIC. CESAR F. MENDEZ SALGADO
DIR. DE COMUNICACION SOCIAL

Hoy, por enèsima ocasiòn viene a Camargo Bertha Gòmez de Duarte.

Camargo, chih.- Hoy, por enèsima ocasiòn viene a Camargo la primera dama, Bertha Gòmez de Duarte.
El arribo de la esposa del gobernador, fue programada para la 1 de la tarde de este dìa en la biblioteca pùblica “Ofelia Càzares Barron” ubicada en el parque “Galeana”de esta localidad.
La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia del estado, vino a principios de este mes al vencino municipio de San Francisco de Conchos, para entregar despensas y servicio comunitario en esa poblaciòn.
c
En esta ocasiòn, entregarà reconocimientos y premios a las personas de la tercera edad y el Desarrolo Integral de la Familia de Camargo.
Es la sèptiama visita que realiza en este año la esposa del gobernador del Estado a esta regiòn de Camargo, siempre con el mensaje positivo de entregar apoyos a los grupos màs vulnerables de la sociedad.

Hombres armados intentan despojar de su auto a una mujer.

Camargo, chih.- Un trio de sujetos armados intentan despojar de su auto a una mujer que recièn salìa de la Botica Santa Rosalìa de Camargo, cuando se diò aviso oportuno a las autoridades policiacas.
El alevoso hecho fue a las 10 de la noche de ayer frente a la plaza Juárez, donde, acudieron a auxiliar a la dama, elementos de la DSPM, por lo que, se abortò el atraco.
El grupo de sujetos, con armas largas, iban a abordo de un automóvil de color blanco, del cual bajaron e intentaron despojar de su vehículo a la dama, que se desconoce su nombre.
En un principio se pensó que la dama laboraba en la botica y al salir de su trabajo la intentaron asaltar, aunque, no se ha corroborado la autoridad correspondiente.

Comando armado “levanta” a un hombre en la gasolinera de enfrente de la Dspm.


Camargo, chih.- Comando armado levanta a un joven hombre en la gasolinera de enfrente del Complejo de Seguridad Pùblica Municipal, que se encuentra en la intermediaciòn de la avenida Luis H. Álvarez de esta ciudad.
El violento suceso, se presentò aproximàdamente a las 4 de la tarde de ayer en el arriba mencionado sitio de poblaciòn, ubicado a sòlamente unos 20 metros de la Dspm y el C-4.
Testigos presenciales de los hechos, relataron que el acto se perpetro justo en la calle Juan de Dios Peza y Avenida Luis H. Álvarez, donde privaron de la libertad a un hombre.
La identidad del hombre no ha sido revelada para no entorpecer la investigaciòn, sin embargo, al parecer era extrabajador del tristemente cèlebre Bar Papis & Mamis, donde, se registrò la peor masacre en la historia de Camargo.

lunes, 27 de agosto de 2012

Como algo històrico entregan 56 tìtulos de propiedad en el ejido Pascualeño.

Camargo, chih.- Bajo el programa “Más vale tìtulo en mano, que andar batallando”,fueron entregados 56 de los tìtulos ofecidos en campaña por el ahora presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, en el ejido Pascualeño de esta ciudad.
Ernesto Iván Villa Fernández, Secretario del Ayuntamiento, informó que desde hace casi 2 años, iniciò duro con el trabajo del proyecto, que habrà de extenderse a otras rancherìas, como por ejemplo: Maravillas, San Ignacio, Santa Elena, con màs de 700 tìtulos en puerta.
Las mùltiples ventajas que acarrea el tener regularizada la tierra y demàs propiedades es poder acceder a créditos del gobierno y la banca, subsidios, van a poder vender, donar, heredar, etc….
Entre los avances de obra-adelantò el munìcipe-, se encuentra la capilla, 2 escuelas, el campo de beisbo y a su vez, la nomenclatura de 5 calles como es San Juditas, del Carmen, Chipotle, Camino Real, que es la principal, indicò, el alcalde.
Hubo una excelente coordinación entre las instancias como lo son: el Ayuntamiento, notarios, el Registro Público de la Propiedad y los beneficiarios que aportaron mil pesos, los cuales sirvieron para los trabajos de tràmite o gestiòn.

“Habemus” reinas de la Expo-Feria y Fiestas Patrias: LInda Regalado y Karina Melèdez, respectìvamente.


Camargo, chih.- Linda Regalado y Karina Melèndez, resultaron ganadoras de la elecciòn de la reina de la Expo-Feria de Santa Rosaìa y Fiestas Patrias de Camargo.
El evento tuvo lugar a las 6 de la tarde del pasado sàbado en el Auditorio Cultural de Camargo “Aaròn Hernàn”, mismo que fue abarrotado por decenas de personas de todas las edades de esta poblaciòn de Camargo.
Linda Regalado, que es una jovencita estudiante de Derecho en la Universidad Autònoma de Chihuahua, la cual obtuvo las bandas de Traje Tìpico, Traje de Baño y el cetro y corona de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo.
Karina Melèndez, es la reina de las Fiestas Patrias, apadrinada por la Farmacia Santa Clara.
La Fiesta patronal de los camarguenses, es del 1 al 10 de septiembre del año en curso en sus instalacionenes funcionales de la avenida Luis H. Àlvarez y Juan de Dìos Peza.

La gran final de la elecciòn de la reina de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2012.

