martes, 30 de julio de 2013

Casi 150 jòvenes “barren y “limpian” las calles de la ciudad dentro del programa de empleo de Sedesol.

Camargo, chih.- Decenas de jòvenes de todas las edades y en su mayorìa estudiantes inician con el barrido y loimpieza de las calles de la ciudad en un programa de Empleo Temporal de Sedesol, a  travès de Desarrollo Social Municipal.
Las brigadas de limpìeza de las calles y avenidas de la  localidad comenzò a las 8 de la mañana de este dìa en los sectores de la carretera Camargo-Boquilla.
“Hemos desplegado gente de Camargo, entre jornaleros y estudiantes e vacaciones, para incentivar el empleo aunque sea temporal y que es de una gran ayuda para la compra de los alimentos y los ùtiles escolares”, destacò Ana Elena Sagarnaga, titular de Desarrollo Social Municipal.
Por un lapso de 10 dìas y un pago de mil 200 pesos, se extenderà este Empleo Temporal en la localidad.
Por lo que se pide a las personas desempleadas acudir a la mayor brevedad posible a esa oficinas para solicitar estar inscritas en este programa social del Gobierno Federal.

Lento pero seguro el incremento de la presa La Boquilla en esta regiòn de Camargo 2013.

Camargo, chih.- Se encuentra al 25 por ciento de su capacidad y sigue captando agua en las cuencas; sin embargo la presa Boquilla ha sido abierta en una de sus compuertas para llenar los vasos del canal principal Conchos, en virtud de que han disminuido las precipitaciones y se tiene que abastecer la demanda de riego.


Lo anterior fue expresado en entrevista el ingeniero Ricardo Valdez, jefe del Distrito de Riego 05, quien agregó que como las lluvias son un tanto cuanto aisladas, y de intensidad moderada, más vale prevenir y tener llenos los vasos del canal para cuando comience la demanda de los riegos.
Ricardo Valdez explicó que en el caso de la presa Madero, está cerrada y el volumen que se está vertiendo es por vertedores, con una lámina de 32 centímetros, lo que significa un gasto aproximado de 95 metros cúbicos por segundo.

Alcalde entrega tìtulos de propiedad a vecinos de la ciudad de Camargo.

Camargo, chih.- Esta mañana se llevó a cabo la entrega de 21 títulos de propiedad para vecinos de la zona urbana y rural así como de los títulos de los terrenos de los ganadores de la rifa de la casa del impuesto predial.
Al menos  2 que se sortearon el día de la mujer así como los dos terrenos sorteados en el mes de febrero en el evento de los matrimonios colectivos, en su mensaje el Presidente Municipal Arturo Zubia Fernández.
Menciono que este programa denominado más vale título en mano que seguir batallando viene a beneficiar a estas personas que a partir de hoy ya cuentan con su título de propiedad y ya con toda seguridad pueden decir que ya pueden comprobar que sus terrenos son de ustedes.
“Quiero agradecer al Lic. Ernesto Villa Secretario del Ayuntamiento quien encabezo este programa que con esta entrega llegamos a la cantidad de 350 títulos entregados y en espera de entregar en los próximos días 50 títulos más, el costo de cada tramite si ustedes lo hubiesen realizado de manera personal  hubiera tenido un costo de cerca de 32 mil pesos.
A travès de la Presidencia Municipal solo tuvieron que pagar mil 600 pesos, además quiero hacer la entrega formal de los terrenos ubicados en frente de nosotros a las personas que salieron afortunadas en los sorteos del día de la mujer y de  los matrimonios colectivos, muchas felicidades y a continuación vamos a proceder con la entrega de los títulos de propiedad comentó el Alcalde.

El presidente “patea” el balòn en la clausura de Torneo de Futbol.

