miércoles, 30 de enero de 2013

Autoridades identifican plenamente al hombre “electrocutado” en el Edèn del rìo Conchos.

Camargo, chih.- Autoridades logran identificar plenamente al hombre que se “electrocutò” en la madrugada de hoy en una de las galerìas filtrantes del rìo Conchos, quien, presumiblemente, intentaba robar cableado de cobre en sus instalaciones.
El infortunado hombre, Felipe Espino Molina, de 39 año y avecinado en una de las colonias populares de nuestra ciudad, recibiò por lo menos 13 mil voltios de energìa elèctrica, mortal por necesidad.
A las 8 de la mañana de este dìa, fue localizado tendido en la azotea del cuarto de màquinas de la Galerìa Filtrante “La Herradura” del rìo Conchos, donde, supuestamente tenia intenciones de hurtar  cobre y vàlvulas metàlicas, con las consabidas consecuencias que lamentar.
Ante esta situaciòn, la presidenta de la Junta de Agua y Saneamiento de Camargo, Rosario Rohana Lara, solicitarà a la DSPM una mayor vigilancia policial, para prevenir y evitar el robo y tragedias que lamentar, como la ocurrida.
Las Galerìas Filtantes que abastecen de lìquido a la poblaciòn, se encuentran ubicadas, en el interior del rìo Conchos.

Terminan el servicio social pasantes de Enfermerìa en el Hospital General de Camargo.

Camargo, chih.- Un total de 9 pasantes de Enfermerìa terminaron su servicio social en el Hospital General de Camargo.
El impotante evento, tuvo verificativo a las 12 del mediodìa en el auditorio del nosocomio que se encuentraq entre la avenida Pablo Ginther y calle Doblado.
En su  mensaje, el director del centro hospitalario local, Josè Javier Solìs Hernàndez, los instò a seguir preparandose aùn màs, para poder atender en la ciencia y la tecnologìa a los pacientes, con gran humanidad.
El grupo  de graduados en enfermerìa, realizaron el respectivo juramento para atender y salvar vidas con todos los elementos y herramientas que les permiten los adelantos mèdicos moderno y vanguardia en el estado y paìs.
La Escuela Profesional de Enfermerìa “Josè Pablo Meouchi Meouchi”, està ubicada en el centro de la colonia Benito Juàrez de la ciudad.

Poca respuesta en los “matrimonios colectivos” en Camargo 2013.

Camargo, chih.- Pese a la insistencia en la promociòn de los “Matrimonios Colectivos” se ha tenido poca respuesta en ello, admitiò, Roberto Camacho Acosta, oficial del Registro Civil de Camargo.
La ceremonia de enlaces matrimoniales, fue programada para la 1 de la tarde del 16 de febrero de este año en el Auditorio Cultural de Camargo, ubicado entre las avenidas Benito Juàrez y Centenario.
Camacho Acosta, indicò que hasta el momento, se han registardo apenas 25 parejas para oficializar su compromiso matrimonial.
En el evento, seràn sorteados un terreno y electrodomèsticos para los contrayentes de Camargo, donde se pretende rebasar la meta de los 150 matrimonios del anterior año.
Por ùltimo, el funcionario estatal, instò a los interesados para que acudan cuanto  antes a las oficinas del Registro Civil, ubicado en la calle Jesùs Gonzàlez Ortega o carretera Camargo-Boquilla.

Ministeriales recuperan muebles de una casa de San Francisco de Conchos que delincuentes- habian vendido.

 

 San Francisco de Conchos.- Elementos de la Ministerial de Camargo, recuperaron muebles de una casa que habìa sido rentada y que èstos fueron vendidos por los inquilinos-delincuentes del Seccional Boquilla, municipio de San Francisco de Conchos.
El robo se registró el 8 de diciembre del 2012 en una casa habitación ubicada en el arriba mencionado centro de poblaciòn, que dista a 28 kilòmetros de esta ciudad.
La atribulada familia denunciante, se enteró tarde que le habían “vaciado” la casa por lo que acudió a interponer la formal denuncia, contra quien resulte responsable.
Los ipresuntos responsables de este atraco, al verse descubiertos por la policìa, huyeron con rumbo desconocido de  Camargo.
La autoridad investigadora, logrò la recuperaciòn de una  sala, recámara, comedor, estufa, refrigerador, entre otros muebles, que fueron  recuperados de manera integral.

