viernes, 4 de mayo de 2012

viernes 4 de mayo de 2012

REALIZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA POSIBLE REAPERTURA DE LA PETROQUÌMICA CAMARGO.

 
Camargo, chih.- Resurgen esperanzas para la posible reapertura de la Petroquìmica Camargo, admitiò el líder de la sección 21 de  Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Manuel Flores Hernández.

 En el 2006 se intentó un proceso de desmantelamiento que finalmente no se permitió, por lo que, ahora, existen proyectos para la conexión a la fuente privada que surte de agua el sistema, explicó Flores Hernández.

Ell sistema nacional de las Petroquímicas, ha  solicitado los respectivos estudios para establecer el monto y definir los múltiples proyectos para arrancar, un paso adelante de lo anunciado semanas atrás cuando se contemplaba la opción de reactivar exclusivamente las esferas para iniciar en la modalidad de planta de acopio y distribución de amoniaco.

 La principal planta productora de amoniaco en el estado, cerrò operaciones en el 2003, debido entre otros  factores internos y externos, a los altos precios del gas en el mercado mundial.

EL GOBERNADOR FESTEJA A MILES POR EL "DÌA DEL NIÑO".

 

Camargo, chih.- Varios miles de niños estuvieron presentes en el Majestuoso Poliforo Municipal "Víctor Valles Arrieta", para festejar el "Día del Niño".
 
A  las 10 de la mañana de hoy,  el Gobernador del Estado, Cesar H. Duarte Jácquez, acompañado de su  esposa la presidenta del Dif Estatal, Bertha Gómez de Duarte, el Presidente Municipal de Camargo Arturo Zubia Fernández y su esposa, la Presidenta del Dif Municipal de Camargo, Rosa Isela Holguín de Zubia, participaron en este tan nutrido evento.

Decenas de estudiantes de Enfermería de la ETPE (Escuela Técnica Profesional de Enfermería), así mismo, el Director General el Doctor Carlos Hernandez López y la Directora Administrativa la Licencia Heydi Chávez, quienes agradecieron el recién nombramiento por parte del Gobernador del Estado al incorporarlos a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El presidente municipal de Camargo dio el mensaje a todos los niño, minutos después el Gobernador del Estado dio el mensaje de felicitación a todos los niños Camarguenses.

En el lugar tuvieron la rifa de 200 bicicletas, balones y bolsas de dulces para regalar a todos los niños que asistieron en el lugar.

El Gobernador del Estado, minutos antes de las 12:00pm salió del Polifo
ro escoltado por la Unidad de Respuesta de la DSPM para trasladarse hasta la ciudad de Delicias donde se llevara un evento similar.

MOTIVADO POR FUERTES ADEUDOS EN EL PREDIAL DEL GRUPO ROMA

 

Camargo, chih.- Por un adeudo de 3 millones de pesos de predial por el Grupo Roma al Municipio de Camargo, se llego a un acuerdo donde el Grupo Roma pagara al municipio de Camargo esa cantidad con Reserva Territorial.

 Ernesto Villa Fernàndez, secretario del Ayuntamiento quien dijo que la pasada visita a la ciudad de Chihuahua fue para llegar a un acuerdo con los directivos y socios del conocido Grupo Roma.

Con poco más de 36 mil metros cuadrados, a los que equivalen varias hectáreas de terreno en la periferia de la conocida colonia de Los Presidente o colonia Roma, serán los que el Grupo Roma cederá al municipio por el adeudo de Predial.

Se informo que en estos terrenos serán destinados para cubrir las 2 mil solicitudes de viviendas que se tienen al momento en la Presidencia Municipal de Camargo.

“En este lugar se construirá un fraccionamiento por parte del municipio con todos los servicios, los cuales cada casa tendrá un costo significativo”, informo el Secretario del Ayuntamiento.
Esta propuesta y convenio se logro después de casi un año de negociaciones con el Grupo Roma que por fin

PREVÈN POSIBLE VISITA A LA REGIÒN DE ENRIQUE PEÑA NIETO.

 

Camargo, chih.- El presidente del Comitè Municipal, Jesús Sáenz Martínez informo sobre los festejos del día de la madre y el Día del Niño a travès del  Partido Revolucionario Institucional(Pri).
 
El festejo del día del niño será en las instalaciones del Pri local, `para  el lunes a   las 5 de la tarde, donde habrá sorpresas, regalos, juegos y dulces para todos los asistentes.

Asmismo, se informo que posiblemente los candidatos a la senaduría y el candidato  Diputado Abraham Montes, estarán presentes.

