jueves, 11 de julio de 2013

Alistan ceremonia de Matrimonios Colectivos en parroquia de San José.

 CAMARGO.-“Cuando iniciamos con la Parroquia San José ubicada en la parte sur de la ciudad misma que abarca las colonias más grandes y populares de Camargo, nos encontramos con un problema muy marcado de parejas que no estaban casadas por la iglesia, ni por el civil e incluso, un buen número de ellas, no habían registrado a sus hijos. Inmediatamente nos pusimos manos a la obra. En cuatro jornadas de matrimonios colectivos desde el año pasado, hemos unido a 54 parejas y para el 10 de agosto próximo serán 9 más”, informó el párroco José Juan Porras Méndez.

Pareciera increíble que un buen número de las parejas de referencia se mantuvieron en unión libre debido a que no contaban con los recursos suficientes para cubrir el costo del procedimiento civil.

La situación de descomposición y violencia en esta zona popular de Camargo requiere de un trabajo orientado, intenso y permanente. Tenemos que generar un cambio de actitud en las familias y para esto se requiere del apoyo de todos. Para iniciar lo primero es tener conciencia de que este y muchos problemas más existen y que tenemos que sumarnos comprometidamente a la solución, reflexionó el padre Porras.