   

En la sala de espera màs de 300 boilers solares en Camargo.


Camargo, chih.- En la sala de espera màs de 300 boilers solares provenientes de China y que tuvieron un costo de 3 mil 500 pesos por las familias interesadas, informò, Ana Elena Sagarnaga de Melèndez, titular de Desarrollo Social Municipal.
Serà en los pròximos dìas cuando lleguen los  bóilers solares y que la tardanza se debió a que las personas aún tienen desconfianza en dichos aparatos que derivan el ahorro de gas L. P. y además generan menos daño al ambiente, ya que una familia integrada por 4 miembros genera con la utilización de un bóiler común tres toneladas de bióxido de carbono al año.
Juan Carlos Flores, gerente de FAID, explicó que existe bastante interés al respecto, pero solo eso, ya que no todos los compran, aunque quizá el precio también deba influir, ya que su costo total es de 3 mil 300 pesos, una suma que actualmente es considerada muy fuerte debido a la actual situación económica, sin embargo, se hará otro pedido y de esta manera los interesados tendrán la oportunidad de juntar dinero para poder tener uno en sus viviendas.

viernes, 25 de enero de 2013

Persecución y balacera en la colonia Obrera en Camargo.




 Camargo, chih.- .- Intensa persecución a balazos se registró a las 9:30 de la noche de ayer en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, Obrera y San Isidro, dejando un auto compacto con 10 impactos de bala de arma corta.
En el sitio de los hechos, se localizó un automóvil marca Dodge, tipo Neón, color blanco, con impactos. 
 La unidad se encontraba estacionada en la calle Félix U. Gómez y Aquiles Serdán en la colonia Obrera. No se encontraron casquillos percutidos de arma alguna.
 Los elementos de las corporaciones, no reportaron ninguna detención de personas sospechosas de la mencionada escena de balazos.

posponen la entrega de los boilers solares chinos en Camargo.



Camargo, chih.- La entrega de calentadores solares que se tenía contemplada para este sábad, tuvo que ser suspendida, debido a que no llegaron de China.
Un total de 160 bóilers solares, se tenía programado entregar a igual número de familias de la región de Camargo.
 Ana Elena Sagarnaga, titular de Desarrollo Social Municipal, informó que ya se le había avisado a la gente que se iban a entregar mañana, ‘pero ahorita me acaba de avisar el proveedor que no los pudieron rescatar  de la aduana fronteriza.
Por último, mencionó que en cuanto concluya ésta entrega, reiniciarán con otro pedido  de 160 bóilers, con un costo aproximado de los 3500 pesos cada uno.


Sale otro contingente a las Olimpiadas Estatales a la fronteriza Ciudad Juárez.



CAMARGO DEPORTISTASCamargo, chih.- Hoy, segunda representación  de deportistas, salió  con destino a Ciudad Juárez para  participar en las Olimpiadas Estatales.
Este nuevo contingente competirán  en la eliminatoria de Softbol en las categorías Femenil y Varonil.
El equipo recibió uniformes deportivos, material deportivo, el pago de sus inscripciones, el traslado y el hospedaje de el sitio de la competencia.
Este abanderamiento  corrió a cargo de Dagoberto Aldana,  director de Fomento Deportivo en  representación del Presidente Municipal Arturo Zubia Fernández.


jueves, 24 de enero de 2013

Reciben niños de la Primaria 2040 equipo de cómputo por 75 mil pesos.


 

CAMARGO.-Alumnos de la escuela Primaria " María de Jesús Bejarano 2040” recibieron 10 computadoras con valor de 75 mil pesos. 
La aportación es del  33% entre el Ayuntamiento, la Fundación del Empresariado Chihuahuense y la sociedad de padres, bajo  el esquema de la alianza “JUNTOS HACEMOS MÁS”.