En tanto, el festejo de las madres esta como fecha tentativa entre el 14 y 17 de mayo, en donde se pretende que todos los candidatos estén presentes en esta fiesta.

En la  próxima semana se tendrá contacto con personas de la campaña del  candidato a la Presidencia de la Republica Mexicana, Enrique Peña Nieto, para que se organice una importante recepciòn en esta regiòn de Camargo.

jueves 3 de mayo de 2012

SURGEN CIENTOS DE CASOS DE ASMA EN LA REGIÒN CENTRO-SUR DEL ESTADO.

La región centro sur del estado ha sido caracterizada como una zona alergénica, circunstancia que le asocia al número considerable de casos de personas con Asma, así lo da a conocer la Doctora Francisca Mercado, coordinadora de servicios de salud en el municipio.
El asmaes una enfermedad crónica del aparato respiratorio, producida por factores desencadenantes[]como la exposición a un medio ambiente inadecuado, mismo que puede ser frío, húmedo o alergénico, el ejercicio o esfuerzo, así como al estrés emocional.
Se presenta con la inflamación de los pulmones, misma que obstruye el paso del aire hasta dejar sin respiración al paciente, situación que puede producir lo que se conoce como una crisis asmática o malestares de mayor gravedad que necesitan atención hospitalaria.
El manejo de las emociones y el estrés se ha manifestado en gran porcentaje principalmente en los niños, más aún en aquellos que viven situaciones adversas o problemas de desintegración familiar, misma que produce una crisis asmática.
El primer martes del mes de Mayo, de manera anual se conmemora el día del asma, por lo que las diferentes instancias médicas refieren los principales aspectos a prevenir ante tal malestar, se estima que el 10 por ciento de la población infantil en países industrializados padece dicha enfermedad.

LOS MINERALES DE HÈRCULES, COAHUILA, APORTARÀN FIERRO PARA LA ESCULTURA DE SEBASTIÀN.

Camargo, chih.-  El presidente municipal, Arturo Zubía estará en Hércules, Coahuila y el secretario del Ayuntamiento estará en la Ciudad de Chihuahua gestionando terrenos para proyectos de vivienda.

 Villa Fernández, informó que a primera hora del día de mañana estará en la Ciudad de Chihuahua gestionando algunas hectáreas de terreno ubicadas a un costado del fraccionamiento Roma.

-’Tenemos en la oficina un listado como de 2 mil personas que vienen a solcitar terrenos y no tenemos reserva territorial, a eso vamos a la capital Chihuahua a gestionar’,-explicó, Villa Fernàndez.

Por otro lado indicó que también el alcalde viajará pero a Hércules, Coahuila, a entrevistarse con altos directivos del complejo minero, con la finalidad de solicitarles fierro en donaciòn para la escultura de Sebastiàn.

DE NUEVA CUENTA FRANCISCO LUNA JURADO, ES EL PRESIDENTE DEL PATRONATO DE LA EXPO-FERIA DE SANTA ROSALÌA.

Camargo, chih.- Por segundo año consecutivo es elegido, Francisco Luna Jurado, como presidente de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo, quien anunciò que entre los artistas más solicitados destacan dos:  La Arrolladora Banda El Limón y Espinoza Paz.

Por otra parte, informo que otro de los más solicitados es el cantante de moda, Espinoza Paz, el cual aun no se tienen una cotización, pero se hará lo posible para que este año venga.


Asímismo, dio a conocer que la propuesta que se tiene al momento para el costo del boleto, es que cando haya un grupo no nacional, el costo será demasiado bajo, mientras que el costo cuando este el grupo nacional subirán los precios.

Por otro lado, Francisco Luna, informo que artistas locales serán también los que estén en el teatro del pueblo, por lo cual se solicita a todos los grupos o solistas que el artista acuda a las oficinas del comitè organizador.

DETENEN Y PROCESAN A SUJETO QUE ROBABA FIERRO DEL FERROCARRIL.

Camargo, chih.- Autoridades ministeriales, procesan a  Guerrero  Martìnez Montes, de 54 años de edad, mejor conocido como ‘el kaliman’,  tras ser sorprendido robando 1 clavo para durmiente de madera , 2 wasas, y una tuerca de los durmientes de cemento en las vías del ferrocarril.

Los hechos se registraron  en el municipio de La Cruz, Chihuahua, donde  guardias de seguridad de la empresa COPROSE,  vieron al hombre robando los  metales de las vías del tren, por lo que lo aprehendieron para  consignarlo al Ministerio Público de Camargo.