Camargo, chih.- El día de ayer el alcalde participó en la clausura del torneo de futbol que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio de la colonia revolución organizado por Presidencia Municipal a través de la Dirección de Fomento Deportivo.
El Presidente Municipal felicitó a los equipos finalistas invitándolos a hacer su mayor esfuerzo para ganar, es un gusto ver las instalaciones deportivas llenas de familias apoyando a sus equipos, suerte y que empiece el juego comentó el Alcalde.
Después de este evento el Presidente Municipal se unió con los cabalgantes que participaban en la Cabalgata en Honor a Santa Ana que partió de nuestra Ciudad hasta terminar en la Comunidad de Maravillas.
En las instalaciones del Poliforo Municipal se está llevando a cabo los cursos de verano que Presidencia Municipal está organizando a través de la Dirección de Desarrollo Social, en esta veraneada los niños reciben cursos de atletismo, tae kwon do, futbol y basquetbol, los cuales son impartidos por instructores locales estos cursos tendrán una duración de 4 semanas y son totalmente gratuitos así como de que en las instalaciones de la nueva deportiva ubicada en la colonia Abraham González se llevó a cabo la final del torneo de futbol rápido que Fomento Deportivo organizó, también el Doctor Dagoberto Aldana realizó la entrega de trofeos a los equipos participantes y dio el arranque para el siguiente torneo donde estarán participando

miércoles, 24 de julio de 2013

Conagua marca la cuenta regresiva…..49, 92, 87, 81 y 47 cms …total 3.55 metros de presa La Boquilla.

Camargo, chih.- La Comisiòn Nacional del Agua-Cna- marca la cuenta regresiva del incremento de valores de la presa Boquilla, con 49,92,87,81 y 47 en los ùltimos 5 dìas del temporal lluvioso en la regiòn y estado.
 Lo que la sitùa al 22.56 por ciento de su almacenamiento total que es de 2,903.4 millones de metros cùbicos, a diferencia del anterior  año que se encontraba en un 30 por ciento.
“En los ùltimos 5 dìas de este mes, hemos tenido un avance muy importante en la recuperaciòn de la Boquilla, la cual se iba a  cerrar anticipadamente en los pròximos dìas y con ello, logramos asegurar el presente ciclo agrìcola y el que viene 2014″ destacò el presidente  de la asociaciòn agrìcola “Agua Rodada”, Ignacio Bañuelas.
Con gran entusiasmo en los ojos don Rafael Betance, expresidente seccional de Boquilla y colaborador de los medios de comunicaciòn, dijo que realmente es un milagro que el afluente se haya recuperado en tan poco tiempo y eso, es obra de Dios Todo Poderoso.
Autoridades municipales de la regiòn de  Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos, cifran esperanas de que el temporal lluvioso continùe en los pròximos dìas y con  ello se recargen los mantos acuìferos y las presas de los Distritos de Riego 005 y 113 de Delicias y Camargo, donde, se riegan màs de 120 mil hectàreas de los cultivos tradicionales.

Un solitario ladròn asalta cuchillo en mano El Modelorama de la Tercera y 20 de Noviembre.

Camargo, chih.- Un solitario ladròn asalta cuchillo en mano el expendio Modelorama de la Tercera y 20 de Noviembre de la colonia David Alfaro Siqueiros, informaron en la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.

El atraco ocurriò al filo de las 9 de la noche de ayer enel mencionado  domicilio, hacia donde. acudieron a acordonar el àrea elementos de la Dspm.   


El presunto delincuente ingresò con el arma blanca y  cubierto con una bufanda para enseguida amenazar al   dependiente para que le entregara todo el dinero de la venta del dìa que fueron  900 pesos en efectivo y un celular.

Intensifican los operativos de las Cèlulas Mixtas en los accesos a nuestra ciudad.


 
 
 La mañana de este martes elementos que conforman las células mixtas, realizaron un recorrido por la carretera Camargo-Delicias, con el fin de detectar vehículos con reporte de robo.
Tras el recorrido se detectó una camioneta Oldsmobile Lumina color blanco sin placas, en un predio ubicado en Thomas García, al cual le faltaba un neumático delantero; tras ser revisado, se definió que éste no contaba con reporte de robo, por lo cual siguieron su recorrido.
Según se informo por parte de los elementos las células estarán conformadas por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), del Ministerio Público, de las policías Estatal Única, Municipal y Federal, quienes estaran tambien patrullando los diferentes accesos a la ciudad y dentro de ella, esto tras la nueva estrtegia de seguridad implementada por el gobierno estatal y federal.

