miércoles, 31 de octubre de 2012

Excelente coordinaciòn de alcaldìa y Sedena en el canje de armas Camargo 2012.

Camargo,Chih.- Hoy,  concluye el programa " Registra tu Arma o Canjeala" con 100 registradas y otra cantidad importante intercambiada por despensas, esto, con la coordinaciòn de la presidencia  municipal y la Sedena.

El programa fue en las  antiguas instalaciones de Bomberos Municipales, donde  por 15 días  militares estuvieron recolectando armas y canje de vales por alimentos.

El total fue de  100 armas registradas, en su  mayoría rifles y pistolas 0.22 y en canjeo fue de 14 armas , asì como tambièn  contaron con la presencia de dos armas exclusivas del Ejercito Mexicano,  las cuales fueron de calibre 0.44 y 9mm.

El regreso de este programa “Registra tu arma o Canjéala” no se sabe aun, la solicitud debe de hacerla la  Presidencia de Ciudad Camargo para el próximo año.

Modernizaràn alumbrado con làmparas “Led” en la ciudad de Camargo.

Camargo, chih.- Como en las grandes ciudades del Estado y el  paìs, preparan el proyecto modernizador ahorrador y ecològico de energìa elèctrica, para la instalaciòn a corto plazo de làmparas “Led” en nuestra ciudad, cuyo costo de inversiòn que podrìa osciliar entre los 10 y 15 millones de pesos.

El regidor de An, Enrique Arellanes y el alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez, han iniciado las respectìvas gestiones encaminadas a que este proyecto se haga realidad.

Para ello, prevèn la participaciòn de los gobiernos Federal, Estatal Municipal, toda vez, que representa una cuantiosa inversiòn, pero, un gran beneficio en cuestiòn de ahorro hasta del 40 por ciento de energìa elèctrica y por supuesto, libre de contaminaciòn ambiental.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Con todo èxito se llevò a cabo el Campeonato Estatal de Rodeo Camargo 2012!!!!!!!!!!!!!!!

Camargo, chih.-El Campeonato Estatal de Rodeo Camargo 2012 en el que participaron 132 de los mejores jinetes  en las distintas disciplinas que integran este deporte.
Hubo la belleza de las barrileras, la monta de toros y la habilidad de los mejores jinetes del estado, norte del paìs y sur de los EEUU.
Fue una importante derrama econòmica para los hoteles, restaurantes y demàs negocios, ya que en este  evento fueron instalados puestos de comida, bebidas y souvenirs.
Estuvo excelente la recepciòn para màs de mil 500 asistentes a esta gran competencia de rodeo en la regiòn centro-sur del estado, con un amplio estacionamiento del terreno de la Expo Feria y los sanitarios  limpios a cargo de la Asociaciòn de Ayuda a Niños con Càncer, A.C.

sábado, 27 de octubre de 2012

Alcalde “corta” listòn inaugural de Queserìa Comunitaria de Los Reyes de Camargo.

 

Camargo, chih.- El presidente municipal, Arturo Zubia Fernández, llevò cerca de 80 mil pesos de apoyo a los vecinos de Los Reyes, donde inaugurò una Queserìa Comunitaria.
En la comunidad de Los  Reyes “cortò” el listón inaugural de una empresa gestionada por la Dirección de Desarrollo Rural, que encabeza, Mario Alberto Aguilar Armendàriz, en la Reforma Agraria por   80 mil pesos.
El apoyo consistiò en adquirir una estufa industrial, un par de refrigeradores y un a maquina de envasado  en vacío y mejorar el edificio donde son elaborados.
La empresa que si bien es cierto tenìa una antiguedad de los 30 años, ahora, podrà ofrecer un mejor servicio y mejor calidad de este producto como lo son  Asaderos Los Reyes de Camargo.
 

viernes, 26 de octubre de 2012

Cumple Luis H. Álvarez 93 años de vida y màs de 50 como lìder moral del pan en el paìs.

Chihuahua— El camarguense Luis H. Álvarez cumplió ayer 93 años de vida, tiempo en el que ha participado activamente en distintos frentes de la vida política local y nacional. Al recordar su cumpleaños, Margarita Zavala, enfatizó que hablar de don Luis H. Álvarez es hablar de Chihuahua. El panista expresó que los ciudadanos deben ser más participativos en la vida pública y política de su municipio, estado y del país, para mejorar entre todos la situación actual. Álvarez asistió ayer al Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua como invitado especial en la inauguración el XIII Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil “Ciudadanía: Oportunidad y Tarea de Todo”. “Voy a seguir aportando mi grano de arena para que nuestro México llegue a ser un hogar común de todos los mexicanos. Entre todos, y cada uno, en relación a su responsabilidad, debe estar obligado a trabajar por todos los mexicanos”, comentó ante este medio de comunicación. Luis Álvarez nació en Camargo un 25 de octubre de 1919. Es miembro del Partido Acción Nacional, del que fue presidente, y cuyo instituto político lo impulsó como candidato a la Presidencia de México, a alcalde de Chihuahua, y durante los últimos sexenios ha formado parte de dependencias federales. En 2000, Vicente Fox lo designó coordinador para el Diálogo para la Paz en Chiapas; el 15 de diciembre de 2006, Felipe Calderón Hinojosa lo nombró comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas hasta el 23 de diciembre de 2009 en que lo nombró consejero para la Atención a Grupos Vulnerables. El 17 de febrero de 2010 en adición a su nombramiento, el presidente Calderón Hinojosa lo designó representante en Ciudad Juárez junto al secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, y el coordinador de asesores Antonio Vivanco Casamadrid, para coordinar las estrategias de desarrollo social frente a la crisis de inseguridad vivida en dicha ciudad.