Camargo, chih.- Regia participaciòn de jòvenes en la gran final de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2012 en el Auditorio Cultural de Camargo, en la participò con èxito Linda Regalado.
El certamen se llevò a cabo a las 6 de la tarde del pasado sàbado en el prinicipal recinto cultural de Camargo, mismo que tuvo la participaciòn de decenas de personas de todas las edades y condiciò econòmica.
Linda Regalado, una jovencita estudiante de Derecho de la màxima casa de estudios la Universidad Autònoma de Chihuahua-Uach- y un escultural cuerpo, asì como bello rostro.
El grupo de jòvenes ganadoras, encabezaràn la Cabalgata de Santa Rosalìa de Camargo que se realizarà el domingo 2 de septiembre de los actuales, cuyo recorrido serà de San Francisco de Conchos a las instalaciones de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo

viernes, 24 de agosto de 2012

Mañana entregarà el municipio tìtulos de propiedad en el ejido Pascualeño.

POR ESTE MEDIO RECIBA UN CORDIAL SALUDO, ASI MISMO LE HAGO UNA ATENTA INVITACIÓN PARA QUE NOS ACOMPAÑE A LOS SIGUIENTES EVENTOS.
*JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012- ARRANQUE DE OBRA EN LOS ALAMOS A LAS 7:00 PM.
*SABADO 25 DE AGOSTO DE 2012- ENTREGA DE TITULOS DE PROPIEDAD EN PASCUALEÑO A LAS 10:30 AM
SIN MAS POR EL MOMENTO, Y ESPERANDO CONTAR CON SU PRESENCIA, QUEDO DE USTED.
ATENTAMENTE
LIC. CESAR F. MENDEZ SALGADO
DIR. DE COMUNICACIÓN SOCIAL

martes, 21 de agosto de 2012

Presidencia Municipal y Club ABC construyen Parque Lineal.

Camargo, chih.-Con una importante inversiòn compartida entre la Presidencia Municipal y el club de servicio ABC, iniciaron con los trabajos de la obra de construcciòn del I Parque Lineal, el cual entre otras cuestiones contarà con un campito de golf y ciclismo del tipo aventura.
El novedoso proyecto, comenzò a construirse en la mañana del pasado sàbado en el costado izquierdo de la Ciudad Deportiva “Luis Jaramillo”, donde estaràn sus instalaciones para niños y jòvenes.
El pequeño pero innovador parque de la diversiòn y pràctica del deporte, constarà de un campito de golf, pista de bicicleta de montaña, futbolito y oficinas del ABC de Camargo y lo que se le agregue, comentò, Gabriel Aguilar, su presidente.
El presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, diò el “sombrerazo” oficial de arranque de la obra, que se prevè estè terminada en su administraciòn municipal para el 2013.
“Vamos a hacer lo posible para que, en el Presupuesto de Egresos del pròxiomo año, sea incluido un recurso para conclusiòn de este importante proyecto deportivo para los chiquitines, que hasta el momento son mìnimos los espacios de este tipo en la ciudad”, admitiò, Zubìa Fernàndez.

Registra “crecida” el rìo Florido proveniente del arroyo Terrazas.

Camargo, chih.- De princios de la semana se registra una pequeña “avenida” de agua en el casi siempre seco rìo Florido, proveniente del arroyo conocido como Terrazas.
Al tiempo que segùn con los datos estadìsticos de la Conagua, se espera una importante creciente de este afluente otrora caudaloso.
Ante el espectàculo de ver agua en el rìo Florido a la altura de la vieja Estaciòn del ferrocarril, decenas de chiquitines, se metieron a remojar sus pies y pescar cangrejos.
En muchos anteriores años, este rìo que se entrelaza con el rìo Conchos, cada año inundaba la parte baja de la ciudad, conocida como Camargo Viejo, causando daños materiales en las viviendas y ranchos.

Pronostican lluvias ligeras para el Occidente, Sur y Centro del estado


Chihuahua, Chih.- Salvador Echavarría Campos, meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, pronosticó para Chihuahua cielo despejado a medio nublado, con lluvias ligeras para el Occidente, Sur y Centro del estado; el potencial se incrementa por la tarde y noche con vientos de 20 a 35 km/h.
Asimismo dio a conocer que ningún municipio se encontró con temperaturas de calor extremo; 32 con temperaturas muy calurosas; 23 con temperaturas calurosas; 9 con temperaturas poco calurosas y 3 con temperaturas templadas, siendo El Vergel en el municipio de Balleza la comunidad más fresca con 9 grados centígrados y Ojinaga el municipio más cálido con 38°C.
Finalmente emitió la recomendación a la ciudadanía de estar atenta a los avisos y alertas que emite la Coordinación de Protección Civil del Estado y de cada localidad.
-

Joven16 años decide irse de este mundo por la puerta falsa con un disparo 9mm en la cabeza.

Camargo, chih.- Sin motivo aparente un joven de apenas 16 años decidiò irse de este mundo con un disparo 9mm. en la cabeza en la colonia Abraham González, informaron en la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.
El lamentable suceso, se registrò a las 12 del medio, en el baño de un interior domicilio de la calle República y Décima de la arriba mencionada populosa colonia.
El jóven respondìa al nombre en vida de Luis Fernando Valdès Vigil, al parecer estudiante del Cbtis 143, quien, se encerró en el baño y se disparó en la cabeza con un arma de fuego 9 milímetros, sin que hasta el momento exista un fuerte motivo de dicha decisiòn.
Para dar fe de los sucesos, participaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, así como personal de una agencia funeraria de la localidad.

jueves, 16 de agosto de 2012

El director del Registro Civil del Estado anuncia la pròxima inauguraciòn de nuevas instalaciones.

