miércoles, 7 de agosto de 2013

Anuncian el cierre definitivo del Penal Distrital Camargo 2013.

Camargo, chih.- Autoridades municipales anunciaron el cierre definitivo del Penal Distrital Camargo, con el traslado de los reos a Aquiles Serdàn, debido a las malas y deterioradas instalaciones del inmueble que data de mediados del siglo pasado y que representaba un verdadero peligro la poblaciòn de esta ciudad.
A las 5 de la tarde de hoy elementos de la Discalìa General de Justicia en el Estado, custodiaron el convoy de 3 ùltimos internos que por alguna u otra razòn aùn se en encontraban en el interior del vetusto penal de esta regiòn de Camargo.
“Creo, que por pronto, durante la administraciòn municipal a mi cargo, no se va a abrir el penal y quizàs, sea hasta la nueva administraciòn, que inicia el 9 de octubre del presente año”, acotò Arturo  Zubìa Fernàndez.
Cabe mencionar, que hace un mes, un total de 49 reos fueron reubicados al penal de Aquiles Serdàn, por ordenamiento del gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, derivado  de las pèsimas condiciones del centro carcelario de la regiòn de Camargo.
Por ùltimo, el edil camarguense, pidiò un voto de confianza a los familiares de los reclusos, porque, habrà dificultad para ir a visitarlos hasta el arriba mencionado penal.