jueves, 25 de octubre de 2012

Promueven el Itinerario semanal del alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez.


STA. ROSALIA DE CAMARGO, CHIH., A 25 DE OCTUBRE DE 2012.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PRESENTE.-


JUEVES 25 DE OCTUBRE DE 2012.- A las 12:00 HRS. Reunión operativo paisano en Sala de Cabildo.
VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2012.-  A las 10:00 am Conferencia sobre el bulling, organizado por el Dif. Municipal.
VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2012. A las 11:00 am., Inauguración de quesería en la comunidad de los Reyes por parte de Desarrollo Rural.
SÁBADO 27 DE OCTUBRE DE 2012. A las 11:00 am SLACK Campeonato de Rodeo 27 y 28 de Octubre,  en la Arena de Rodeo.
Esperando contar con su presencia, quedo de Usted.
Atentamente
Lic. César F. Méndez Salgado
Dir. Comunicación Social.

martes, 23 de octubre de 2012

Anticiparàn aguinaldos a trabajadores de la Presidencia Municipal por 6 millones de pesos.

Camargo, chih.- Por un monto hasta de los 6 millones de pesos se prepara la entrega anticipada del aguinaldo  a  a los trabajadores sindicalizados y confianza de la Presidencia Municipal de Camargo, informò, Mario Jimènez Chavira, titular de Oficialìa Mayor.
La entrega de la prestaciòn, que oscila entre los 15 y hasta los 40 dìas de salario a los empleados municipales-sindicalizados, de confianza y regidores-, serà en un periodo del 1 de noviembre y 15 de diciembre de los actuales.
Al menos 250 trabajadores municipales, recibiràn su aguinaldo correspondiente a este año de actividades laborales, conforme a lo que marca la Ley Laboral en nuestro paìs.
El monto de los aguinaldos es de los 6 millones de pesos, los cuales se buscan que sean aprovechados en el programa federal “El buen fìn” con descuentos y ofertas en los servicios y productos decembrinos.
En cuanto al pago de los proveedores-mencionò el funcionario- serà exactamente igual, antes del 15 de diciembre del este año 2012.

jueves, 18 de octubre de 2012

Muere joven camarguense ahogado en balneario de Julimes.

Julimes. – Una convivencia familiar se vio empañada por la muerte de un joven que perdió la vida cuando se divertía en el poblado denominado “Arroyo el Aguajito”.
Minutos antes de las 18:00 horas, Luis Gabriel Sagarnaga Delgado, de 41 años y con domicilio en la calle Cronos, número 84 de la colonia Centro en Hércules, Coahuila, comunicó a Seguridad Pública del municipio que su hijo de nombre Víctor Guadalupe Sagarnaga Piña, de 19 años de edad, con el mismo domicilio, había perecido por sumersión en las aguas de un canal de riego.
Al lugar acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado del municipio de Meoqui que dieron fe del hecho, además, acudió personal de una agencia funeraria que se encargó de levantar la humanidad del fallecido para trasladarla al anfiteatro del Hospital Regional de Delicias.

Del 26 y hasta el 28 del mes Camargo se convierte en la capital estatal de Rodeo.

Camargo, chih.- Debidamente confirmado para este fin de mes Camargo se convierte en la capital estatal del  Campeonato de Rodeo, con una gran asistencia de participantes y amantes de este deporte a  nivel nacional.
 El evento serà del 26 al 28 de octubre del presente año en la Arena Rodeo ” Santa Rosalía de Camargo” en el interior del complejo de la Expo-Feria, donde se esperan familias enteras del estado y norte de nuestro paìs.
El Campeonato Estatal de Rodeo Camargo 2012, representa una fuerte derrama econòmica y convivencia familiar, estimò, el director de Comunicación Social Municipal,  Cesar F. Méndez Salgado.
 “ Los hoteleros, restauranteros y comerciantes en general, podrán aprovechar  3 días que concentrará a lo mejor del rodeo nacional”, acotò, el funcionario.
 La coordinación general desde la Asociación Estatal de Rodeo que preside el capitalino Eduardo Calderón, que es el más importante del Campeonato Nacional,  y el de  Chihuahua, con sello de ser “La Capital  Mexicana del Rodeo”, por loque, seràn  26, 27 y 28 de los actuales, Camargo será el centro de este deporte”, terminò  el entrevistado..

miércoles, 17 de octubre de 2012

De manos del alcalde reciben uniformes trabajadores del Rastro Municipal.