Camargo, chih.- El director del Registro Civil del Gobierno del Estado, Cèsar Ramìrez, anunciò la pròxima inauguraciòn de nuevas oficinas a cargo  del gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez.
El corte del listòn inaugural, serà a las 10 de la mañana del 3 de septiembre en la calle Jesùs Gonzàlez Ortega 1124 o  inicios de la carretera Camargo-Boquilla.
El funcionario estatal, dijo que  tras 20 años de la actuales oficinas del Registro Civil, por fìn se van a trasladar a un lugar màs funcional y dignas, para el ofrecimiento de un mejor y eficiente servicio a la comunidad camarguense.
Un total de 22 mil actas de nacimiento se han entregado a familias de la entidad, para su plena identidad jurìdica hasta sun muerte, indicò el entrevistado.
“En esta oficina del Registro Civil, los tràmites de papelerìa oficial, abarcan: las Acta de Nacimiento, Defunciòn, Matrimonios, Divorcios y el Registro de Poblaciòn o el Curp, por lo que, aquì comienza y termina la personalidad jùridica”, terminò en su declaraciòn.

Entregan 600 àrboles frutales y ornato en Desarrollo Rural Municipal de Camargo.

Camargo, chih.- El presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, diò el “sombrerazo” de entrega oficial de màs de 600 àrboles frutales y ornato, para la reforestaciòn de la ciudad.
La dotaciòn de la gran variedad de plantas, fue a las 10 de la mañana de este pasado jueves en el corralòn de los Servicios Pùblicos Municipales, localizados a un costado  del Panteòn Municipal, al sur de lacalidad.
Mario Alberto Aguilar Armendàriz, titular de Desarrollo Rural Municipal, comentò que en los pròximos dìas habràn de llegar otros mil 200 àrbolitos frutales y ornato para su distribuciòn a bajos precios de recuperaciòn de 5, 10 y 18 pesos, al pùblico en general.
“Queremos, que la gente aproveche la oferta de las plantas y la ciudad sea reforestada en cada una de las calles  y avenidas, asì como los ranchos y ejidos”, mencionò por ùltimo, el funcionario municipal.

Chihuahua “Vive” en San Francisco de Conchos con apoyos alimentarios.

–Bertha Gòmez de Duarte, anunciò la pròxima inauguraciòn del Centro de Rehabilitaciòn Fìsica por parte del gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez.
—El alcalde, Francisco Javier Silva Pavìa, anticipò la puesta de la primera piedra de la carretera Boquilla-Valle de Zaragoza. y construcciòn de un Centro Avanzado  de Salud.
Camargo, chih.- La primera dama del Estado y presidenta del Desarrollo Integral de la Familia -Dif-, Bertha Gòmez de Duarte, implementa el Programa Alimentario Con Vida y Vive en San Francisco de Conchos,
 La llegada de la distinguida visitante fue a las 11 de la mañana en la plaza pùblica de la cabecera municipal, donde decenas de familias de escasos recursos, obtuvieron una despensa y actas de nacimiento, asì como servicio mèdico general y entrega de medicamentos.
A las 12 del mediodìa de hoy la presidenta del Dif Estatal, estuvo en la plaza pùblica principal del Seccional de Boquilla, con la distribuciòn de apoyos alimentarios y servicios mèdicos generales a esa comunidad, tan golpeada por la violencia.
Entre los importantes proyectos de inversiòn, se encuentra la construcciòn de un Centro Avanzado de Salud, el Centro de Rehabilitaciòn Integral, ampliaciòn de la carretera Camargo-Boquilla y la rùa Boquilla-Valle de Zaragoza, todo ello, con una gran inversiòn en varios millones de pesos.

miércoles, 15 de agosto de 2012

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Todo un èxito resultò el Festival de Mùsica Regional “Vive” en Camargo!!!!!!!!!!!!

Camargo, chih.- Todo un èxito resultò el Festival de Canto “Vive” del Gobierno del Estado, en el que fueron 15 los jòvenes participantes de Camargo y Jimènez.
El evento que tuvo una asistencia rècord de casi las 500 personas que se concentraron en la plaza pùblica Benito Juàrez, ubicada entre las calles Allende e Independencia, en pleno centro de la localidad.
El grupo ganador de 5 lo integraron: El Tubazo Norteño, Brissa Lòpez, Max Pèrez, Roberto Mora y otro jovencito de apellido Garcìa,  mismos que pasa a la etapa regional y puestos a la votaciòn de las pàginas de Internet del Instituto Chihuahuense de la Juventud.
Al menos 500 personas se concentraron como pùblico asistente a este festival de promociòn de la mùsica regional ranchero en ”Camargo, Cuna de Artistas e Intelectuales”.

Reciben desayunos calientes huèspedes de albergues de la ciudad.

