viernes, 22 de febrero de 2013

Primer Foto Regional de Turismo Camargo 2013.



Camargo, chih.- La Universidad Tecnológica de Camargo,  Fomento Económico y Presidencia Municipal, lleva a cabo  esta mañana el Primer foro Regional de Turismo en el Auditorio Cultural de Camargo "Aarón Hernán".
El alcalde,  Arturo Zubia Fernández, dio a conocer que este evento  a beneficiará la región Centro Sur del Estado, dando el “toque de elegancia” para que sea un desarrollo y progreso de  la región de Camargo.   
“Tenemos los lugares turísticos, solo nos falta dar ese toque de elegancia para atraer el turismo y convertir en esta zona una de las más visitadas del Centro Sur del Estado”, dijo Zubia Fernández en entrevista.
Es el primer foro regional de turismo y e eso, prioritario y necesario para los  prestadores de servicio  de San Francisco  de Conchos, La Cruz y Camargo, todo ello, encaminado  a la Semana Santa que está próxima  a llegar.

jueves, 21 de febrero de 2013

Agenda semanal del alcalde, Arturo Zubía Fernández.



CAMARGO AGENDA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CAMARGOPor este medio reciba un cordial saludo, asi mismo  le hago una atenta invitación para que nos acompañe a los siguientes eventos:
*jueves 21 de febrero de 2013.- Rueda de prensa en la Dirección de Servicios Municipales, a las 11:00am.
*viernes 22 de febrero de 2013.- Foro turismo en el Auditorio Municipal a las 9:00am.
*domingo 24 de febrero de 2013.- Izamiento de Bandera en la Puerta de la Ciudad a las 8:00am.
*lunes 25 de febrero de 2013.- Juramento de Bandera en el Poliforo Municipal Profr. Victor Valles Arrieta a las 9:30am.
*martes 26 de febrero de 2013. Salida a las 7:00am a la Comunidad de la Perla para Juramento a la Bandera.
Sin mas por el momento y esperando contar con su presencia, quedo de Usted.
Atentamente
Lic. César F. Méndez Salgado
Dir. Comunicación Social

Preparan el Ecoreciklatón Camargo 2013 en la Puerta de la Ciudad.

Camargo, chih.-  En una alianza estratégica entre autoridades municipales, organizaciones civiles y clubes de servicio, preparan para los próximos días el "Ecorecikclatón" Camargo 2013, en el que será recabada para su destrucción más de 5 toneladas de "basura electrónica", que es altamente contaminante para el ser humano y el medio ambiente.

El 15 y 16 de marzo de los actuales, se  tiene prevista la concentración  de la "basura electrónca" en la explanada de la Puerta de la Ciudad, ubicada en el Eje Par Vial "Sebastián", al sur de la localidad, donde los aportadores, podrán participar en el sorteo de computadoras y bicicletas reciclables.

El evento de presentación de este ambicioso programa ecológico, tuvo  lugar a las 11 de  la mañana de este jueves en la oficina de los Servicios Públicos, segundo piso de la Presidencia Municipal,  el cual fue encabezado por el alcalde, Arturo Zubia Fernández y funcionarios del Gobierno del Estado y de la localidad.

"Vamos a rebasar la cifra de la meta que son las 5 toneladas de los desechos electrónicos, es decir: planchas, estéreos, televisores, celulares, computadoras y de más aparatos electrónicos, que son contaminantes para las personas", abundó, Zubia Fernández.

Los aparatos electrónicos y de pilas, que se conectan a la electricidad-refirió el edil-, contienen los elementos de la tabla química, mismos  que provocan cáncer en el cuerpo del hombre, por lo que, hay que eliminarlos de la mejor manera ecológica.


El 31 de marzo la fecha límite para entregar la fotcredencial de elector.