Al menos 65 viviendas dañadas por las lluvias en las comunidades rurales de Camargo.

 

Camargo, chih.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Camargo busca ser declarado zona  de emergencia para la regiòn de Camargo, tras la contingencia climatològica de los ùltimos dìas.
La acumulaciòn de la lluvia hasta el momento es de un total de 133 milímetros  desde el jueves a sábado, los cuales provocaron diversos daños en 35 viviendas en la zona urbana e igual nùmero en la zona rural.
La afectaciòn fue  en  paredes y techos, asì como goteras en decenas de viviendas en los ranchos y las colonias perifèricas de la localidad. 
La  Unidad Municipal de Protección Civil de Camargo, envía  información  para poder ser declarado el municipio en emergencia como otros en la entidad.
El Fondo Nacional de Desastres-Fonden- se esperan  apoyos importantes como de hule negro, colchonetas, cobijas, despensas, para la etc.

El gobernador, Cèsar Duarte Jàquez, distribuye despensas en esta regiòn centro-sur del estado.


jueves, 18 de julio de 2013

Continúa la función en el Cine Gratis en el Auditorio de Camargo.

LA PELICULA DE ESTE DOMINGO 21  DE JULIO EN LA FUNCION DE MATINE SERÁ  EL ESTRENO “LAS AVENTURAS DE TADEO JONES”, A LAS 11 DE LA MAÑANA EN EL AUDITORIO CULTURAL, ENTRADA GRATUITA.

Ejecutan” a hombre afuera de Bodega Aurrerà de Camargo.

Camargo, chih.- En la tarde de hoy un hombre relativamente joven es “ejecutado” en las afueras de la tienda comercial Bodega Aurrerà, informaron  en la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.
El suceso violento se registrò a las 7:10 de la tarde de este dìa en el inicio de  la rampa de acceso al interior de la mencionada tienda departamental, ubicada en el kilòmetro 1 de la carretera Panamericana en la salida sur de la ciudad.
Segùn las versiones extraoficiales, un grupo armado interceptò a este hombre acompañado de su esposa y 2 hijos, para dispararle a quemarropa en los momentos en que se disponìan a entrar a la tienda comercial. donde se provocò el pànico entre la clientela. 
El occiso de nombre Julio Cèsar Pèrez Hinojos de 30 años de  edad, recibiò una descarga de 10 impactos de arma de grueso calibre de los conocidos  como “cuerno de chivo”.
El infortunado hombre tenìa su domicilio en el nùmero marcado con el 610 de la calle Cnc de la colonia Abraham Gonzàlez de esta localidad.

Hoy, el dìa màs lluvioso de la actual temporada alta de verano Camargo 2013.

Camargo, chih.- Hoy, es el dìa considerado màs lluvioso de la temporada alta de las lluvias en la regiòn centro- sur del estado, con valores de 38 mm y hasta 60 mm en la ciudad y la zona rural, segùn la estimaciòn de Rubèn Salas, especialista local de fenòmenos climatològicos.  
En forma paralela, derivado del temporal lluvioso de los ùltimos dìas, se ha implementado un sistema de alerta por parte de los integrantes del Comitè Municipal de Preotecciòn Civil, encabezado por Erasmo Sapièn Quintana.
A su vez, renace el optimismo entre los agricultores y ganaderos de esta regiòn, que ven el gran beneficio de las actuales precipìtaciones pluviales de los ùltimos 10 dìas,  tanto en Camargo y los municipios aledaños como San Francisco de Conchosos, La Cruz, Saucillo y Delicias, que es la zona de la capital agrìcola de la entidad.
“Estamos en un buen temporal de lluvias en la regiòn de Camargo, con agua abundante y necesaria con los valores de 60 mm en la Cordillera a los Reyes y 38 mm en la comunidad urbana de la ciudad”. exclamò, Salas.
Para los pròximos dìas  en la regiòn y estado, se esperan dìas nublados a muy nublados con 70 por ciento de posibilidades de lluvias y temperaturas mìnimas de 17 grados centìgrados y 26 grados como la màxima.
Se recomienda extremar las precauciones necesarias para prevenir los accidentes que lamentar en las calles y avenidas de la ciudad, asì como en sus viviendas en caso de estar a  punto del derrumbe, solicitar apoyo a los telèfonos de emergencia del 060 y 462-00-94 de la Estaciòn de Bomberos Municipales.