Camargo, chih.- Por segundo año consecutivo fueron entregados desayunos calientes a integrantes de albergues-incluyendo a Viento Recio de niños de la ètnia tarahumara de la ciudad.
” El pago que ustedes deben hacer, es que sigan estudiando, como lo han venido haciendo desde la primaria y secundaria”, los conminò  el  presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez.
A travès de Desarrollo Rural Municipal, encabezado por Mario Alberto Aguilar Armendàriz, fueron distribuidas las mercancìas para los desayunos calientes a màs de 150 niños y jòvenes, en su mayorìa hijos de padres que trabajan en las labores del campo.
Los albergues favorecidos son: Viento Recio, Emmanuel y  la Escuela Primaria “Marìa Curie” , quienes, tienen garantizados los desayunos hasta el ùltimo mes de diciembre, anticipò, el titular de Desarrollo Rural Municipal, mismo que a  travès de programas federales, logrò conseguir este apoyo alimentario.

Reciben desayunos calientes huèspedes de albergues de la ciudad.

Camargo, chih.- Por segundo año consecutivo fueron entregados desayunos calientes a integrantes de albergues-incluyendo a Viento Recio de niños de la ètnia tarahumara de la ciudad.
” El pago que ustedes deben hacer, es que sigan estudiando, como lo han venido haciendo desde la primaria y secundaria”, los conminò  el  presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez.
A travès de Desarrollo Rural Municipal, encabezado por Mario Alberto Aguilar Armendàriz, fueron distribuidas las mercancìas para los desayunos calientes a màs de 150 niños y jòvenes, en su mayorìa hijos de padres que trabajan en las labores del campo.
Los albergues favorecidos son: Viento Recio, Emmanuel y  la Escuela Primaria “Marìa Curie” , quienes, tienen garantizados los desayunos hasta el ùltimo mes de diciembre, anticipò, el titular de Desarrollo Rural Municipal, mismo que a  travès de programas federales, logrò conseguir este apoyo alimentario.

“Encapuchados” perpetran asalto con violencia en la noche de ayer en la gasolinera de La Cruz.

La Cruz, chih.- De acuerdo con la informaciòn de la Fiscalìa General del Estado, dependientes de la gasolinera de La Cruz, en la noche de ayer fueron asaltados por 4 “encapuchados” y fuertemente armados, aunque aùn se desconoce el monto de lo hurtado.
El asalto con lujo de violencia fue perpetrado poco despuès de las 8 de la noche de este pasado martes en la arriba estaciòn de servicio de la vecina comunidad de La Cruz, hacia donde, acudieron elementos de la DSPM  y Fiscalìa de Justicia en el Estado.
Los facinerosos ladrones,  sorprendieron a 2 despachadores de la gasolinera y les exigieron el dinero producto de la venta de ese dìa, para luego huir con rumbo desconocido, sin que, hasta el momento las autoridades no tengan ninguna pista de su paradero
La Policía Ministerial de Camargo prepara la correspondiente  investigación sobre el caso, para tratar dar con los presuntos responsables de los alevosos hechos delictivos, que vienen a empañar la paz y tranquilidad de la regiòn de Camago.

Destaca la presente admòn mpal los avances del Relleno Sanitario Regional en Camargo

Camargo, chih.- Es todo un hecho la construcciòn del Relleno Sanitario Regional con municipios de la regiòn con Jimènez, Camargo, San Francisco de Conchos, Villa Lòpez y Coronado, y La Cruz.
El presidente municipal de  Camargo, Arturo Zubía Fernández, anunciò la construcciòn de este proyecto ecològico, fuera de la contaminaciòn el medio ambiente.
El Relleno Sanitario Regional, es para la recolección y tratamiento de la basura en los arriba mencionados municipios de la regiòn centro y sur del estado.
El proyecto tendrà un costo de inversiòn de màs de 15 millones de pesos aportados por los gobierno federal, estatal y municipales de la regiòn.

domingo, 12 de agosto de 2012

Entregan de manera simbòlica avena y sacate ray gras de Desarrollo Rural Municipal.

Camargo, chih.- Entregan y distribuyen representativamente 30 toneladas de avena y sacate ray gras como forraje para el ganado de los productores de la regiòn de Camargo, incluidos los vecinos municipios de La Cruz y San Fancisco de Conchos.
El evento fue a  las 11:30 de la mañana de este pasado sàbado  en las instalaciones de la Bodega Granalera por el presidente municipal,  Arturo Zubia Fernández y  Mario Alberto Aguilar,  director de Desarrollo Rural  Municipal.
La entrega fue de  10 toneladas, las semillas de avena tienen un costo de 5 pesos por Kilogramo y las semillas de sácate fueron 44 kilogramos por hectárea totalmente gratuitas.
A su vez,  están disponibles 20 toneladas  para venta semillas de avena para todos aquellos interesados pasar a la Oficina de Desarrollo Rural en horario de oficina para hacer su pedido y su pago.
Los productores beneficiados corresponden a productores de los municipios aledaños de La Cruz, San Francisco de Conchos y Camargo, a travès de los programas federales y estatales.

“Blanquean” en el segundo de la serie a Los Mazorqueros en Hgo. del Parral

Parral, chih.- En juego de grandes acciones y buen beisbol, Los Mineros “ponen de rodillas” 9-0 a unos pusilànimes Mazorqueros, que ni cacharon, ni picharon y menos batearon, en el segudo de la serie etapa de semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol de Mayores.
En este segundo encuentro de la carpa grande del besisbol estatal, que se llevò a cabo en el Vicente Chacòn Baca, Los Mineros, demostraron el porque, son el mejor equipo a vencer.
El pitcher ganador fue Adrian Ozuna con ayuda de Daniel Valdez y el derrotado es Jose Angel Villa, que ùnicamente ha ganado pocos juegos con Los Mazorqueros de Camargo, desde su contrataciòn en la serie con Delicias.
La serie  se reanuda este pròximo fìn de semana en el Estadio Verde “Alonso Ronquillo Gardea” de esta ciudad de Camargo, donde, se espera que el “cuadro” de Camargo, despierte de este letargo o sueño de los justos y malorqueros.