Camargo, chih.- El Instituto Federal Electoral-Ife- hace un  llamado para que los solicitante recojan cuanto antes su foto-credencial  para votar en el  módulo itinerante del pasillo de entrada en Palacio Municipal.
El público  elector, deberá acudir por la "mica" electoral a más tardar  hasta el 31 de marzo del 2013, toda vez, de que, no  lo  haga,  será destruida,  en apego all artículo 199 del COFIPE, su solicitud será cancelada y su registro será dado de baja del padrón electoral y por consecuencia no podrá ejercer su derecho al voto el próximo  7 de julio del presente año,  en el que,  se renovará el Congreso del Estado,  los 67 municipios,  Sindicaturas y regidurías.  
Sino recoge su credencia antes de la fecha indicada, se tendrá que solicitar un nuevo trámite hasta el 8 de Julio del 2013.
Los interesados pueden solicitar mayor  información  a IFETEL (01-800-433-2000), sin costo alguno.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Se desatan ráfagas de viento de más de 70 kph en la región de Camargo.



Camargo, chih.- Tal y como estaba pronosticado se registran vientos de hasta 40 y 70 kpm en la ciudad y su  región,  por  lo que se recomienda extremar las precauciones necesarias para prevenir y evitar daños personales y materiales en las viviendas y demás contrucciones.
Ell Servicio Meteorológico Nacional, lanza el pronóstico del  mal tiempo para las próximas 48 horas en esta región, donde se estiman fuertes vientos durante todo el día con velocidades de hasta  40km/h, mientras que las ráfagas de viento ascenderán hasta los 74km/H.
Las  temperaturas permanecerá desde 6°C como mínima por  la mañana y  hasta los 29°C como máxima en el día.
 El frente frío número 28 ha entrado a territorio estatal y norte  de nuestro país, con las arriba mencionadas temperaturas y algo de lluvias dispersas en la región.

Se registra en la mañana de hoy el robo de camioneta estacionada en el Hospital General.



Camargo, chih.- En la  mañana de hoy se registra el robo de una camioneta estacionada a un costado del  Hospital General de Camargo, por lo que,  aún las autoridades no logran identificar ni mucho menos dar con la ubicación de él o los presuntos responsables de este ilícito.
El hurto de la camioneta Mazda de color azúl  y modelo 1996, la cual su propietario la había dejado estacionada por escasos minutos para solicitar servicio hospitalario cuando  al salir ya no se encontraba dicho vehículo.
El demandante  dio aviso a los policías municipales, quienes realizaron hasta el momento la infructuosa  búsqueda de la camioneta por los distintos sectores de la localidad.
De acuerdo con las primeras indagatorias del caso, indican que no  existe dato alguno que de con el paradero del mencionado vehículo.

Las corporaciones policiacas,  piden a los ciudadanos, extremar las precuciones necesarias para evitar el robo de vehículos en la región de Camargo.

domingo, 17 de febrero de 2013

Se levanta majestuosa "La Puerta "Soledad" de Sebastián en Camargo


Majestuosa La Puerta "Soledad" que se va a instalar próximamente en Camargo en la salida sur de la ciudad.
Una magistral obra de Enrique Carbajal González "Sebastián", quien, ha brillado con sus monumentales esculturas alrededor del mundo, en importantes paises como:  Japón, Alemania, Malasia, China, Egipto, España, Francia y los Estados Unidos de Norteamérica.

El sueño de los camarguenses se va a hacer realidad, el tener una figura monumental y emblemática de la ciudad y su región.

viernes, 15 de febrero de 2013

La Cultura Griega en el Mundo Occidental.

La cultura de Grecia, es considerada como la madre de la civilización de Europa y el Occidente de América, por sus grandes aportaciones en la ciencia, educación, idioma, política, cultura y sociedad.

Los filósofos, los padres del conocimiento de la cultura general: Sócrates, Platón, Pitágoras, Aristófanes, Protágoras y muchos más, son una evidencia de sus aportaciones iniciales de las ciencias de las Matemáticas, la Astronomía, la Filosofía, La Lógica, etc...

