miércoles, 14 de noviembre de 2012

El sueño se convierte en realidad reabrirán la Petroquímica en Camargo.

0
 

Camargo, chih.-  Con la apertura de la Petroquímica mostramos que con unidad y ubicando los puntos superiores que nos unen, podemos lograr los sueños por más difíciles que parezcan”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la ceremonia de inicio del proceso de reapertura de la Planta Petroquímica de Camargo, que se realizará con una inversión conjunta con el gobierno federal de 240 millones de pesos y que generará cientos de empleos para los camarguenses.
 
 
 
Acompañado del Director General de Pemex, Juan José Suárez Coppel y del dirigente nacional del sindicato de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps, el jefe del ejecutivo estatal manifestó que la petroquímica producirá 150 mil toneladas anuales de amoniaco, lo que a su vez permitirá la reapertura de la planta de urea, misma que utilizará más de 50 mil de toneladas del producto, mientras que la cantidad restante se utilizará en labores del campo.
 
 
 
Al dirigirse a los presentes, el jefe del Ejecutivo en el Estado señaló: “Hay satisfacciones en la vida, sobre todo de lograr proyectos que aunque parecieran imposibles, cuando se construye se encuentran puntos de apoyo y alianzas, que hacen posible caminar y avanzar en los retos, por más duros que se presenten”, dijo en relación a las numerosas gestiones y visitas a diversas instancias para llegar a la concreción de la reapertura de la planta.
 
 
 
Especificó que en este acuerdo, cada parte involucrada tendrá su tarea y al Gobierno Estatal le corresponde supervisar el suministro suficiente de agua que requiere la planta.
 
 
 
“Esta planta se convierte en un punto estratégico para el abastecimiento de actividades fundamentales como la agricultura, mantiene el empleo en una ciudad que estaba deprimida como es Camargo, era una estrategia que de lograrse, generaría un círculo virtuoso como el que ahora logramos”, manifestó.
 
 
 
Destacó que la planta generará riqueza y permite la producción de insumos básicos para el campo: “Nada más penar en los costos de transportación de amoniaco y urea desde Ucrania, China e incluso desde Veracruz, complican la labor de los agricultores de Chihuahua, quienes ahora podrán ser más competitivos con la reducción de costos que implicará la operación de esta Petroquímica”, señaló el gobernador.
 
 
 
El mandatario estatal comentó que el paso por el estado del gasoducto Juárez-Chihuahua-Delicias-Camargo-Jiménez-Parral-Guachochi-Sianloa y la operación de la Planta Petroquímica, serán dos factores que redundarán de forma positiva en la actividad agropecuaria del estado.
 
 
 
Asimismo, felicitó  a los trabajadores integrantes de la Sección 21 del Sindicato de Pemex, quienes demostraron que cuando hay convicciones no se dobla el carácter y lo imposible, se hace posible con la recuperación de su fuente de trabajo.
 
 
 
En su intervención, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, dio a conocer que en reunión de trabajo con el gobernador César Duarte y con el alcalde Arturo Zubía, se acordó una inversión conjunta de 240 millones de pesos.
 
 
 
Explicó que esta planta producirá 150 mil toneladas anuales de amoniaco, lo que a su vez permitirá la reapertura de la planta de urea, misma que utilizará más de 50 mil toneladas de amoniaco y el resto será para uso directo agrícola industrial.
 
 
 
El funcionario indicó  que esta reapertura ano pudo haber llegado en mejor momento, por los precios internacionales son favorables, mismos que serán aprovechados en diversas acciones, entre ellas la puesta en operación de la planta de Camargo, que permitirá más y mejores empleos y una mejora en la estabilidad social de la ciudad. 
 
El director de Pemex dio a conocer que en el presente año se obtuvo el Premio Nacional de Calidad, gracias a las mejoras sustanciales en la operación de la empresa.
 
 
 
Por su parte, el senador Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, expresó: “La reapertura de la Petroquímica Camargo pronto se convertirá en un referente de lo que la decisión de un Gobierno preocupado por su gente, el Sindicato y los trabajadores comprometidos, pueden lograr”.