Crecen las esperanzas con las lluvias del incremento de la presa Boquilla.

 

Camargo, chih.- Crecen las esperanzas con las lluvias de que la presa Boquilla y Las Virgenes recargen su caudal.
La Boquilla sigue a la baja: 17.1% de su capacidad con 494.8 millones de m3…. las extracciones en esta presa continúan con 32 m3 por segundo.
  • Francisco I. Madero: 15.9% de su capacidad y su almacenamiento de 56.4 millones de m3…. en cuanto a esta presa se acaba de cerrar las extracciones del agua debido a los nublados y lluvias que se han estado presentando en la región.
El Jefe de operación del distrito 05, Rosalio Núñez que a pesar de las precipitaciones pluviales el nivel de las presas va a la baja, esperando que para los próximos días se tenga un incremento en ambas presas que se catalogan se encuentran en estado crítico.

martes, 16 de julio de 2013

Municipio califica por enèsima ocasiòn en primer lugar en Transparencia y Manejo de Recursos (ASE).

Camargo, chih.- Por enèsima ocasión por parte de la Auditoria Superior del Estado,  el municipio   recibió una calificación de 100  que lo coloca en el nivel 1 de los 67 Municipios del estado de Chihuahua.


El hecho, como resultado del excelente trabajo que se está realizando en la Administración demostrando que se está cumpliendo con los estándares de calidad en la rendición de cuentas y el manejo de los recursos públicos, la Constitución Política del Estado y en la Ley de la Auditoria Superior del Estado que obliga a  todas las Entidades de la Administración pública a documentar la forma en que aplica los recursos.
La evaluación  se realiza con base en valores dados  a cada uno de los documentos, así como las características que estos deben cumplir, y con ello se pondera la calificación, basada en la presentación en cuanto a tiempo y forma de la cuenta pública.
Así mismo en días pasados Presidencia de Camargo, recibió por parte del ICHITAIP ( Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso  a la Información Pública)  la notificación de la revisión de la información publica de oficio de del portal web donde se obtuvo una  Auditoria recibiendo la calificación de un 98.00% de 0 a 100 como se califica, siendo un excelente trabajo por parte de la Unidad de Transparencia del Municipio, igualando la  calificación anterior  de trimestre pasado colocándonos a solo un 2% de la calificación perfecta.

Localizan a hombre decapitado a un lado de las vìas del ferrocarril.

 

 

Camargo, chih.- Localizan a hombre decapitado en la orilla de las vìas del ferrocarril a la altura de Los Silos de la carreter vìa libre Las Pampas Camargo-Jimènez.
El macabro  hallazgo fue a las 8 de la mañana de hoy, en el arriba mencionado sector de la poblaciòn de Camargo, hacia donde acudieron a acordonar el àrea  agentes de la Dspm, Fiscalìa y Sedena.
El hombre fue localizado sin la cabeza en el lugar, misma que posteriormente èsta se encontraba entre las calles Francisco  Gonzàlez Bocanegra y Jesùs Gonzàlez Ortega.
El sujeto de entre 35  y  40 años de edad, no contaba con un brazo ni la cabeza, la cual, no fue localizada sobre las vías del tren.
Aùn  todavìa no ha sido identificado este hombre que se presume que fue asesinado y dejado en las vìas del tren para que apareciera como un accidente c0mùn y corriente.