La antigua Grecia, mágica en la Educación, la Cultura, la Danza y la Música, así como el Teatro y en general las Bellas Artes, a través de su rica historia.

Los Dioses del OIimpus: Zeús, Poseydón, Venus, todos ellos dueños  de la  Mitología Griega.

Creadores del hasta el momento mejor sistema político y social "La Democracia" que  han iniciado y retomado los países en el mundo: basado en  el gobierno del y para el pueblo.

En la antigua Grecia, se construyeron edificios estilizados como el Partenón, que tenían una riqueza arquitectónica, considerados como patrimonio de la humanidad.

Octavio González y González

Periodismo Cultural

Instituto Internacional de Periodismo y Ciencia Política, A.C.

jueves, 14 de febrero de 2013

Alistan para el 20 de febrero el informe de actividades de la Fechac Camargo.


Camargo, chih.- El  20 de Febrero del presente año,  FECHAC, llevará a cabo el informe anual de actividades correspondiente al 2012, será un informe público sobre la inversión social realizada a través de la fundación en el 2012, gracias a los fondos proporcionados por 31 mil empresarios Chihuahuenses.

El informe tendrá lugar en el salón Lago colina del Hotel Santa Fé, hasta donde se darán cita autoridades y personalidades de la sociedad civil, así como medios de comunicación, a partir de las 9 de la mañana.
El director ejecutivo de FECHAC, Julio Figueroa, dijo que la fundación por lo regular apoya proyectos de salud y educación.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Miércoles de Ceniza en las parroquias de la región de Camargo.




*PARROQUIA SAN JOSÉ.- Templo parroquial de colonia Abraham Gonzáles.- 7 pm.
- SANTO NIÑO DE ATOCHA de colonia Revolución.- 5 pm.
- SAGRADO CORAZÓN de 4 milpas.- 6pm.
-LAGUNA DE LAS VACAS.- 3:30 PM.
-RIO DEL PARRAL.- 4:30 pm.

*PARROQUIA SAN ISIDRO, Templo parroquial.- 1 pm y 8 pm.
-FÁTIMA Y ESPÍRITU SANTO.- 6pm.
-CRISTO RESUCITADO.- 7pm.
-LA ENRAMADA.-3pm.
-ESTACIÓN DÍAZ.-4 pm.
-LAS CUEVAS.-5:30 pm.

*PARROQUIA SANTA ROSALÍA, Templo parroquial.- 1 pm, 5 pm ( para niños) y 7pm.
-SAN FELIPE DE JESÚS en El Lareño a las 4pm.
-SANTA RITA en Ortegueño.- 4pm.
-SAN JOSÉ en Los Reyes.-5pm.
-SAGRADA FAMILIA en El guamis.- 5 pm.
-NUESTRA SEÑORA DEL PATROCINIO en Floreño.- 5 pm.
-MARÍA MADRE en Lomas del florido.- 7pm.
*PARROQUIA DEL SANTUARIO DE GUADALUPE EN CAMARGO 1pm y 7 pm.
*TEMPLO PARROQUIAL DEL REFUGIO en La Cruz.- 6 pm.
- Estación La Cruz.-10:30 am.

lunes, 11 de febrero de 2013

Aparatoso choque deja estela de toda una familia lesionada en el centro de la ciudad.


Camargo,  chih.- Un total de cinco personas lesionadas, entre ellas dos menores, fue el saldo de un aparatosos accidente registrado  en la esquina de la avenida Centenario y Felipe Ángeles de la zona centro, informó personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado
Fue un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, modelo 1986, color azul, conducido por Karla Esquivel Castañeda de 19 años, quien,  vino a impactarse  contra  una vivienda a la que varios daños materiales.

En esta carambola, fue colisionada otra camioneta tipo pick up de la marca Ford, tipo Ranger, modelo 1999 conducida por José Iván Lerma Garibaldi de 35 años mismo que era acompañado por su esposa Araceli Acosta y sus dos hijos menores; todos resultaron policontundidos. 