Camargo, chih.- En la mañana de este pasado sàbado el presidente municipal,  Arturo Zubia Fernàndez,  acompañado por el  Oficial Mayor,  Mario Jimenez Chavira,  entregaron uniformes a  los empleados del Sindicato de Introductores y Tablajeros de Camargo.

Jose Uranga, a nombre de sus compañeros de trabajo,  agradecio al alcalde por la entrega de los uniformes, que serìan para la ya cercana temporada invernal.

 En su menaje alusivo a este evento,  el alcalde,  menciono que sigue pendiente en la obtenciòn de recursos encaminados a la  apertura del nuevo rastro municipal del tipo Tift.

Por ùltimo,  felicitò a los trabajadores en general por su excelente desempeño en los labores de "sacrificio" de las reses, que van a terminar en las mesas de las familias camarguenses.

Da alcalde el "sombrerazo" inicial del puente "El Gato Negro" de Camargo.

Camargo, chih.- El alcalde,  Arturo Zubía Fernández anunció la construcciòn del puente "El Gato Negro",  el cual se encuentra en evidente mal estado material y en franco riesgo de venirse abajo y provocar eventual accidente que lamentar.

El edil realizò un recorrido por los alrededores de este viejo-que enlaza a las comunidades rurales del rìo Conchos-, y Canal de Riego 005, con asiento en la vecina ciudad de Delicias.

" Es necesario y pertinente la construcciòn total de este antiguo puente, que cruza y comunica a la comunidad de El Ojo Caliente y Altavista", comentò el munìcipe.

A su vez, adelantò que dentro del Presupuesto de Egresos del pròximo año se tiene contemplado el "riego de sello" en la parte derecha del camino que conduce al rancho "Ojo Caliente", para un mejor trànsito vehìcular de los vecinos y estudiantes de dicho lugar.

En este evento, estuvo personal de Protección Civil del Estado y Municipio, Desarrollo Rural, Servicios Municipales y Asociación agrícola local de Camargo.







lunes, 15 de octubre de 2012

Hoy, el Dìa Internacional de la Mujer Rural en Camargo.

 

 
Camargo, chih.- El Instituto Camarguense de la mujer, encabezado por Gabriela Terrazas Álvarez, festejó a las damas de las comunidades rurales, al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer Rural.

El festejo en pro de las mujeres del hogar y jefas de familia se desarrolló durante la tarde de ayer en la tradicional plaza Benito Juárez.

Las asistentes tuvieron la oportunidad de mostrar y comercializar sus alimentos, productos y artesanías realizadas por ellas, sean  salsas, dulces, yogurth natural, ceviche y otros alimentos a base de soya.
Además de que la gente que pasaba por la plaza tuvo la oportunidad de degustar la riquísima comida, también podían comprar los productos a precio accesible.

Invierten 1.5 millones de pesos en empleo temporal en Camargo.

 

 
 
Rosa Ramos.
Camargo, chih.- Un total de un  millón y medio de  de pesos por parte del Gobierno federal y a través de la Secretaría de Desarrollo Social-Sedesol-,  en la mañana de hoy arrancó de manera oficial el programa de empleo temporal, para un beneficio de 160 personas.

Mediante el departamento de Desarrollo Social Municipal, se diò a conocer que el trabajo consiste en construír banquetas en toda la calle Francisco Márquez y la rehabilitación de viviendas humildes en comunidades rurales de Camargo.

Los  beneficiarios se inscribieron para ser seleccionados. a travès  de un estudio socio-econòmico y con ello, participar en la rehabilitación de sus viviendas, con  enjarres, pisos firmes y arreglo de techumbres de losa.


Se trata de jornadas de trabajo cortas, y percibirán un sueldo de 600 pesos semanales, lo que les permitirá sacar adelante a sus familias de aquí hasta diciembre de este 2012.

Entregan motocicletas a los elementos de la Dspm de Camargo.

Camargo, chih.- .-Con una inversión que llega a los 670  mil pesos del Subsemun, el alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez, entregò 4 motocicletas ùltimo modelo de paqueterìa para los elementos de la Dspm.

Son  unidades de la marca Suzuki, tipo V-Strom 650, doble propósito, modelo 2012 equipadas con torreta, balizamiento (rótulos), defensa delantera, mochilas laterales, sistema de luces delantera y trasera códigos rojos y azules, sirena y controlador de torretas y sirena.

Cada una de las 4 unidades con valor de 158 mil 260 pesos, listas para el trànsito y la prevenciòn del delito en la zona urbana y rural de la localidad.

Se trata de la última asignación de vehículos durante el año con recursos del Subsidio Federal para la Seguridad Pública Municipal.