Renuevan el padròn vehìcular de Seguridad Pùblica Municipal de Camargo.

Camargo, chih.- Esta mañana fue la entrega de 6 unidades nuevas de la Policía Municipal de Camargo, a cargo del presidente Municipal, Arturo Zubia Fernández, quien, asegurò, que se ha renovado el parque vehicular en un cien por ciento.
 En el evento, estuvieron presentes el Oficial Mayor, Mario Jiménez, el comandante de Bomberos, Erasmo Zapien Quintana y el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Ríos Baca.
Las  unidades, se tratan de camionetas tipo pick up, doble cabina, con capacidad de 5 personas al interior de cabina, equipadas con una banca
La entrega de las 6 patrullas, se dio a cargo del edil camarguense, el cual informo que fue de una inversión de 2 millones 484 mil pesos con recursos del Subsemun.
Así mismo, dio a conocer que en los próximos 8 a 15 días, se estarán haciendo entrega a los agentes municipales dedicados al servicio de Camargo, 6 motocicletas de reciente modelo, para patrullar la ciudad con inversión cercana a los 660 mil pesos.
En forma aleatoria, seràn entfregados uniformes y accesorios como cascos balísticos, gas lacrimógeno, candados nylon, pantalón, camisas, cachuchas, botas, entre otros artículos y accesorios con inversión superior a los 850 mil pesos.

Contabilizan 10 denuncias de extorsiòn en la regiòn en el Ministerio Pùblico Federal

 

 
La Fiscalía General del Estado destacamentada en Delicias y Camargo  informó que en lo que va del año se han recibido 10 denuncias de extorsiones telefónicas tipo secuestros virtuales, de las cuales se ha logrado evitar un número considerable y la captura de dos sujetos que ya enfrentan un proceso judicial por dicho delito.
La agencia del Ministerio Público, señaló que se han registrado de enero a la fecha un aproximado de 10 denuncias efectuadas en esta dependencia, pero el mayor número no se denuncian y existen casos en los que las víctimas caen en el juego y depositan el dinero.
Se dijo que “el juego” de los delincuentes es psicológico, en el que el victimario o responsable nunca tiene a la vista a la víctima pero hace creer que sí, se apoyan del elemento sorpresa, el juego es psicológico, envuelven a la víctima amedrentándola.
Por tal motivo se emitió una serie de sugerencias a la población en dado caso de ser víctimas de este tipo de extorsión y han llamado a la ciudadanía a evitar que los menores de edad contesten los teléfonos, proporcionen datos personales a desconocidos, en especial en esta temporada de vacaciones, dado que se encuentran mucho más tiempo en casa.
De igual forma, se les invita a los delicienses a iniciar las denuncias correspondientes si son víctimas de tal extorsión y a evitar realizar depósitos bancarios o departamentales.

martes, 7 de agosto de 2012

Regresa triunfal el hombre-master màs ràpido del mundo: Victor “Corazòn de Leòn” Valles Arrieta.

Camargo, chih.- El plusmarquista master màs ràpido del mundo, Victor “Corazòn de Leòn” Valles Arrieta, llegò triunfal del Campeonato Nacional de Atletismo con 4 medallas, una de aùrea, 2 de plata y una de bronce.
La competencia atlètica se llevò a cabo hace algunas semanas en Toluca, Edo de Mèxico, donde se tuvo la participaciòn de decenas de participantes de la Repùblica Mexicana.
“Mis logros en las pistas internacionales, las dedicò con todo cariño a mis compatriotas de Mèxico, que he representado en infinidad de ocasiones en el mundo”, comentò en forma sencilla y humilde, el profesor Valles Arrieta.
En las justas en las cuales participò el “Corazòn de Leòn” , fueron: salto de longitud, 200 metros, lanzamiento de bala y jabalina.
El gran atleta-master camarguense, se prepara para el gran reto de ir en los  pròximos meses al Mundial de Atletismo, que serà al  parecer en China.

Las candidatas a reina de la Expo-Feria de Santa Rosalìa y Patrias se preparan para su etapa de traje de baño.

Camargo, chih.- Las candidatas a reinas de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo y Patrias se preparan para la etapa de traje de baño en este fin de semana  en la ciudad.
La fiesta de los camarguenses, tendrà verificativo del 1 al 10 de septiembre de los actuales en las modernas y funcionales instalaciones, ubicadas en la intermediaciòn de la avenida don Luis H. Àlvarez, donde se espera una gran asistencia de las familias de la regiòn y el estado.
La etapa de traje de baño, serà a las 7 de la tarde del viernes 10 de agosto en el “Jardìn Nirvana”, que se localiza entre las calles Ramòn Aguilar y Vicente Lombardo Toledano-calle Tercera- en la colonia Estanislao Muñoz.
El presidente del Patronato de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2012, Francisco Luna Jurado, y Heidi Vàzquez Lazcano, coordinadora del certamen de belleza de la localidad, instaron a las familias de la ciudad a participar en cada uno  de los diversos eventos de la diversiòn y esparcimiento.

En medio de la discusiòn entre “amigos” uno saca arma y dispara en forma fallida.