La aparatosa colisión registró daños materiales cuantiosos toda vez que ambas unidades resultaron semi destruidas en sus frentes.
 Tránsito Municipal y el equipo de URGE de Gobierno del Estado, dieron fe de los lamentables hechos.                     

Inicia la Cuaresma con el miércoles 13 de ceniza en Camargo.




 Camargo, chih.-La Iglesia Católica este l lunes 11 de febrero  recordará el martirio del primera santo Chihuahuense Pedro de Jesús Maldonado.

La antesala  será para iniciar oficialmente la cuaresma el 13 de febrero con el miércoles de ceniza, informó el párroco José Porras.
Es de mencionar que a la 1 de la tarde de ayer el Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckman, dió el sacramento de la Confirmación 147 jóvenes de las diferentes edades y géneros, esto, en el Majestuoso Poliforo Municipal "Víctor Valles Arrieta".

En tanto, el decano Carlos Felipe Lozano informó que será este día  la reunión de los 10 sacerdotes que asisten las 5 parroquias de la jurisdicción local (Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos), de la cual emanará la terna que será enviada al Arzobispo Miranda Beckmann para relevar al frente del decanato.














































sábado, 9 de febrero de 2013

Emotiva ceremonia de imposición de cofias en estudiantes de enfermería de Camargo.



Camargo, chih.- En una emotiva cerem0nia se llevó a cabo la imposición de cofias y pase de Luz, un evento simbólico para todos los estudiantes de enfermería.
Los  directivos de la Escuela Técnica Profesional de Enfermería, iniciaron con poco más de 30 alumnos la tercera generación de esta  escuela de Camargo.
A este evento asistieron: el  director del Issste de Camargo, representantes de la clínica de Pemex, representantes del Imss- Camargo, representantes del Hospital General Camargo y de otras instituciones.
Además, estuvo presente el Doctor Filiberto Ortega Vargas, Jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitario y el propio Ingeniero Arturo zubia Fernández, Presidente Municipal de Camargo.

Emplearán 100 mdp en infraestructura del Distrito de Riego 113 en Camargo.


Camargo, chih.- El presidente de la Asociación Agrícola Local de Camargo, Ignacio Bañuelas, anuncia la asignación de recursos para el presente año por más de 100 millones de pesos y la donación de una retroexcavadora.

Se pondrá en marcha un programa de conducción entubada de agua para riego en 12 kilómetros en el municipio de San Francisco de Conchos y 40 kilómetros más de encementado de canales secundarios en la zona agrícola de Camargo y La Cruz.

 La Boquilla se ubica al 20% de su capacidad debido a la prolongada sequía. En ambos embalses, la CNA y los agricultores desarrollaron novedosos sistemas de asignación de agua entubada para riego, explicó el dirigente.

Modelo similar se pretende para el canal de San Ambrosio que surte los cultivos en San Francisco de Conchos. “En medio de la crisis tenemos que ser proactivos y pensar en oportunidades. La CNA refrenda la inversión de poco más de 100 millones de pesos pactada con el Doctor Luis Rendón en su visita de diciembre a la región, además se logra el adicional de una máquina retroexcavadora de 3 millones de pesos en donación, 

martes, 5 de febrero de 2013

Alcalde logra como el año anterior otras 120 toneladas de asfalto de Pemex.

