domingo, 14 de julio de 2013

Maestros defraudados por la empresa Grìo piden agilizar el proceso penal contra presuntos responsables.

.

Camargo, chih.- En Noviembre de 2012, un profesor conocido le dijo a la víctima, quien también es maestra, que la imputada ofrecía un negocio interesante, así que días después en una reunión la mujer les dijo que era representante de la Empresa GRIO, ofreció solicitar créditos a nombre de la afectada, invertirlos y pagarle posteriormente tanto la inversión como las ganancias.
La afectada aceptó, así que después de solicitado el préstamo, le autorizaron un crédito por 200 mil pesos, de los cuales le empezaron a descontar vía nómina el préstamo; sin embargo las ganancias que debía recibir quincenalmente no le llegaban, así que estuvo presionando a la imputada, por lo que le depositó dos meses solamente.
Según informó la Fiscalía General del Estado, ya no localizaba a la imputada y cuando la podía encontrar, le contestaba con evasivas. Fue hasta el mes de marzo pasado, cuando la ofendida se dio cuenta que a otras víctimas les estaba haciendo lo mismo y que la habían detenido en la región de Parral por otros delitos similares.
Cuando acudió la afectada a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, se integró la carpeta de investigación y se solicitó al Juez fecha para formular imputación, una vez que el Juez tuvo conocimiento de los hechos, resolvió que permanezca bajo proceso penal, en prisión preventiva, como lo está por varios hechos más.