Camargo, chih.- Al calor de las copas y la discusiòn entre “amigos” la madrugada de hoy uno de los sujetos desenfunda pavorosa arma calibre .38 sùper y dispara en varias ocasiones sin tener afortunadamente èxito alguno o que diera en el blanco.
Los hechos se registraron aproximàdamente a las 3 de la mañana de este martes en un vecindario de la populosa colonia de la Abraham Gonzàlez, hacia donde acudieron a dar fe de la situaciòn, agentes de la Dspm.
El presunto inculpado que responde al nombre Alejandro Rede Astorga, de 30 años de edad y quien, ahora enfrenta los cargos de portaciòn ilegal de un arma e intento de homicidio, segùn la demanda interpuesta en el Departamento de Averiguaciones Previas.
La discusiòn de temas triviales, llegò a caldear los ànimos entre los 3 participantes en una reuniòn entre “amigos” en la populosa colonia de la Abraham Gonzàlez, donde las cosas no pasaron a mayores.

Alistan Campamento de Basquetbol de Alto Rendimiento en Camargo 2012.

Camargo, chih.- Con el firme propòsito de promover este tipo de deporte,  preparan en breve el Campamento de Basqutbol de Alto Rendimiento con 7 coach del Paso, Texas Hoops Estados Unidos de Norteamèrica EEUU, para niños y jòvenes de esta ciudad, informò, Cèsar F. Mèndez Salgado, titular de Comunicaciòn Social Municipal.
Del 14 y hasta el 17 de septiembre de los actuales que estarà programado este singular evento sin precedente alguno en esta regiòn de Camargo, que trata màs que todo elevar a un alto rendimiento internacional el basquetbol de las juventudes, esto, en el Majestuoso Poliforo Municipal “Vìctor Valles Arrieta”.
El Campamento de Basquetbol de Alto Rendimiento Camargo 2012, serà posterior a la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo, en la cual se prepara un gran Rodeo, Barrileada y la Tradicional Cabalgata, considerada como la segunda de las màs asistidas en el Estado, sòlamente, despuès de la Cabalgata Villista, por su recorrido y participaciòn de màs de 2 mil jinetes locales y foràneos.
Por lo tanto, Mèndez Salgado, instò a los interesados en la Cabalgata de la Expo-Feria 2012, a inscribirse y a su vez, adquirir en 300 pesos la clàsica camisa personalizada y con el emblema de la misma.

lunes, 6 de agosto de 2012

Inauguran primera etapa del Poli-Gimnasio del Cbtis 143 en Camargo 2012.

Camargo, chih.-Con una inversiòn conjunta entre los 3 niveles de gobierno y Sociedad de Padres de Familia de casi 2 millones de pesos, se inaugura la primera etapa del Poli-Gimnasio del Cbtis 143  de Camargo 2012.

El importante proyecto deportivo multifuncional, tuvo lugar a las 10:30 de la mañana de este lunes en sus flamantes instalaciones ubicadas en el kilòmetro 2.5 de la carretera vìa autopista Camargo-Jimènez, donde, el maestro de ceremonias fue Cèsar F. Mèndez Salgado, titular de Comunicaciòn Social Municipal.

El presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, felicitò  a los 450 nuevos alumnos-panteras, a continuar con sus estudios del medio-superior y superior, por ser el mejor y ùnico camino a seguir para prevenir el clima de inseguridad, que prevalece en nuestro paìs.

Los directivos, maestros y alumnos,  asì como la Sociedad de Padres de Familia del Cbtis 143 de Camargo, que està pròximo a cumplir los 34 años de fundaciòn, colaboraron de manera eficiente y armònica, para la cristalizaciòn de este importante proyecto deportivo.

En la segunda etapa de construcciòn, se tiene contemplado el levantamiento  de los muros, baños y vestidores, para completar todo un complejo deportivo de futbol ràpido, voleibol, y basquetbol, para la comunidad de Las Panteras de Camargo.

Mazorqueros de Camargo logran “colarse” a los play offs del Campeonato Estatal de Beisbol de Mayores.

 
Camargo, chih.- Mazorqueros de Camargo aún de haber sido barrido en la fronteriza Juárez para así perder la serie contra Indios 4 juegos por 1  se metió como comodín en las semifinales de la Liga Mayor Estatal de Beisbol, gracias a que Mineros de Parral y Manzaneros de Cuauhtémoc despacharon en 4 juegos respectivamente a Dorados de Chihuahua y Faraones de Casas Grandes.
Indios de Juárez despertó en su forma de jugar ganando el tercer encuentro el viernes con pizarra 9 carreras por 5, repitiendo la dosis el sábado 3 por 1.
Ayer domingo, Mazorqueros, después de tener la ventaja de 3 anotaciones por 0 en el séptimo rollo, se dejó primero empatar y luego vencer quedando finalmente el resultado 6 carreras por 3 a favor del equipo aborigen que volvió a agarrar su pase ganador.
Bajo este panorama, Mazorqueros de Camargo enfrentará al campeón Mineros de Parral en su casa e Indios de Juárez iniciará en la frontera su confrontación con Manzaneros de Cuauhtémoc que tuvo un gran cierre teniendo programado el inicio de estas series con 2 partidos, el viernes y sábado

Ejecutan a mujer en las “Americas”

Camargo chih.- Una mujer fue privada de la vida en la Colonia Abraham Gonzalez. Los hechos se sucitaron en la Avenida “Las americas” entre las calles cuarta y  quinta.
Vecinos del lugar reportaron fuertes detonaciones de arma de fuego dentro de un domicilio, al arribar las autoridades del DSPM encontraron a una mujer herida gravemente por impactos de bala. Paramedicos de la Cruz Roja trasladaron a la mujer a un mosocomio de esta ciudad, mientras que elementos de seguridad publica y ministeriales custodiaron este traslado.
Minutos mas tarde se da a conocer que durante el traslado la mujer pierde la vida. Aun se desconoce la identificacion de esta persona y las causas por la cual le arrebataron la vida.

