miércoles, 24 de julio de 2013

Conagua marca la cuenta regresiva…..49, 92, 87, 81 y 47 cms …total 3.55 metros de presa La Boquilla.

Camargo, chih.- La Comisiòn Nacional del Agua-Cna- marca la cuenta regresiva del incremento de valores de la presa Boquilla, con 49,92,87,81 y 47 en los ùltimos 5 dìas del temporal lluvioso en la regiòn y estado.
 Lo que la sitùa al 22.56 por ciento de su almacenamiento total que es de 2,903.4 millones de metros cùbicos, a diferencia del anterior  año que se encontraba en un 30 por ciento.
“En los ùltimos 5 dìas de este mes, hemos tenido un avance muy importante en la recuperaciòn de la Boquilla, la cual se iba a  cerrar anticipadamente en los pròximos dìas y con ello, logramos asegurar el presente ciclo agrìcola y el que viene 2014″ destacò el presidente  de la asociaciòn agrìcola “Agua Rodada”, Ignacio Bañuelas.
Con gran entusiasmo en los ojos don Rafael Betance, expresidente seccional de Boquilla y colaborador de los medios de comunicaciòn, dijo que realmente es un milagro que el afluente se haya recuperado en tan poco tiempo y eso, es obra de Dios Todo Poderoso.
Autoridades municipales de la regiòn de  Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos, cifran esperanas de que el temporal lluvioso continùe en los pròximos dìas y con  ello se recargen los mantos acuìferos y las presas de los Distritos de Riego 005 y 113 de Delicias y Camargo, donde, se riegan màs de 120 mil hectàreas de los cultivos tradicionales.