Un total de 16 patrullas, una camioneta para grupo táctico y 4 motocicletas, todo último modelo. Agradezco ver que las unidades recientemente entregadas permanecen sin daño alguno”, señaló el alcalde durante la ceremonia de hoy en la que se acompaño por el director de Seguridad Luis Ríos Baca y el oficial mayor Mario Jiménez Chavira.

viernes, 12 de octubre de 2012

Un II Informe de Gobierno Municipal muy cercano a la gente, apartidista y visionario, coinciden: algunos sectores de la ciudad.

Camargo, chih.- El II Informe de Gobierno Municipal, de Arturo Zubìa Fernàndez, con “rostro” ciudadano, apartidista y visionario para el desarrollo empresarial, industrial, educativo y cultural, coinciden algunos sectores de la ciudad.
La presentaciòn de las actividades llevadas a cabo por los primeros 2 años de ejercicio administrativo y gestiòn pùblica y social-econòmica del alcalde camrguense, fue avalada de manera tangible por los sectores y ciudadanìa en general de Camargo.
Un Informe de Gobierno que fue totàlmente diferente a anteriores alcaldes emanados de las filas del Pan y Pri, en principio de cuentas, por la hora-10 de la mañana-, por el dìa- que fue jueves o entre semana- y por los invitados especiales -vino el gobernador del Estado-, asì como toda una toda variedad de expresidentes municipales, exdiputados y exfuncionarios estatales y municipales.
El mensaje del munìcipe, demostrò ser apartidista, es decir, desvinculado de las filas de An, para entregarse en forma integra con vocaciòn de servicio  a las demandas màs sentidas de los diversos sectores y ciudadanìa camarguense, de la cual “ mi preocupaciòn es su satisfacciòn y mi satisfacciòn, es mi felicidad”.
Por supuesto, que como nunca se habìa visto en la vida de los informes, por lo menos desde la època de don Arturo Armendàriz Delgado-el alcalde, aùn màs querido-, los asistentes se pusieron de pie para ovacionar a su querido presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, exdiputado en 2 ocasiones y ex-regidor por el Pan.
Los logros de obra y gestiòn, son los siguientes: El Cobach 15, la Universidad Tecnològica, Escuela de Artes y Oficios, el puente elevado sobre el rìo Conchos, el Centro Comunitario, la generaciòn de màs de 500 empleos directos, pavimentaciòn urbana y rural como nunca antes habìa ocurrido, clinicas de salud, por todo esto, y màs, la obra social y con “rostro” humano, jamàs vista por las familias de Camargo. “ENHORABUENA”  ”EN CAMARGO SI HAY PRESIDENTE MUNICIPAL Y CON SOMBRERO BIEN PUESTO”…….

jueves, 11 de octubre de 2012

Gobernador "potenciarà" desarrollo estructural de la regiòn de Camargo.

Camargo, chih.- En el marco del II Informe de Gobierno Municipal de Camargo que encabeza, Arturo Zubìa Fernàndez, el gobernador, Cèsar H. Duarte Jàquez, reiterò el compromiso de la reapertura a corto plazo de la Petroquìmica Camargo y otras importantes inversiones para lograr convertir la regiòn en un "polo" desarrollo y progreso en el estado.

Dentro de su mensaje el primer Ejecutivo del estado, anunciò la visita para este mes del senador y lìder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschams, quien, habrà de anunciar la reactivaciòn de la planta derivadora del petròleo.

Entre otras obras estructurales para la regiòn, es la terminaciòn en breve de la ampliaciòn de la carretra turìstica Camargo-Boquilla y el arranque de la carretera de enlace con la regiòn de centro-sur del estado San Francisco de Conchos-Valle de Zaragoza, mismas que seràn un detonante para la actividad del comercio y turismo.

 A su vez, el trànsito  del gasoducto zona norte-sur que viene de la fronteriza Ciudad Juàrez, que ofrecerà este combustible "entubado" a menor precio para las empresas e industrias de esta regiòn de Camargo.

La construcciòn de la Universidad Tecnològica de Camargo "David Alfaro Siqueiros" y el Cobach 15 en la ciudad, en los cuales fueron invertidos màs de 40 millones de pesos, por el Gobierno del Estado y en coordinaciòn con el alcalde, Arturo Zubìa Fernández.

" Venimos a potencializar la regiòn de Camargo con infraestructura industrial, empresarial, industrial y hasta educativa, que tanta falta hacìa desde muchos años anteriores", destacò el primer chihuahuense.

Sin lugar a dudas-refiriò el gobernador-, es  un gran apoyo para las arcas municipales, que el Gobierno del Estado, se haga cargo para el pròximo año de la manutenciòn del Penal Distrital Camargo, en el cual se derogan cada año 4 millones de pesos.