Camargo, chih.- El alcalde de Camargo, Arturo Zubìa Fernàndez, logra como el anterior año otras 120 toneladas de asfalto de Pemex en la Ciudad de Mèxico.
La remesa del material pètreo, serà empleado para la pavimentaciòn de avenidas y calles, que de alguna manera se encuentran rezagadas desde hace muchos años y que ahora, reclaman sus Comitès de Vecinos, comentò el edil camarguense.
” Mire, tal y como lo hicimos el año pasado con Pemex, que nos otorgò el material de Asfalto, y que tambièn fueron 120 toneladas de ello, ya tenemos otras para este año,” revelò el presidente municipa
Al menos 80  mil metros cuadrados de pavimentaciòn-explicò el munìcipe-, fueron aplicados en las calles y avenidas de Camargo el pasado año y con una considerable inversiòn de varios millones de pesos, aportados a travès de los impuestos de los ciudadanos.
Para concluir, el primer mandatario municipal, instò a los contribuyentes del impuesto predial a realizar el respectivo pago, que precìsamente serà destinado para la obra pùblica y social que jamàs se habìa visto en la ciudad.

Se lleva a cabo con èxito la “Exhibiciòn de Vestidos de Novìa” a travès de los años en Camargo 2013.

Camargo, chih.- Con todo èxito del mundo se llevò a cabo esta mañana la regia “Exhibiciòn de Vestidos de Novia” en el Teatro de la Ciudad, donde hubo el registro de uno de 1926.
El importante evento, tuvo lugar a las 3 de la tarde de este dìa en el principal recinto cultural de Camargo, ubicado entre la calle Francisco Villa y avenida Pablo Ginther. en el inicio de la colonia Àrbol Grande o Petrolera, donde, se diero cita decenas de personas.
Roberto Camacho Acosta, oficial del Registro Civil de Camargo, diò la bienvenida a las personalidades de la capital Chihuahua, que avalaron la exhibiciòn de los Vestidos y Trajes de Novia, que datan 20, 30 y hasta 70 años de antiguedad.
“Agradecemos cada una de las personas, que de manera incondicional nos mostraron los vestidos de novia tradicionales o antiguos y que, por cierto se encuentran en perfectas condiciones materiales,” expuso, Camacho Acosta.
La invitaciòn es para las parejas que deseèn formalizar su relaciòn matrimonial que fue programado para el pròximo 16 de febrero de los actuales en el Registro Civil de Camargo, termimò en su declaraciòn el entrevistado.

Singular celebraciòn con “mariachi” juvenil la celebraciòn de la Constituciòn de 1917.

Camargo, chih.- En una singular celebraciòn con mùsica de un grupo de “mariachi” juvenil de Camargo, se llevò a cabo la celebraciòn  del 96 aniversario de la promulgaciòn de la Constituciòn de Mèxico.
El evento cìvico, tuvo lugar a las 8 de la mañana en la plaza pùblica don Miguel Hidalgo y Costilla, en el conocido Camargo  Viejo, mismo que fue representado por el alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez y autoridades educativas y militares.
El grupo de mariachis y organizadores de los festejmos, estuvo a cargo de los directivos, maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Tècnica Nùmero 35  de nuestra ciudad.
Segùn los historiadores, la Carta Magna, ha sido reformada en 500 ocasiones por los legisladores mexicanos, por lo que, ya no es la misma original, porque, se ha adecuado  a los tiempos modernos.
La presentaciòn de los mariachis, fue aplaudido fuerte por la concurrencia de la antigua plaza de Camargo, ubicada frente a la parroquia de Santa Rosalìa de Camargo.

domingo, 3 de febrero de 2013


Temperatura en Camargo de 2 grados

Camargo, chih.- La temperatura en Camargo, será de 2 grados centigrados para sus alrededores

De visita ciudadana el alcalde en La Perla, Seccional de Camargo.