La  vigilancia fue en las vías ferroviarias, para detectar posibles robos que se pudieran cometer, como en ocasiones que los vagones transportan vehículos nuevos y les pudieran robar los acumuladores.

De ésta manera es como se dieron cuenta que el hombre estaba quitando dichas tuercas de las vías, por lo que de inmediato lo detuvieron.

 Los guardias fueron identificados como Ismael  Lucero  Vicencio  y Jaime  Baca,
 los cuales viajaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee color blanca placas EGD9981.
La detención del ‘kaliman’, llama la atención, ya que es un hombre humilde, originario de Estación La Cruz, el cual se dedica a recolectar botes de aluminio.

miércoles 2 de mayo de 2012

SOLICITA PRD LA TRANSMISIÒN DEL DEBATE A NIVEL NACIONAL.

 
El subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, informó que el gobierno federal recibe con "mucha seriedad" la petición entregada por Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, de transmitir en cadena nacional el debate entre presidenciables el próximo domingo a las 20:00 horas.
A través de su cuenta en Twitter, el subsecretario de Gobierno dijo que además de ver con mucha seriedad la petición, "valoraremos" lo que en su caso realice el Instituto Federal Electoral (IFE).
"Me reuní con @RicardoMonrealA para recibir propuesta de cadena nacional para debate presidencial.
"Le comenté a @RicardoMonrealA q el Gob Fed recibe con mucha seriedad la petición entregada y valoraremos la que en su caso realice el IFE", manifestó.
Monreal se reunió esta mañana con el subsecretario para enviarle un documento mediante el cual exigen que la Segob intervenga y haga valer la Ley Federal de Radio y Televisión, a fin de garantizar que las dos televisoras con mayor rating privilegien la transmisión del debate presidencial sobre la liguilla de futbol.
El domingo, TV Azteca transmitirá a la misma hora del debate un partido de la Liguilla de futbol, y el presidente de la televisora, Ricardo Salinas Pliego, ha señalado que la gente tendrá la oportunidad de elegir qué ver.

SE UNE SORIANA AL REDONDEO A FAVOR DE LA CRUZ ROJA MEXICANA CAMARGO.

 

El centro comercial "Soriana" de Camargo,  inicio con el "redondeo" desde este martes por la mañana el apoyo para la Cruz Roja Mexicana delegación Camargo.
 
El  redondeose harà en los  centavos que todos sus clientes podràn  acumular y cooperar más dinero para la colecta anual de Cruz Roja.

En el lugar del arranque de este apoyo estuvo presente la gerente de Soriana, así mismo, el señor Filiberto González, el comité de damas voluntarias de Cruz Roja y el Presidente Municipal



Camargo, chih.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Eliseo Bustillos Ramírez de 19 años, presunto  responsable del  homicidio  del menor de 16 años de la etnia tarahumara el pasado fìn de semana en esta ciudad.
.
La víctima es  Jesús Cruz de 16 años,  quien fue  localizado la noche del 29 de abril en el rancho Santa Martha, estaba semidesnudo, con lesiones visibles en la cabeza provocadas con piedra, así como lesiones por arma punzo cortante.

Elementos de la Policía Ministerial,  acudieron al Rancho El Vergel en el kilometro 21 de la carretera Parral -Jiménez, donde detuvieron a Eliseo Bustillos Ramírez, el presunto responsable.

De acuerdo a las primeras indagatorias, Bustillos Ramírez y la víctima, ambos originarios de Guachochi, ingerian bebidas alcohòlicas, cuando se registraron los tràgicos hechos.

PREPARAN LA INSTALACION DE 2 JUEGOS DE SEMÀFOROS EN EL BOULEVARD DE LA FAMA EN CAMARGO.

 

Camargo, chih.- Todo listo para la instalación de dos nuevos semàforos en el Boulevard de La Fama a la altura de la gasolinera Camargo-Boquilla.
 
El conjunto de los nuevos semàforos, estaràn instalados en la calles González Ortega y Juan de Dios Peza,  informo el delegado de Transito Municipal, Sergio González.

Es de mencionar, que la colocaciòn de los nuevos semàforos, revisten especial importancia para controlar el tràfico vehicular, que viene a provocar cotidianamente los accidentes automovilisticos, con saldo tràgico que lamentar.

.
Se tiene programado el funcionamiento de los semàforos, a màs tardar en 40 dìas hàbiles  a la fecha,  adelantò el funcionario municipal.