Contabilizan 2 armas largas y dedenas de cartuchos en Casa de Seguridad en la colonia Lagunita.

Camargo, chih.- La Fiscalía General del Estado “revienta” Casa de Seguridad en la colonia Lagunita durante el fin de semana en esta ciudad,donde, se decomisò todo un arsenal y un vehìculo robado con anterioridad.
A  las 2 de la tarde de este pasado sàbado reportaban un vehículo sospechoso  en una finca de la colonia Lagunita, en la calle Privada de Vicente Suárez y Montes de Oca, por lo que al acudir las autoridades encontraron efectivamente dicho vehículo, el cual tenía reporte de robo en Camargo, siendo un Mazda blanco modelo 2012.
El operativo de la Policía Ministerial de Camargo en conjunto de mas elementos de la zona centro, “reventaron”  la casa donde se encontró el  siguiente arsenal:
  • 2 armas largas R-15
  • 5 cargadores de Ak-47 conocidas como Cuerno de Chivo
  • 1 cargador de arma larga R-15
  • 200 cartuchos de diferentes calibres
  • 2 imágenes de la santa muerte
  • 1 vehículo Mazda de color blanco, modelo 2012, robado el pasado viernes en Fovissste

viernes, 3 de agosto de 2012

Prepara rodeo y la Gran Cabalgata de Santa Rosalìa de Camargo 2012.

Camargo, chih.- El Comité Municipal de Rodeo y la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2012, preparan grandes eventos de rodeo y la Tradicional Cabalgata en la Arena Rodeo de este mismo nombre.

El 1 de septiembre de los actuales, serà una  lazada y por primera vez una barrilada en el municipio de Camargo por parte de la NBHA (por sus siglas en ingles, National Barrel Horse Associattion), que es un circuito de los estados unidos.

A travès de la NBHA, se ofrecerà las eliminatorias para participar en el mundial en Estados Unidos, junto con dos campeones nacionales del año 2010 y 2011 y cerca de 100 barrileras con dos tres personas de Camargo.

Dicho  evento iniciarà a las 12:00 del mediodìa en las  instalaciones de la Arena de Rodeo, informò, el director de Comunicación Social Muncipal, Cesar Méndez Salgado.

Estos  eventos, serán en beneficio del Instituto Camarguense de la Mujer para mujeres con cáncer, por lo que se invita a la ciudadanía a participar con un costo de recuperaciòn de 20 pesos.

El  2 de Septiembre, se tendrá la Tradicional Cabalgata Camargo 2012, donde ya se tienen las camisas personalizadas para toda persona que desee comprarlas, acercarse a la dirección de comunicación social de presidencia municipal y el costo será de 3oo pesos.

 La cobertura del evento, incluye a tres televisoras, como son la participación de Toño Aldeco, aunque no confirmada, para la grabación de la cabalgata y publicación del reportaje en Bandamax y otras dos televisoras, uno de TV Azteca y otro más de una televisora local de la capital del estado.

“”Ejecutan” a 2 jòvenes en el sector conocido como el “Camargo Nuevo”de la ciudad.

Camargo, chih.- Autoridades policiales, identifican a los 2  jóvenes “ejecutados” en la noche de ayer en el sector conocido como Camargo Nuervo, informaron en la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.
Los hechos violentos,  se registraron aproximàdamente a las 10 de la nooche de ayer en la calle  Desarrollo Urbano y 14 del sector conocido como Camargo Nuevo.
Los “ejecutados” respondìan a los nombre  de Ramòn  Enrique  Monge  Luèvano, este hombre con antecedentes penales por robo, mientras que el otro, es  un menor de edad de tan solo 15 años de nombre Luis  Àngel  Soto  Cordero..
El menor “ejecutado” era hermano del joven motociclista ”baleado” hace unos dìas en el mismo sector y quien, se debate entre la vida y la muerte en una clìnica de la capital Chihuahua, cuyo nombre es Vìctor Manuel Soto Cordero de 18 años.

De ùltima hora: localizan “ejecutado” con “torniquete”en la Cordillera a Los Reyes.

Camargo, chih.- Un hombre aùn no identificado por las autoridades de entre los 25 y 30 años, fue localizado en la intermediaciòn de La Cordillera a Los Reyes y Corraleño de Juàrez, informò la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.
El infortunado sujeto, fue ubicado a las 7:30 de la mañana de hoy en el kilòmetro 11 de la mencionada carretera vecinal , hacia dond, acudieron a acordonar el àrea, elementos de la Sedena y Fiscalìa del Estado,asì como de la DSPM.
Los generales del joven “ejecutaado” todavìa no son dados a conocer por las autoriades correspondientes, toda vez, que no portaba identificaciòn alguna entre su vestimenta.
En  menos de 12 horas ya se registraron 3 “ejecuciones” en la ciudad, por lo que, se intensifican los operativos de de las Cèlulas Mixtas de la Fiscalìa de Justicia en el Estado y la Sedena.

jueves, 2 de agosto de 2012

En la noche de ayer muere arrollado por el tren Cèsar “El Palillo” Gonzàlez Solìs.