El secretario del Gobierno Municipal Ernesto Iván Villa Fernández, encabezó la ceremonia de entrega del material de informática a la tradicional y antigua institución educativa.
En este esquema,  se han entregado en dos años más de 200 equipos con valor superior a 1.4 millones de pesos.























Alcalde da el "banderazo" de salida a contingente a la Olimpiada Estatal 2013.



Camargo, chih.- En la  mañana de hoy  estudiantes salieron a  Ciudad de Juárez donde participarán  en las Olimpiadas Estatales en las  Disciplinas  de Voleibol  y Ajedrez  ellos forman parte de los 326 deportistas que son en total.

 Presidencia Municipal apoyó con los Uniformes, traslado, el pago de las Inscripciones y material deportivo, que en representación del edil,  Ernesto Iván Villa Fernández, secretario del  Ayuntamiento,  dio un mensaje y "banderazo" de salida a los jóvenes que estarán durante este fin de semana en  Juárez.

  "Estoy muy confiado que ésta delegación está  conformado de ganadores  y espero que el domingo que estén de regreso nos traigan buenas noticias, también el Dr. Dagoberto Aldana, director de Fomento Deportivo Municipal.

 Por último, ambos funcionarios, acompañaron hasta el interior del camión  para desearle  buena suerte y que traigan grandes resultados, con sendas medallas que presumir en su pecho.

miércoles, 23 de enero de 2013

Alcalde pone en alerta a Sagarpa y Conagua sobre como enfrentar la sequia en la región de Camargo 2013.


Camargo, chih.- El alcalde,  Arturo Zubia Fernández, se entrevista con autoridades federales de Sagarpa y Conagua, para ponerlos al tanto o alerta sobre la sequia que azota la región y el estado, para que puedan apoyar  con recursos extraordinarios en forma urgente.
En México, el edil trató la problemática existente, como es la falta de  agua para el ciclo agrícola 2013, lo destacó,  Cesar Méndez Salgado, director de Comunicación Social Municipal.
"El edil puso de manifiesto la escasez de agua de las presas de la región, allá en  Cuauhtémoc, frente a Enrique Peña Nieta y la Asociación Agrícola de Camargo", recordó, el funcionario municipal. 
En la importante reunión, participaron: el director de Desarrollo Rural, Mario Aguilar,  Oscar Pimentel González, director General de Atención de Emergencias y el Ingeniero Antonio Dávila, Gerente de Protección a las infraestructuras de emergencia, quienes, vendrán a Camargo en los próximos días para evaluar la difícil situación .
Se pretende la perforación de pozos, el revestimiento de las acequias de riego, que ya se están poniendo en marcha; y una propuesta más es investigar que cultivos requieren menos agua que otros para poder concluir este ciclo de riego 2013.

Llega a Camargo el Programa "Chihuahua Vive" con la entrega de despensas y cobijas.



Camargo, chih.- De manera paralela entregan cobijas y despensas y a su vez,  arribó el módulo ‘Chihuahua vive’, con otras atenciones y consultas médicas y hasta el corte de cabello a la población  de Camargo.
El evento fue en la mañana de  hoy en la Unidad Deportiva "Luis Donaldo Colosio" de la colonia Abraham González, hasta donde acudieron gente de Protección Civil del Estado, la recaudadora Local de Rentas, Carolina Gómez Cortés y el diputado local Jesús José Sáenz Gabaldón.
 Gómez Cortés, señaló que el gobernador preocupado por las familias de la región que enfrentan bajas temperaturas y por ende, necesitan un cobijo y alimentos.
Fueron entregadas despensas y cobijas, a quienes se dotaron de vales y  los servicios médicos y cortes de cabello, a todo mundo. 
-’El programa Chihuahua vive trae médicos, medicinas, optometristas, cortes de cabello, todo gratuito, lo hicimos aquí en la unidad deportiva para que le quede cerca a las colonias mas marginadas’,- indic,  la recaudadora.

lunes, 21 de enero de 2013

Continúan las funciones de matinné gratis en el Auditorio Cultural de Camargo 2013.