.
Camargo, chih.- El presidente municipal Arturo Zubia Fernández acompañado de un grupo de Funcionarios de esta Administración llevaron una jornada ciudadana en el Seccional de la Perla donde se prestaron servicios como Consulta Médica, dispensario Médico, estilistas, activación física, detección de diabetes, entre otros mpas.
 Enfermeras, personal del Dif, el grupo de la tercera edad, también una cuadrilla de Servicios Municipales para atender necesidades de alumbrado Público o algunas otras solicitudes de los vecinos, se brindó una plática con personal del Departamento de Prevención Delictiva sobre los temas de Bullying y sobre el riesgo de las redes sociales a los jóvenes de la Primaria, Secundaria y Tele Bachillerato.
El Departamento de transito llevaron las pláticas para la obtención de la licencia de Conducir, a su llegada el Alcalde fue recibido con gran entusiasmo por los alumnos de la primaria J.J. de la Fuente, los alumnos de la Secundaria y los Jóvenes del Tele bachillerato.
  Rito Moya, presidente de este Seccional agradeció al Presidente por esta importante visita y por traer estos servicios que son de gran apoyo para los habitantes de la perla “sean ustedes bien recibidos la Perla los recibe con los brazos abiertos”.
 El alcalde comentó que es un placer estar de nueva cuenta aquí con ustedes, hemos traído una jornada ciudadana más en esta comunidad traemos todos los servicios, traemos árboles para reforestar,  además quiero decirle a los alumnos de tercer año de esta escuela que este próximo 24 de febrero estarán jurando bandera el año pasado fueron hasta Camargo para jurar bandera este año nosotros vendremos hasta aquí para su juramento de Bandera.
Al término del evento se dio inicio con el programa de actividades, el presidente acompaño al grupo de la Tercera Edad denominado Luz  y Sabiduría  de esta comunidad con quienes convivió cantando canciones y también el grupo de la tercera edad de nuestra Ciudad convivieron y tocaron algunas melodías.
 El alcalde acompañado de los Funcionarios visitaron el Ejido Venustiano Carranza para inaugurar las obras que se gestionaron ante la CONAZA el año pasado que consisten pilas de almacenamiento de agua, bebederos para ganado y mangueras para conducir el agua.
Para  los niños, se dio una función de matiné, es así como una vez más llevamos a cabo otra jornada Ciudad en la comunidad de la Perla reafirmando nuestro compromiso en realizar la obra social más grande jamás vista en Camargo también en las comunidades más apartadas de nuestro Municipio.

Realizan la primera entrega del año de 25 toneladas de maìz subsidiado para productores.

Camargo, chih.- Mario Aguilar Director de Desarrollo Rural en representación del Presidente Municipal Arturo Zubia Fernández estuvo presente en la Bodega de la Granelera  para llevar a cabo la entrega de 25 toneladas de maíz subsidiado a productores de este Municipio.
El kilogramo de maìz  tiene un costo de 4.60 pesos por kilo, con programas como este que subsidian los productos como el maíz, son de gran ayuda porque los productores solo pagan un pequeño costo.
“Con  esta gestión que estamos haciendo estamos apoyando en medida de lo posible a los productores de Camargo en esta sequía atípica por la que atraviesa nuestro estado, para los productores interesados en adquirir este maíz solo deben acudir a las oficinas de Desarrollo Rural de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde”, mencionò, Mario Alberto Aguilar Armendàriz, jefe de Desarrollo Rural Municipal.
También les informamos que el Honorable  Ayuntamiento de Camargo  invita a toda la Ciudadanía para proponer a todos aquellos Ciudadanos Distinguidos cuyo trabajo Comunitario lo pueda ser merecedor al premio Mérito Ciudadano 2013, en lo Social,  Económico, Cultural, Cívico, Ciencias, Artes, Deportes, Educación, esperamos su propuesta en la oficina de Regidores antes del 13 de

viernes, 1 de febrero de 2013


Invitan A Ver “Madagascar 3, Los Fugitivos”, Entrada Gratuita

 
CAMARGO MADAGACAR 3
LA PELICULA DE ESTE DOMINGO 3 DE FEBRERO EN LA FUNCIÓN DE MATINÉ VA A SER “MADAGASCAR 3 LOS FUGITIVOS” EN LAS INSTALACIONES DEL AUDITORIO CULTURAL A LAS 11 DE LA MAÑANA, ENTRADA GRAT