Camargo, chih.- El conocido personaje citadino, Cèsar “El Palillo” Gonzàlez Solis, muere en la noche de ayer arrollado por el tren en el cruce de la Lerdo de Tejada, en el sector del Camargo Viejo, informaron en la Dspm.
El lamentable suceso se registrò aproximàdamente a las 11 de la noche de este pasado mièrcoles en el arriba sitio mencionado, hacia donde, acudieron a auxiliar  al lesionado elementos de la Cruz Roja Mexicana, quien, falleciò minutos despuès en el Hospital Regional de la localidad.
Segùn la informaciòn de las primeras investigaciones sobre el caso, el infortunado hombre, en los momentos en que caminaba sin rumbo fijo por las vìas del ferrocarril, cuando de pronto apareciò  la pesada màquina que lo embistiò y le cercenò la piernas, que finàlmente le arrebatò la vida.

El personaje citadino, es familiar y pariente del pelotero Bruno Gonzàlez, hijo de don Salvador Solìs Gonzàlez y a su vez, ambos hijos de un recaudador de rentas y senador de la Repùblica.

Descanse en paz, uno de los personajes màs conocidos de la ciudad, en donde, deambulaba por la noche, recogiendo botes para subsistir de alguna manera.

En la noche de ayer muere arrollado por el tren Cèsar “El Palillo” Gonzàlez Solìs.

Camargo, chih.- El conocido personaje citadino, Cèsar “El Palillo” Gonzàlez Solis, muere en la noche de ayer arrollado por el tren en el cruce de la Lerdo de Tejada, en el sector del Camargo Viejo, informaron en la Dspm.
El lamentable suceso se registrò aproximàdamente a las 11 de la noche de este pasado mièrcoles en el arriba sitio mencionado, hacia donde, acudieron a auxiliar  al lesionado elementos de la Cruz Roja Mexicana, quien, falleciò minutos despuès en el Hospital Regional de la localidad.
Segùn la informaciòn de las primeras investigaciones sobre el caso, el infortunado hombre, en los momentos en que caminaba sin rumbo fijo por las vìas del ferrocarril, cuando de pronto apareciò  la pesada màquina que lo embistiò y le cercenò la piernas, que finàlmente le arrebatò la vida.

El personaje citadino, es familiar y pariente del pelotero Bruno Gonzàlez, hijo de don Salvador Solìs Gonzàlez y a su vez, ambos hijos de un recaudador de rentas y senador de la Repùblica.

Descanse en paz, uno de los personajes màs conocidos de la ciudad, en donde, deambulaba por la noche, recogiendo botes para subsistir de alguna manera.

Ofrecen àrboles frutales y ornato para una reforestaciòn masiva: Dasarrollo Rural Municipal.

Camargo, chih.- Con el propòsito de implementar una Campaña de  Reforestaciòn Masiva y a travès de Desarrollo Rural Municipal, ofrecen   a la ciudadanìa en general poco màs de 500 árboles frutales, de una altura de entre los  60 y 80 centímetros, gestionados en el Gobierno del Estado, informò, Cèsar Fernando Mèndez Salgado, titular de Comunicaciòn Social Municipal.

El tràmite y entrega de los àrboles frutales y ornato, se puede realizar a partir de que leyò  este comunicado, dado a conocer por la vocerìa municipal.

La gran variedad  de árboles que están a la disposición de los ciudadanos camarguenses son los siguientes:
-MOROS, a 7 pesos cada uno.
-DURAZNOS.-10.00 pesos.
-SAUZ.- 7 pesos.
-MEMBRILLOS.-10 pesos.
Los interesados, pueden acudir a la oficina del departamento de Desarrollo Rural Municipal, que representa: Mario Alberto Aguilar Armendàriz.
-PISTACHOS.-10 pesos.
-PALMA DATILERA.- 7 pesos.
-FRESNO.- 7 pesos.
-ALAMO CHOPO.-7 pesos.
-MANZANO.-10 pesos.
-CÍTRICOS.- 10 pesos.
Los interesados deberán acudir de Lunes a Viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde a las oficinas de Desarrollo Rural, con la credencial de elector y el pago correspondiente

Promueven la instalaciòn de “boilers solares” entre la poblaciòn en general de Camargo.

Camargo, chih.- Autoridades municipales promueven entre la poblaciòn en general la instalaciòn de boilers solares, que ahorran hasta en un 80 por ciento del gas utilizado en los hogares, absorviendo la energìa gratuita del sol de una manera limpia y econòmica.
A partir de este momento, los interesados pueden acudir a gestionar su boiler solar en la oficina de Desarrollo Social Municipal del segundo piso de la Presidencia Municipal, que representa, Ana Elena Sagarnaga, y comunicarse al telèfono 648-46-2- 81-00.
El aparato  que absorve la energìa solar, ayuda al cuidado del medio ambiente y ahorra dinero al mismo tiempo, no solo es lògico; es un esfuerzo proactivo para asegurar el bienestar de tu familia y de las futuras generaciones.
El boiler solar, puede ser ùtil para el agua caliente en el lavabo, fregador y la regadera, de una  manera permanente y duradera, asì como econòmica, toda vez, que tiene una vida ùtil de màs de 10 años.