miércoles, 28 de agosto de 2013

Continùa el “Dare” de Prevenciòn Delictiva en Camargo 2013.

 
 
Camargo, chih.- – El Departamento de Prevención Delictiva de la DSPM anunció la implementación del Programa de Prevención de Adicciones (DARE, por sus siglas en inglés), en 15 escuelas primarias federales y estatales del municipio.
 
Carlos Silerio, integrante del citado departamento, indicó que se efectuó una reunión con el Coordinador del Subsistema Estatal de Escuelas Primarias y algunos inspectores y directores de planteles educativos para solicitarles su autorización para implementar el programa, siendo el segundo ciclo escolar donde se lleva a cabo.
 En el primero se tuvo una aceptación favorable, ya que se graduaron alrededor de 3 mil 500 niños de diez primarias y tres secundarias.
El objetivo principal es la prevención del consumo de drogas, a través de diversos mecanismos se detectaron algunos niños en situaciones de riesgo y con conductas inapropiadas y en su momento fueron canalizados al Dif Estatal.
En esta ocasión se pretende llegar a mayor cantidad de infantes, por eso ahora el programa se llevará a 10 escuelas federales y 5 estatales.