Da Asamblea Municipal Electoral por concluido el proceso electoral 2013

Este lunes, con la entrega de constancias a los regidores de representación proporcional, concluyó el proceso electoral en Camargo, al no presentarse recurso alguno de inconformidad en los tiempos establecidos que vencieron el pasado domingo.
Saùl Dìaz Villa,  consejero presidente de la Asamblea Municipal Camargo,  del Instituto Estatal Electoral, dio a conocer que todo transcurrió en tranquilidad, bajo el trabajo y esfuerzo de muchos en el propio IEE, pero también en la ciudadanía y en los candidatos y partidos políticos.
Ayer, terminaba el contrato de personal que trabajó, por lo que se cumpliría con la liquidación. En torno a los paquetes electorales, mencionó que será decisión del Consejo General del IEE el destino de los mismos.
Después de la una de la tarde se cumplió con la entrega de las constancias a los que resultaron regidores por el principio de la representación proporcional. Es decir, a los partidos o coaliciones participantes que quedaron en segundo y tercer lugar en las votaciones del pasado 7 de julio.
De acuerdo a la designación, quedaron 8 regidores de la Coalición  (Pri-Pvem-Panal),  Ignacio Galarza (Nueva Alianza),Frank Emilio Perches(Pvem), Jesùs Manuel Carrasco Hernàndez,  Elizabeth Delgado Barraza, Carlos Hernàndez Lòpez, Eva Giner Ramìrez, Nadia Patricia Sauceda Flores y Dora Ivette Serrata Aceves  (PRI) y (PAN) Rosalìa Alvìdrez Peinado, Mariela Portillo Chàvez, Abraham Fierro Velo, Diana Villegas Cano, Luis Roberto Loera Berroteràn, Olga Adriana Chavira Bailòn, Rogelio Mata 

domingo, 14 de julio de 2013

La actriz Olkairy Giner es la madrina de la Expo-Feria de Santa Rosalìa Camargo 2012.

 

Camargo, chih.- El Comité de la Expo Feria Santa Rosalía de Camargo nombra a la gran actriz  y artista, Olkairy Giner.
La artista  camarguense y recién protagonista del papel de Barba Fuenmayor en la serie Gossip Girl Acapulco de la Ciudad de Mèxico.

El evento se llevò a cabo en el restaurant San Luis, donde,  la actriz camarguense, en compañía del presidente del Patronato, la actual reina de la Expo Feria y las 7 bellas candidatas de la Expo Feria Santa Rosalía 2013.
 Okairy Giner quien desde muy pequeña participaba en concursos de belleza, quien,  nació en noviembre de 1992, en esta ciudad de Camargo.


Maestros defraudados por la empresa Grìo piden agilizar el proceso penal contra presuntos responsables.

.

Camargo, chih.- En Noviembre de 2012, un profesor conocido le dijo a la víctima, quien también es maestra, que la imputada ofrecía un negocio interesante, así que días después en una reunión la mujer les dijo que era representante de la Empresa GRIO, ofreció solicitar créditos a nombre de la afectada, invertirlos y pagarle posteriormente tanto la inversión como las ganancias.
La afectada aceptó, así que después de solicitado el préstamo, le autorizaron un crédito por 200 mil pesos, de los cuales le empezaron a descontar vía nómina el préstamo; sin embargo las ganancias que debía recibir quincenalmente no le llegaban, así que estuvo presionando a la imputada, por lo que le depositó dos meses solamente.
Según informó la Fiscalía General del Estado, ya no localizaba a la imputada y cuando la podía encontrar, le contestaba con evasivas. Fue hasta el mes de marzo pasado, cuando la ofendida se dio cuenta que a otras víctimas les estaba haciendo lo mismo y que la habían detenido en la región de Parral por otros delitos similares.
Cuando acudió la afectada a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, se integró la carpeta de investigación y se solicitó al Juez fecha para formular imputación, una vez que el Juez tuvo conocimiento de los hechos, resolvió que permanezca bajo proceso penal, en prisión preventiva, como lo está por varios hechos más.

Alientan las lluvias a los agricultores de la regiòn de Camargo 2012.

Camargo, chih.- Las pasadas lluvias alentaron a los agricultores de La Cruz y Camargo, pues “al menos se podrán alargar de 2 a 3 días en espera del agua de riego”, así lo dijo el presidente de la SRL Conchos, René Carrasco.
“Ya nos están dando unas pocas de esperanzas”, dijo el entrevistado en tono alegre, pues en la comunidad de Camargo se alargarán de dos a tres días de espera en el agua de riego por la humedad generada por las recientes lluvias.
Aunque se trata de un mínimo ahorro por las lluvias que se les llama “en manchas”, al menos da un riego más en Septiembre.
La esperanza es que con la llegada de un próximo huracán en el pacífico, toque algo de lluvia para esta región, por lo que dijo, “la esperanza nunca muere y menos en los agricultores, esperando además que comiencen a manifestarse escurrimientos, situación que aún no se ve pues las cuencas están demasiado secas, concluyó.

