martes, 9 de octubre de 2012

 

Fallece pequeña tarahumara por “mordedura” de vibora de cascabel en rancho agrìcola de Camargo.

 

 Camargo, chih.- En un lamentable caso de negligencia e ignorancia de sus padres de familia, muere en la noche de ayer una niña de tan solo 4 años de edad en un conocido rancho en la carretera  vía libre Las Pampas Camargo-Jimènez.
Los hechos se presentaron a las 8 de la noche de este pasado lunes en el rancho San Ramón, ubicado a 35 kilòmetros de la arriba mencionada rùa, donde una niña de 4 años de edad, fue mordida por una víbora de cascabel en una de sus piernas, quien, no fue llevada al Hospital Regional, por sus padres.
La infante sufrió la mordedura del animal, sin que su madre hiciera caso a sus lamentaciones, hasta que horas despuès se percatara de la hinchazòn de la piernita de su hija, por donde el veneno mortal de la víbora se distribuyera en todo su organismo, con las consecuencias que lamentar.
Aunque, se han llevado importantes programas de prevención y ferias de la salud a las comunidades rurales por parte de autoridades de la salud, hoy se informa este hecho lamentable. Es de mencionar, que en este rancho, conocido como San Ramón, se han llevado 3 ferias de la salud.
Esten caso, es el tercer que se presenta  de  mordedura de víbora en los últimos tres días, sin embargo, ninguno de las dos personas adultas anteriores, habían sufrido gran problema por el hecho de ser atendidos de inmediato.