miércoles, 23 de enero de 2013

Alcalde pone en alerta a Sagarpa y Conagua sobre como enfrentar la sequia en la región de Camargo 2013.


Camargo, chih.- El alcalde,  Arturo Zubia Fernández, se entrevista con autoridades federales de Sagarpa y Conagua, para ponerlos al tanto o alerta sobre la sequia que azota la región y el estado, para que puedan apoyar  con recursos extraordinarios en forma urgente.
En México, el edil trató la problemática existente, como es la falta de  agua para el ciclo agrícola 2013, lo destacó,  Cesar Méndez Salgado, director de Comunicación Social Municipal.
"El edil puso de manifiesto la escasez de agua de las presas de la región, allá en  Cuauhtémoc, frente a Enrique Peña Nieta y la Asociación Agrícola de Camargo", recordó, el funcionario municipal. 
En la importante reunión, participaron: el director de Desarrollo Rural, Mario Aguilar,  Oscar Pimentel González, director General de Atención de Emergencias y el Ingeniero Antonio Dávila, Gerente de Protección a las infraestructuras de emergencia, quienes, vendrán a Camargo en los próximos días para evaluar la difícil situación .
Se pretende la perforación de pozos, el revestimiento de las acequias de riego, que ya se están poniendo en marcha; y una propuesta más es investigar que cultivos requieren menos agua que otros para poder concluir este ciclo de riego 2013.