martes, 1 de enero de 2013

Una niña tarahumara la primera ciudadana del 2013 en Camargo.



Camargo, chih.-Hoy,  nació el primer bebé del año 2013 de la  etnia tara-humara  la cual fue registrada con el nombre de María Luisa, con un peso normal de  3.940 kilogramos y midió 52 centímetros, sin ninguna complicación que enfrentar por los médicos del Hospital General  de nuestra ciudad.

 Roberto Camacho Acosta, oficial del Registro Civil,  reiteró que se trata del primer registro de nacimiento en el 2013, en ésta ocasión fue una  hija de Jacinto Cruz y Pilar Moreno Fierro, matrimonio procedente de Guachochi.

 Gobierno del Estado a través del Registro civil tiene a bien otorgarles un obsequio, que consiste en una bañera, con diversos implemento, ropa, biberones, una almohadille, productos de higiene, entre otros.

Por su parte, el Doctor Moguell, pediatra que atendió el parto, dijo que el alumbramiento se dio sin mayor complicación y la niña nació muy bien, muy sana. ‘Es el primer niño, los papás son de la etnia, vienen de Guachochi y nos sentimos muy orgullosos por ésta nueva ciudadana.

La directora del Seguro Popular, Hermila Guevara, dijo que es importante que se sepa, que todo recién nacido tiene derecho al servicio médico y que en ésta ocasión, de ninguna manera podría ser la excepción con el  servicio gratuito.

 A su vez, el  Dif Municipal, a través de la primera dama, Rosa Isela Holguín, también le entregó un regalo  a la niña.