Actividades que el Alcalde Arturo Zubia Fernandez a realizado

Camarg,chih.- En estos momentos se está llevando a cabo el informe de gobierno del alcalde Arturo Zubia Fernández en donde presentaron  un video de las actividades de estos dos años de Gobierno.
Todos las actividades que el alcalde Arturo Zubia Fernández a realizados son talleres de pintura, música, peluquería, corte confección, platicas a internos, terapias y consultas medicas , ayuda el radio teletón Camargo, eventos como el dia del niño, dia de la madre, convoy navideño en el Instituto Camarguense de la Mujer con estudios de mamografías y Papanicolaou  victimas del cáncer uno de los problemas mas grandes del mundo.
Generamos empleos en las empresas que ya están instaladas en nuestra ciudad y en las nuevas empresas que acabamos de iniciar, el programa  actívate hemos ayudado a Escuelas, colonias y comunidades, en el  deporte se le apoyo en basquetbol, beisbol, atletismo, ciclismo de montaña, rodeo,  la veraneada infantil, también uniformamos a los niños de futbol municipal.
Programa Limpia tu ciudad y vive en una ciudad limpia, recolectando basura y separando plásticos hule y llevarlo al tiradero municipal etc… la instalación de alumbrado de plazas y deportivas.
“ni una sola obra de relumbrón, ni una placa con el nombre de este Alcalde”, manifestó el edil, quien dijo que se ha impulsado fuertemente a la educación y la obra pública en beneficio de los camarguenses.

Ameniza sinfónica infantil el segundo informe de Arturo Zubía

Camargo.- La sinfónica infantil y juvenil del municipio de Santa Rosalía de Camargo amenizó la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Arturo Zubía Fernández, en el Auditorio Cultural de esta ciudad.

La sinfónica se encuentra conformada por niños de varias edades, mismos que van desde los 6 años hasta los 17 años de edad, quienes dieron muestra de sus dotes musicales.

Los niños y adolescentes interpretaron una serie de canciones populares, mismas que fueron aplaudidas por los ciudadanos reunidos en el Auditorio Cultural de Camargo.

Cabe señalar que los integrantes de la sinfónica infantil y juvenil mostraron su talento en la guitarra, los bongós, el violín, el saxofón, la trompeta, la batería y las claves.

Durante el Informe el alcalde Arturo Zubía Fernández presentó los avances en materia de obra pública social, educativa y empleo, además del tema de la seguridad pública en el segundo año de la administración municipal

Segundo informe Alcalde de Camargo, Arturo Zubía

Camargo.- El Presidente Municipal de Camargo, Arturo Zubía Fernández, rindió su Segundo Informe de Gobierno en el Auditorio Cultural de esta ciudad, en donde presentó los avances en materia de obra pública social, educativa y empleo, además del tema de la seguridad pública durante el segundo año de la administración municipal.
Durante el Segundo Informe se dio a conocer que se invirtieron 14 millones de pesos en infraestructura educativa, se construyeron 2 nuevas clínicas de salud, más de 4 millones de pesos fueron aplicados al empleo temporal, se generaron más de 500 empleos nuevos y se adquirieron 17 nuevas patrullas para la Policía Municipal.
Entre las principales obras se encuentran: la creación del Centro Comunitario en coordinación con la Fechac, la construcción de pisos y techos en cientos de viviendas de comunidades rurales, además de la construcción de miles de metros cuadrados de pavimentación de las calles de esta ciudad.
Así como las gestiones para la construcción del puente elevado sobre el Río Florido,  el Plantel 15 del Cobach y la Universidad Tecnológica de Camargo, estas últimas instaladas en la Ciudad Universitaria, además de la ampliación a tres carriles de la carretera Camargo- La Boquilla.
La construcción de la carretera San Francisco de Conchos y Valle de Zaragoza, al igual que la Arena de Rodeo “Santa Rosalía de Camargo”, considerada la más grande el estado de Chihuahua y la entrega de 400 becas a los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Entrega alcalde II Informe de Gobierno al H. Ayuntamiento.

 

La tarde de hoy, en Sesión Solemne de Cabildo el Presidente Municipal Arturo Zubia Fernández entrego al Honorable Ayuntamiento el Segundo Informe de Gobierno a los representantes que conforman el H. Ayuntamiento en el Pasillo Central de Presidencia Municipal con la presencia de los Funcionarios de primer nivel y más de 100 personas e invitados especiales.

Por parte de la C. Velia González regidora del PANAL tuvo una participación para dar un mensaje alusivo al trabajo de esta Administración, de igual forma el C. Jesús García Regidor del PRI dio su mensaje y el Lic. Francisco Luna en representación de los Regidores del PAN presentó su discurso.

Al término de la participación de los Regidores ya antes mencionados el Alcalde Arturo Zubia Fernández dirigió su mensaje a los Regidores y al Público en general que presenciaba este evento, “en este segundo informe que hoy les entrego describo todo el resultado generado en este segundo año de trabajo que estoy desempeñando con mi equipo de trabajo, así mismo presento los resultados de la excelente relación que tenemos con Gobierno del Estado y por supuesto con el Gobierno del Lic. Felipe Calderón Hinojosa Presidente de la Republica, así mismo los invito a que este próximo jueves a las 10 de la mañana en el Auditorio para presenciar mi segundo Informe de Gobierno”,  con estas palabras el Presidente Municipal cerró su participación en esta Sesión Solemne.

martes, 9 de octubre de 2012

 

Fallece pequeña tarahumara por “mordedura” de vibora de cascabel en rancho agrìcola de Camargo.

