lunes, 10 de septiembre de 2012

Revisan Cedh penales en los municipios de la entidad.

Revisa CEDH penales para evitar discriminación hacia tarahumaras

El hecho de que las personas rarámuris no hablen al cien por ciento el idioma castellano, los vulnera ante la sociedad a ser tratados con discriminación, principalmente a los que se encuentran presos, así lo dio a conocer el licenciado Ramón Meléndez, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Delicias.
Por lo anterior, evitando que la discriminación hacia este grupo de personas se presente, la visitaduría de Delicias ha realizado durante los últimos días una serie de revisiones en los centros penitenciarios de Camargo y Delicias, con el propósito de conocer el trato que se les brinda por parte de directivos, celadores y reclusos.
Dentro de las inspecciones, se encontró que hay 2 casos de indígenas tarahumaras detenidos por los supuestos delitos de violación y asesinato respectivamente, sin embargo, se dijo por parte de las autoridades y de ellos mismos, que son atendidos de buena manera y sin ningún trato discriminatorio.
Cabe mencionar que la visita se realizó por parte de personas capacitadas en materia penal y con conocimientos del idioma rarámuri, enfatizó el licenciado Meléndez.
Siguenos