Camargo, chih.- El presidente de la Asociación Agrícola Local de Camargo, Ignacio Bañuelas, anuncia la asignación de recursos para el presente año por más de 100 millones de pesos y la donación de una retroexcavadora.
Se pondrá en marcha un programa de conducción entubada de agua para riego en 12 kilómetros en el municipio de San Francisco de Conchos y 40 kilómetros más de encementado de canales secundarios en la zona agrícola de Camargo y La Cruz.
La Boquilla se ubica al 20% de su capacidad debido a la prolongada sequía. En ambos embalses, la CNA y los agricultores desarrollaron novedosos sistemas de asignación de agua entubada para riego, explicó el dirigente.
Modelo similar se pretende para el canal de San Ambrosio que surte los cultivos en San Francisco de Conchos. “En medio de la crisis tenemos que ser proactivos y pensar en oportunidades. La CNA refrenda la inversión de poco más de 100 millones de pesos pactada con el Doctor Luis Rendón en su visita de diciembre a la región, además se logra el adicional de una máquina retroexcavadora de 3 millones de pesos en donación,