 

 Camargo, chih.- En un lamentable caso de negligencia e ignorancia de sus padres de familia, muere en la noche de ayer una niña de tan solo 4 años de edad en un conocido rancho en la carretera  vía libre Las Pampas Camargo-Jimènez.
Los hechos se presentaron a las 8 de la noche de este pasado lunes en el rancho San Ramón, ubicado a 35 kilòmetros de la arriba mencionada rùa, donde una niña de 4 años de edad, fue mordida por una víbora de cascabel en una de sus piernas, quien, no fue llevada al Hospital Regional, por sus padres.
La infante sufrió la mordedura del animal, sin que su madre hiciera caso a sus lamentaciones, hasta que horas despuès se percatara de la hinchazòn de la piernita de su hija, por donde el veneno mortal de la víbora se distribuyera en todo su organismo, con las consecuencias que lamentar.
Aunque, se han llevado importantes programas de prevención y ferias de la salud a las comunidades rurales por parte de autoridades de la salud, hoy se informa este hecho lamentable. Es de mencionar, que en este rancho, conocido como San Ramón, se han llevado 3 ferias de la salud.
Esten caso, es el tercer que se presenta  de  mordedura de víbora en los últimos tres días, sin embargo, ninguno de las dos personas adultas anteriores, habían sufrido gran problema por el hecho de ser atendidos de inmediato.
 

lunes, 8 de octubre de 2012

Inicia la obra de la Deportiva “Grandota” en la colonia Quinta Gracia de Camargo.

Camargo, chih.- Este pasado fìn de semana iniciaron los trabajos de la obra de construcción de la Deportiva ” Grandota”en la colonia Quinta Gracia, del sector intermedio de la ciudad, cuya inversiòn arriba a los 3.5 millones de pesos, aportados por el Gobierno Federal.
El mega-proyecto deportivo, estarà ubicado entre las calles Tercera y Luis H. Álvarez y que serà de un gran beneficio para varias colonias perifèricas de localidad.
El Alcalde Arturo Zubía Fernández  y algunos vecinos, fue el encargado de dar el “Sombrerazo”  de arranque a los trabajos de la nueva Ciudad Deportiva en Camargo.
La inversiòn serà de  3.5 millones de pesos aportados al 100 % por el Gobierno federal a través de la Comisión nacional del deporte. Constará de 2 canchas, una de usos múltiples, para basquetbol, fútbol, con gradas y techumbre metálica, serán 630 metros de construcción.
 La otra cancha será de fútbol rápido, similar a la que se construyó en Villas del sol, la obra deberá estar concluída al 31 de Diciembre de éste año.

Causa polèmica e inconformidad ciudadana sorpresivo incremento del 100 por ciento a bono de “despensa”para regldores.

—-Contraviene la postura irrestricta del alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez, de cero incremento a su gabinete durante el trienio 2010-2013.

—-Consideran “zancadilla”  polìtica de regidores priìstas al gobierno municipal panista.

Camargo, chih.- Con dos votos en contra y una abstención, los regidores del H. Ayuntamiento,  aprobaron  incremento del 100 por ciento del bono de “despensa” de mil 500 pesos, independientes a su sueldo de 10 mil pesos mensuales.

A partir de hoy los regidores recibiràn 10 mil pesos más 3 mil del bono mensual, lo que vino a provocar el consabido descontento de los ciudadanos, quienes, consideraron el alza como algo prepotente y arbitrario.

 Los regidores del Partido Acción Nacional. Francisco Luna y Enrique Arellanes, vieron la posibilidad de no recibir los mil 500 pesos adicionales a su bono de despensa, que, en caso positivo lo utilizarìan para apoyos sociales.

Las fracciones del  Pri, Pan  y Panal, argumentaron  que es necesario eete incremento, puesto que se utiliza en gastos de representación social y gestiones que realizan a favor de los que menos tienen, tanto, en salud, educaciòn y economìa.

 Es de mencionar, que el incremento del 100% al bono para gastos de representación en el cabildo se convierte en 21 mil pesos mensuales y 252 mil pesos al año para el erario público, es decir, 50 pesos diarios más al salario de cada regidor.

viernes, 5 de octubre de 2012

Cerca de 2 mil alumnos en la Feria del Deporte de Camargo.

 
Camargo, chih.-  Autoridades municipales instituyen la Feria del Deporte que se organizó hoy y sábado en la Unidad Deportiva " Luis Jaramillo", dando inicio con una activación física dentro del campo del Estadio Municipal "Alonso Ronquillo Gardea".

En este evento deportivo, participaron cerca de  2 mil alumnos de diferentes escuelas primarias, secundarias y nivel medio superior quienes, fueron  acompañados por el presidente municipal, Arturo Zubia Fernández.