CONTINÚA MATINE PARA ESCUELAS.
En punto de las 9:30 de la mañana dio inicio una función más de matiné  para las escuelas de nuestro Municipio en el Auditorio Cultural, en esta ocasión nos visitaron los alumnos de la Primaria Rotaria Federal Cuauhtémoc de la comunidad de Maravillas quienes  disfrutaron de una gran película que fue de su total agrado, también se les dio un recorrido por las instalaciones del Museo Casa Camargo donde pudieron apreciar  artículos que forman parte de la historia de nuestra Ciudad, después los alumnos y maestros viajaron al Parque Infantil para pasar un rato agradable de diversión, esto forma parte de un programa que el Presidente Municipal Arturo Zubia Fernández implemento en nuestro Municipio para fomentar la Cultura y sana convivencia para los niños y jóvenes de Camargo. 

sábado, 19 de enero de 2013

Rechazan a la serie Gossip Girl de la actriz camarguense Okairi Giner


-
   Agencias
 
 
 
Rechazan redes sociales a Gossip Girl Acapulco
Excélsior | 19 de Enero del 2013 | 13:16 hrs
 
Distrito Federal.-  El anuncio de la versión mexicana de la famosa serie estadunidense, que iniciará filmaciones el próximo lunes en el puerto de Acapulco, es tema en redes sociales, donde los asiduos seguidores de la versión original manifiestan su rechazo.
La idea de ambientar en el paradisiaco puerto mexicano la vida y aventuras de un grupo de jóvenes adinerados está a cargo del productor Pedro Torres, con la colaboración del cineasta Chava Cartas y la coproducción con Warner Brothers Internacional Television Production.
Este miércoles fueron presentadas las caras que darán vida a la nueva versión, destacándose como nuevos rostros para la televisión mexicana.
A pesar de la costosa producción y de las críticas que ya ha generado el proyecto, aún antes de su lanzamiento, Pedro Torres confía en que la versión mexicana llegará a ser tan exitosa como la serie estadunidense.
"Gossip girl" se lanzó en la televisión de Estados Unidos en 2007 convirtiéndose en una de las series juveniles más exitosas y preferidas.
En espera de que se definan otros detalles y de que la serie salga a la luz en televisión abierta o de paga, los seguidores de la serie original ya inundaron las redes sociales con sus comentarios.

Currículum de Octavio González y González de Camargo.



DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES: Octavio González y González

--Nací un 24 de febrero de 1964 en la ciudad de Camargo, chihuahua—

A).- ESCOLARIDAD:

--Inicié mis estudios pre-primarios y primarios en el Jardín de Niños 20-30 y Edmundo Porras Fierro número 2212-
-- La Escuela Secundaria Federal “Benemérito de las Américas”
--Escuela Preparatoria Federal “División del Norte”
-- Instituto Tecnológico Regional de Parral- tronco común de la carrera de Administración de Empresas.
-- Cursé la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua(Uach).
---Estudiante del 6to. semestre actual del Instituto Internacional de Periodismo y Ciencia Política.

B). EXTRA-CURRICULAR:

--Certificación y licencia profesional de Comentarista político y social, expedida por la Secretaria de Gobernación Federal y la Dirección General de Radio y Televisión Educativa. Número 568 en el país.
-- Diplomado en Periodismo, por la Uach.
-- Diplomado en Redacción Dinámica por la Universidad de la Habana, Cuba.

