miércoles, 21 de agosto de 2013


Las lluvias de la temporada beneficiò a poblaciones del estado, incluyendo Camargo (CEPC).

 

 


Casi el total de la población en el Estado se ha beneficiado en mayor o menor cantidad por las lluvias que se presentaron en julio, señaló Luis de Jesús Luján Peña, titular de Protección Civil.
Luján Peña agregó que algunas familias fueron afectadas en 18 municipios por los diferentes fenómenos meteorológicos atípicos como tornado, lluvias constantes y granizo, por lo que, tanto el Gobierno del Estado como la Federación atiende situaciones de vivienda, salud, agricultura, ganadería entre otras.
Asimismo, detalló Son 2 millones 799 mil 522 de habitantes beneficiados gracias a las lluvias, pues existía un serio problema a causa de la sequia que azotaba a la entidad.
El funcionario Estatal agrego que en una emergencia como la que vivimos por el temporal de lluvias, las dependencias de Gobierno del Estado en conjunción forman parte del Consejo Estatal de Protección Civil, así como también algunas dependencias federales.
“Trabajamos en una sola línea de acción donde la CEPC lidera los programas y acciones para mitigar los riesgos que ponen en peligro a la población y su entorno, como de recuperar las condiciones de normali