Como primer punto de partida, se llevò a cabo la gran Caminata por la Salud por las calles colindantes con la Ciudad  Deportiva y el Parque Infantil " Arturi Armendàriz Delgado".

" Aparte de la pràctica del deporte, se lleva a cabo una gran convivencia juvenil de los participantes, que es tambièn lo màs importante para todos nosotros", expuso, convencido el edil de Camargo.

Las competencias en juego, serà:  Básquetbol, Futbol, Voleibol, Atletismo, Beisbol y Softbol, para fomentar el deporte, diversión y convivencia para los niños y jóvenes de nuestro entorno municipal.

Relevante el proyecto del Centro Comunitario de Camargo que tendrà un costo de 30 millones de pesos.

 

Camargo, chih.- Hoy, se  presentò el diputado local, Jesús José Sáenz Gabaldón, el proyecto de construcción del Centro  Comunitario  de Camargo, ello con la finalidad de que el legislador  a procure los fondos  suficientes  de hasta los  30 millones de pesos, pero de un gran beneficio para la formaciòn integral de los niños y jòvenes de nuestra localidad.
Héctor Salgado Licón,  presidente de la Fechac, informó que el carácter de la reunión es para que  la ciudadanía se entere del proyecto y que  la comunidad colabore de alguna manera con los  fondos necesarios para lograr éste Centro Comunitario, que encauzarà a los alumnos al deporte, arte y cultura.
’” En esta ocasión quisimos presentarle el proyecto al diputado Jesús José Sáenz, el proyecto contempla muchas novedades, servicios con los que no contamos en Camargo y queremos que la gente lo disfrute, los mas beneficiados serán los niños y adolescentes con el programa de horario extendido, donde recibirán de manera gratuita alimentos, clases de música, computación, artes, deportes, natación sobre todo, entre otras actividades’,- informó,  Salgado Licòn.
Es de mencionar, que el mismo Arturo Zubìa Fernàndez, propuso la creaciòn de este Centro Comunitario, que serà construido en un terreno donado por èl a un costado del fraccionamiento San Sebastiàn, hacia donde, se dirige el crecimiento  poblaciònal.
El acuerdo coordinado entre la Fechac y el presidente municipal, fue decisivo para que dicha empresa se venga a concretar en unos cuantos años màs, por lo costoso y ambicioso del mismo, pero de un gran apoyo comunitario, para inhibir del alcòhol y drogas a los adodescentes.

jueves, 4 de octubre de 2012

Renace la esperanza de la posible reapertura de la Petroquìmica Camargo.

Camargo, chih.- Con el anuncio seguro de la reapertura de la Petroquìmica Camargo del gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, renacen las esperanzas de recobrar la inversiòn y la generaciòn de nuevos empleos para la poblaciòn de esta regiòn de Camargo.
En el marco de su asistido II Informe de Gobierno, Duarte Jàquez, diò este importante anuncio de la reactivaciòn de la productora de amoniaco y fertilizantes quìmicos en Camargo, mismo que fue secundado por el diputado local, Jesùs Sàenz Gabaldòn.
Tras 8 años de su cierre indefinida de la derivadora del petròleo, ahora las mismas autoridades municipales, coinciden en caso de concretarse este proyecto industrial, serà sin lugar a dudas un incentivo para la inversiòn y crecimiento del empleo en la regiòn de Camargo y nuestro estado.
“Es un hecho la reapertura de la Petroquìmica de Camargo, toda vez, que ya hemos sostenido plàticas con inversionistas de la empresa Soluciones Quìmicas y con el lìder sindical, Homero de Deschams”, asegurò, Sàenz Gabaldòn.
El complejo petroquìco, incluye la planta de Fertilizantes Quìmicos, Liquid Carbònic y amoniaco, que durante casi 40 años fue representativo de la entidad y norte del paìs, el cual mantenìa una plantilla de trebajadores de màs de 700 fuentes de empleo.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Presentan la Agenda Semanal de Presidencia Municipal.

 

*MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE  9:00 AM ARRANQUE DE LA 3ER. SEMANA DE SALUD EN LA ESCUELA IGNACIA RODRIGUEZ.

*VIERNES 5 DE OCTUBRE  8:30AM INICIO DE LA FERIA DEL DEPORTE (ESTUDIANTIL)EN EL ESTADIO MUNICIPAL ALONSO RONQUILLO

                                        8:00 PM JUEGO DE BASQUETBOL DE LA LIREBA SELECCIÓN CAMARGO VS SAUCILLO

*MARTES 2 Y JUEVES 4 DE OCTUBRE PROGRAMA TODOS SOMOS CAMARGO EN LA COMUNIDAD LAGUNA DEL TECUAN  A LAS 6:00 PM

* SÁBADO 6 OCTUBRE  8.30 am INICIO DE LA FERIA DEL DEPORTE(CLUBES Y COMITES) EN EL ESTADIO MUNICIPAL.

Inicia la pavimentaciòn de la calle Justo Sierra en la ciudad.