C).- EXPERIENCIA LABORAL Y DOCENCIA

n EL Diario de Juárez
n -- Diario de Delicias
n -- RADIO 960 LA FAMA.
n --RADIO LOBO de chihuahua.
n --Antena 760 y Canal 10 de Televisión de Chihuahua.
n --La Tremenda de Jiménez.
n --Televisión local de Camargo
n -- Radiodifusora La Grande Kansas, Kansas, EEUU.
n --Radio Fórmula de la Ciudad de México.
n --El programa “ Un Día Con” de Televisión Azteca de la Ciudad de México.
n
n D).- Docencia

n ---Profesor de Lectura y Redacción, así como Literatura y Ciencias de la Comunicación en la Escuela Preparatoria Federal y Escuela Preparatoria Cenort con sede en Delicias.
-----Profesor de las materias de Lectura y Redacción Avanzada y Comunicación Efectiva en el Tec-Milenio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Actuálmente, se desempeña como mentor en las Escuelas Primarias del horario extendido, que se convertirá en el Centro Comunitario de Camargo.
n y
n


n


DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES: Octavio González y González

--Nací un 24 de febrero de 1964 en la ciudad de Camargo, chihuahua—

A).- ESCOLARIDAD:

--Inicié mis estudios pre-primarios y primarios en el Jardín de Niños 20-30 y Edmundo Porras Fierro número 2212-
-- La Escuela Secundaria Federal “Benemérito de las Américas”
--Escuela Preparatoria Federal “División del Norte”
-- Instituto Tecnológico Regional de Parral- tronco común de la carrera de Administración de Empresas.
-- Cursé la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua(Uach).

B). EXTRA-CURRICULAR:

--Certificación y licencia profesional de Comentarista político y social, expedida por la Secretaria de Gobernación Federal y la Dirección General de Radio y Televisión Educativa. Número 568 en el país.
-- Diplomado en Periodismo, por la Uach.
-- Diplomado en Redacción Dinámica por la Universidad de la Habana, Cuba.

C).- EXPERIENCIA LABORAL Y DOCENCIA

n EL Diario de Juárez
n -- Diario de Delicias
n -- RADIO 960 LA FAMA.
n --RADIO LOBO de chihuahua.
n --Antena 760 y Canal 10 de Televisión de Chihuahua.
n --La Tremenda de Jiménez.
n --Televisión local de Camargo
n -- Radiodifusora La Grande Kansas, Kansas, EEUU.
n --Radio Fórmula de la Ciudad de México.
n --El programa “ Un Día Con” de Televisión Azteca de la Ciudad de México.
n
n D).- Docencia

n ---Profesor de Lectura y Redacción, así como Literatura y Ciencias de la Comunicación en la Escuela Preparatoria Federal y Escuela Preparatoria Cenort con sede en Delicias.
n
n


n

miércoles, 16 de enero de 2013

Inicia el programa "Establo Sano y Contento" en Campo.



CAMARGO PROGRAMA ESTABLO SANOCamargo, chih.- este jueves iniciará el programa de Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural  denominado Establo Sano y Contento"con el cual se estará prestando  el servicio de veterinaria por egresados de la Universidad Metropolitana de México.
 Atenderán animal por animal para la detección de problemas como: infertilidad, mastitis, problemas de inflamación entre otros.
Después visitará otras comunidades como Rancho Viejo, los Reyes, Pascualeño, las Cuevas y el Floreño y Ojo Caliente.
Tendrá una duración de seis meses y será totalmente gratuito, con acciones como esta la Dirección de Desarrollo Rural  están presentando  alternativas para que todos los productores lecheros  sean cada vez más efectivos  y  para que sus establos cuenten con ganado en excelentes condiciones  y produzcan productos con         mejor calidad.

martes, 15 de enero de 2013

Entregan 78 computadoras a 10 Escuelas Primarias.



CAMARGO ENTREGAN DE COMPUTADORAS 1Camargo, chih.- El  presidente Municipal, Arturo Zubia Fernández. acompañado de su Esposa Rosa Isela Holguín de Zubía, integrantes del consejo de FECHAC,  entregaron  78 equipos de cómputo para 10 escuelas del municipio de Camargo.
Las escuelas beneficiadas son: Gregorio M. Solís, Netzahualcóyotl, Edmundo Porras Fierro, Cuitláhuac, María de Jesús Bejarano,  Arturo Armendáriz, Alfonso N. Urueta, Ignacio Camargo, la Telesecundaria de San Ignacio y la Secundaria Estatal 3063.
Se han completado 200 equipos de cómputo con una inversión superior a 1 millón 300 pesos. aportados por los empresarios y la autoridad municipal.  .
En su mensaje el Alcalde comentó que en este año estaremos apoyando al 100% las escuelas de Camargo. esta Administración está comprometida con apoyar la Educación, actualmente estamos construyendo el Gimnasio del Cbtis143, la techumbre de la Secundaria Técnica y para este año tenemos el proyecto de la construcción del Gimnasio en la Secundaria Federal. 
          