Moviliza a las fuerzas del Operativo Anti-delincuencia presuntas ràfagas de armas de fuego al sur de Camargo.

Camargo, chih.- Hace escasamente unos minutos que vecinos de la populosa colonia de la Abraham Gonzàlez, reportaron disparos de armas de fuego de grueso calibre, lo que moviliza a las fuerzas del Operativo Anti-delincuencia en esta regiòn de Camargo.


Supuestamente vecinos de ese amplio sector de la ciudad,  escucharon detonaciones de armas de fuego en la prolongaciòn final de la calle Novena y Luis H. Àlvarez, sin embargo, aùn no ha sido corroborado por la Dspm.
Cabe destacar que desde hace varios anteriores  se despliegan  operativos con más de 50 elementos que integran  la Policía Federal, Policía Estatal Única, Policía Estatal Investigadora de Camargo y chihuahua, así como policías municipales de Camargo.
Del pasado jueves a la fecha, se han contabilizado 6 asesinatos, 5 heridos y un levantado que aún no aparece por ningùn lado ni vivo como muerto, por lo que atemoriza a la poblaciòn la actual situaciòn de inseguridad y hechos violentos.

jueves, 11 de julio de 2013

Alistan ceremonia de Matrimonios Colectivos en parroquia de San José.

 CAMARGO.-“Cuando iniciamos con la Parroquia San José ubicada en la parte sur de la ciudad misma que abarca las colonias más grandes y populares de Camargo, nos encontramos con un problema muy marcado de parejas que no estaban casadas por la iglesia, ni por el civil e incluso, un buen número de ellas, no habían registrado a sus hijos. Inmediatamente nos pusimos manos a la obra. En cuatro jornadas de matrimonios colectivos desde el año pasado, hemos unido a 54 parejas y para el 10 de agosto próximo serán 9 más”, informó el párroco José Juan Porras Méndez.

Pareciera increíble que un buen número de las parejas de referencia se mantuvieron en unión libre debido a que no contaban con los recursos suficientes para cubrir el costo del procedimiento civil.

La situación de descomposición y violencia en esta zona popular de Camargo requiere de un trabajo orientado, intenso y permanente. Tenemos que generar un cambio de actitud en las familias y para esto se requiere del apoyo de todos. Para iniciar lo primero es tener conciencia de que este y muchos problemas más existen y que tenemos que sumarnos comprometidamente a la solución, reflexionó el padre Porras.

Agradece a los votantes Luis Aguilar tras su derrota el 7 de julio 2013.

 CAMARGO.-Con la actitud serena de quien decidió participar en el proceso electoral privilegiando un esquema ciudadano, el ex candidato a diputado por el PAN Luis Aguilar Lozoya agradeció a la población del distrito XII el apoyo brindado en las urnas convocando, pese a no obtener la mayoría de votos a sumar por las causas positivas y contribuir todos a la solución de los problemas de la mano con las autoridades electas.

“La experiencia vivida me deja una gran enseñanza y crecimiento personal. Estoy ahora mucho más conciente de que solo convocando a la unidad ciudadana y a la corresponsabilidad, lograremos avanzar realmente en el mejoramiento del entorno. Regreso a mi trabajo en la iniciativa privada contento de haber realizado una campaña limpia y respetuosa. Conciente de que debo continuar aportando al quehacer social sin prejuicios ni frustraciones”, aseveró Aguilar Lozoya.

Señalando que los primeros días después del proceso son espacios que pertenecen a los ganadores, el ex candidato panista agradeció a las miles de personas que entendieron y se sumaron a su propuesta en los siete municipios del distrito XII, así como a los entusiastas colaboradores que estuvieron a disposición de la campaña 2013.