Camargo, chih.- El presidente municipal Arturo Zubia Fernández dio el "sombrerazo" de arranque del sobre carpeteo de la calle Justo Sierra de nuestra ciudad.

En este proyecto se tendrà una inversión que rebasa  los 265 mil pesos con recursos propios o municipales y con parte del asfalto donado por Pemex.

 “Esta calle es una de las que mas deterioro tienen pero a partir del día de hoy empezaremos con los trabajos de sobre carpeteo  para cambiar la imagen en su totalidad, así como lo hemos hecho en las calles de la colonia Chavira, también en las calles del Camargo viejo, sobre carpeteamos en su totalidad la calle Francisco Márquez, Francisco Sarabia entre otras que hemos cambiado para beneficio de todos ustedes”, asentò el alcalde de Camargo.

Al termino de su mensaje el edil, diò el banderazo inicial de los trabajos de esta importante obra de sobre-carpeta.

martes, 2 de octubre de 2012

Por segundo año consecutivo, recibe el municipio de Camargo el premio “Agenda desde lo Local”.


Camargo, chih.- Los días 26, 27, 28 de septiembre se llevo a cabo el 9no. Foro Desde lo Local en la Ciudad de San Luis Potosí, donde se entregaron los Premios para los Municipios que certificaron en este 2012 y nuestro municipio acredito los parámetros y  indicadores  en verde aprobando en la primera verificación que se realizo en el mes de mayo, en este evento participaron Presidentes Municipales y representantes de los Municipios de todo el País.
Los  cuatro temas fundamentales fueron: Desarrollo  Institucional para un buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.
Este es el 4to. año  consecutivo que Camargo recibe tan importante premio, en  representación del Presidente Municipal Arturo Zubia Fernández el Lic. Ernesto Iván Villa Fernández  Secretario del Ayuntamiento fue quien viajo a San Luis Potosí para recibir tan importante reconocimiento para nuestro Municipio y demostrando que esta Administración está trabajando con los más altos estándares de calidad ya que en la Auditoria  de la ASECH (La Auditoria Superior del Estado de Chihuahua)  nuestro Municipio en cuanto a rendición de cuentas relativo al 2012 y por tercera ocasión recibió una calificación del 100% de aprobación en esta certificación y nos acredita en como número uno y  Municipio cumplido en la rendición de cuentas públicas y estándares de Calidad.

lunes, 1 de octubre de 2012

Logra ante la Sct el alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez, la dotaciòn de Internet en 26 escuelas de Camargo.

Camargo, chih.- El presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, logra ante la Sct dotar del servicio gratuito a por lo menos 26 Escuelas Primarias, Secundarias, Bibliotecas y hasta a la oficina de Corros de la ciudad.
Despuès de casi 2 años de realizar las respectivas gestiones con el Gobierno Federa, se concretò tal solicitud de apoyo del servicio de Internet a los planteles siguientes:
Edmundo Porras Fierro 2212, Marìa de Jesùs Bejarano 2240, Cuitlàhuac 2234, Ignacia Rodrìguez, Benito Juàrez, Adolfo Lòpez Mateos, Fernando Ahuàtzin Reyes, Club de Leones, Ignacio Camargo, las bibliotecas: Manuel Gòmez Morìn y Josè Pablo Meochi Meochi.
Asi como a  la oficina local de Correos que se encuentra en la calle Vicente Guerrero, en pleno centro de la ciudad.
“Un apoyo que se cumpliò  tarde que temprano, pero finàlmente hecho una realidad, tras 2 años de gestiòn constante y  permanente ante la delegaciòn estatal de la Sct que representa Eduardo Esperòn, a quien, le agradecemos su positiva respuesta.

Renuncia por motivos de trabajo a la Canaco su presidente, Luis Carlos Jàquez.

Camargo, chih.- De manera oficial renuncia por motivos de fuerza mayor y de trabajo el ahora expresidente de la Canaco local de Camargo, Luis Carlos Jàquez, quien, es sustituìdo en el cargo por Carlos Campos Tarìn.
La dimisiòn a su encomienda al frente del comercio organizado, fue el pasado viernes en propias palabras de Jàquez, mismo que pidiò un voto de confianza para su antecesor Campos Tarìn,  a quien, catalogò como  a un joven con nuevas ideas y muchas ganas de trabajar en pos de la actividad comercial.
“En nuestra actividad comercial personal, tengo que viajar mucho y eso, me evita dedicarme al cien por ciento a mi encargo que es la Càmara Nacional de Comercio de Camargo, justificò, Jàquez Lara.
Cabe mencionar, que el tambièn propietario de la negociaciòn Pisos y Baños de Camargo, tomò posesiòn como representante del comercio organizado el pasado 15 de marzo, sustituyendo a Hèctor Pizarro Romero, tras terminar y cumplir 2 años como tal.
Campos Tarìn, asumiò la presidencia de la Canaco, Servicios y Turismo, con el compromiso irrrestricto de contribuir al desarrollo y progreso de la actividad comercial en la localidad.