Al término del evento protocolario se procedió a la entrega de las 78 computadoras.

lunes, 14 de enero de 2013

En la agenda presidencial de este martes, entregarán computadoras a algunas Primarias de Camargo.



CAMARGO AGENDA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CAMARGOPor medio del Presente te envio un Cordial Saludo así mismo te invito para que nos acompañe a los siguientes eventos.
* Martes 15 de Enero.- a las 9:30 de la mañana Presidente Municipal recibe a ganadores de las Olimpiadas Estatales en la Disciplina de  Tae Kwon Do en Cabildo.
* Martes 15 de Enero.- a las 10:30 de la mañana Entrega de Computadoras en las Instalaciones del Auditorio Cultural.

Instan a exbraceros a acudir por su dinero a Presidencia Municipal.



PRESIDENCIA MUNICIPAL INFORMA A LAS SIGUIENTES PERSONAS QUE HICIERON TRÁMITE DEL PAGO A EX BRACEROS FAVOR DE PASAR A PRESIDENCIA MUNICIPAL A PARTIR DE LAS 4 DE LA TARDE…NOTA ÚNICAMENTE LAS PERSONAS QUE SE MENCIONAN EN LA LISTA O AQUELLAS PERSONAS QUE SALEN EN LA LISTA PERO QUE AUN NO HAN COBRADO ELLOS SON:


  1. RAMIREZ DEL RIO GUADALUPE
  2. MEDINA MARQUEZ JORGE
  3. JULIAN PRIETO RODRIGUEZ
  4. LOPEZ SOSA MATILDE
  5. GUADALUPE RAMIREZ DEL RIO
  6. VELA ESTRADA JOSE
  7. NORIEGA BARRON JUAN
  8. MONTAÑEZ  OSTROS EDMUNDO
  9. LARA LOZANO JOSE ESTEBAN
  10. LOPEZ OLIVOS SABINO
  11. MONREAL RUBEN
  12. ANCHODO PORTILLO GONSALO
  13. HERNANDEZ ESCANTRIAS GUADALUPE
  14. MORENO SILVA JESUS MANNUEL
  15. SOTO PIMENTEL GABRIEL
  16. OLIVIA CHAVEZ CRUZ
  17. MANUELA HURTADO PORTILLO
  18. SERRANO PARRA CRUZ
  19. ALVARADO MARGARITO
  20. AMADOR GARCIA SANTIAGO
  21. SANTOS ARELLANES DOMINGO
  22. CHAVEZ FERNANDEZ ELADIO
  23. MARTINEZ BEJARANO JOSE
  24. ORTEGA RODRIGUEZ MACARIO
  25. SANCHEZ DURAN PABLO
  26. OAXACA OLAVEZ JUAN
  27. SAENZ GONZALEZ SOLEDAD
  28. FIERRO BENAVENTE IGNACIA
  29. HERNANDEZ GARCIA EVANGELINA
  30. RAMIREZ HERNANDEZ JOSE
  31. LUEVANO DELGADILLO MARIA
  32. HINOJOS FERNANDEZ FRANCISCO
  33. CASTILLO FLORES LUCIA
  34. DELGADO LOYA PRIMITIVO
  35. ESPINOZA MOJE ARNOLDO
  36. PEDRO SAENZ HERNANDEZ
  37. PORTILLO SALAS JOSEFINA
  38. SANTANA PARRAS RAMON
  39. DAVILA SALAS VICENTE
  40. SALCIDO HERNANDEZ IGNACIO
  41. TARIN PORRAS EUGENIO
  42. LOPEZ PORTILLO SALVADOR
  43. ALCANTAR ORTEGA MARIA DEL REFUGIO