jueves, 25 de agosto de 2011

INAUGURAN ESTETICA EN FLOREÑO DE LA COORDILLERA A LOS REYES.



Camargo, chih.- Autoridades municipales inauguran proyectos de micro-empresas, entre las que sobresale una Estètica, una Papelerìa y un creadero de cerdos, en comunidades rurales, como Floreño de la Cordillera a Los Reyes.






El primero de los eventos, fue a las 6 de la tarde de hoy en El Floreño de la arriba mencionada comunidad, donde, con una inversiòn de 170 mil pesos, se cortò el listòn de una Estètica, por parte del alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez.






Enseguida, fueron abiertas las puertas de un papelerìa con una inversiòn de màs de 160 mil pesos, aportados por un programa de Reforma Agraria.






Un creadero de cerdos en el ejido Altavista de Camargo, con otra similar inversiòn del Gobierno Federal, bajo el tràmite de Desarrollo Rural Municipal, representado por Mario Aguilar Armendàriz.

DAN A CONOCER EL PROGRAMA DE LA EXPO-FERIA DE SANTA ROSALÌA DE CAMARGO.



Camargo, chih.- A unos cuantos dìas de iniciar la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2011 alistan el programa integral de la misma, que tendrà como padrino al notable escultor de renombre mundial "Sebastiàn".






La fiesta de los camarguenses, serà del 1 al 11 de septiembre de los actuales, en las flamantes instalaciones, ubicadas en la intermediacion de la avenida don Luis H. Àlvarez, al sur de la ciudad, donde, se espera la asistencia de miles de personas.






Entre los artistas del Teatro del Pueblo, se encuentran: Marìa Josè, La Sonora Dinamita, inauguraciòn de la Mega Arena -Rodeo Camargo 2011, La Cabalgata y Toño Aldeco, Caballo Dorado, Grupo Andariego, Banda Los Recoditos, entre otros màs.



a ce



La recepciòn del artista y padrino de la feria de Santa Rosalìa de Camargo, serà el domingo 4 de de septiembre, en el hotel Santa Fe, misma que es coordinada por el coordinador del Ichea, Hèctor Hernàndez Garcìa.






La preventa de los boletos, serà de 20 pesos y en taquilla 30 pesos, entrada general, con derecho de paseo en los juegos mecànicos infantiles.







"TRUENA" EL PATRONATO DE LA NOVENA ZONA QUE ESTÀ PLAGADO DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES.



Camargo, chih.- En un tema que no cualquier medio de comuncaciòn, tratò, ni tan siquiera los periòdicos tradicionales de El Diario de Chihuahua y El Heraldo, mucho menos los Virtuales de Internet, por temor o intereses creados; se destapa la "cloaca" en el Patronato de Mazorqueros de Camargo, por fraude a la aficiòn y oportunismo en el manejo de recursos.






Los regidores de las fracciones del Pri, Pan y Panal, representados por Gina Prito, Rossy Chàvez y Velia Portillo, respectivamente, revelaron la serie de anomalìas detectadas a los directivos de Mazorqueros de Camargo, encabezados por Hèctor Sagarnaga, entre lo que, sobresale, la "clonaciòn" de boletos, porque, no fueron foleados ni sellados.






Asìmismo, el nulo pago del impuesto de espectàculos, que, segùn el Còdigo Municipal, equivale al 8 por ciento de lo recaudado en las taquillas del Estadio Verde de Beisbol "Alonso Ronquillo Gardea".






A su vez, el pago tripartita del "peso por peso", es decir, la aportaciòn de un peso por boleto, tanto de la aficiòn, el patronato y la Presidencia Municipal, que no se ha entregado o reportado a las finanzas pùblicas municipales.






En principio de cuentas, de todo mundo es conocida, de la desastrosa actuaciòn que tuvo el equipo de Mazorqueros de Camargo, por "dejarse" perder y no calificar para los Play Off del Campeonato Estatal de Beisbol, que fue su pago, al buen trato, buen pago de los aficionados y la alcaldìa.






Bajo el amparo, simulaciòn o complicidad de los arriba mencionados medios informativos, el Patronato de Mazorqueros de Camargo, rechaza dar algùn reporte de actividades al pueblo de Camargo, pese a la constante exigencia del H. Ayuntamiento 2010-1013.




DAN EL SOMBRERAZO INICIAL DE "CONCRETO HIDRÀULICO" DE LA CALLE JIMÈNEZ.



Camargo, chih.- Autoridades municipales dan "sombrerazo" inicial de la construcciòn concreto hidràulico en la calle Jimènez en el centro de la ciudad y que tendrà un costo de inversiòn que rebasa el millòn de pesos.






A las 12 del mediodìa de hoy el ciudadano presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, arrancò con los trabajos de concreto hidràulico en la mencionada arterìa cèntrica de la localidad.






"Consideramos, que una de las calles màs transitadas de la ciudad, es la Jimènez, por lo que, optamos, por su buen estado en la pavimentaciòn o concreto," acotò, Zubìa Fernàndez.






Otra de las pròximas obras de pavimentaciòn, es la prolongaciòn de la calle Matamoros, en el sector conocido como Camargo Viejo y que, darà salida y entrada a la carretera Camargo-Delicias, frente a la Granja Ofelja, o acceso norte de la ciudad.






El revestimiento de la avenida Pablo Ginther y calle Francisco Màrquez, que da acceso a la colonia Àrbol Grande" o Petrolera, al sur de Camargo.

APLICARÀN MÀS DEL MILLÒN EN REMODELACIÒN DE LA `PLAZA "ÀRBOL GRANDE"


Camargo, chih.- Con una inversiòn de màs del millòn de pesos aportados el Gobierno del Estado y Municipio, inician los trabajos de remodelaciòn y modernizaciòn integral de la plaza pùblica "Àrbol Grande" de esta ciudad.

A partir de las 10 de la mañana de este jueves, el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, diò el banderazo inicial de este proyecto de inversiòn del millòn 40 mil pesos, tan requerido por las famiias petroleras, que vivieron durante muchos años del trabajo de la Petroquìmica Camargo.

"Regresamos a este lugar, ahora oomo autoridad municipal, a cumplir con lo prometido en campaña, con la rehabilitaciòn de esta plaza, que, desde su construcciòn hace màs de 30 años, no se le habìa hecho ninguna mejora material," recordò, el edil camarguense.

La instalaciò de nuevo alumbrado, bancas, fuente, kiosco y una reforestaciòn, serà parte de la modernizaciòn de esta plaza pùblica de la colonia Petrolera, ubicada al sur de la localidad, de donde, parten o inician desfiles y marchas por la paz, la justicia y armonìa de los camarguenses.