martes, 14 de mayo de 2013

Causa daños parciales en màs de 700 hrs. de cultivos la lluvia y granizo del fin de semana en la regiòn de Camargo.

Camargo, chih.- La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, ya está trabajando a nivel de campo para valorar los daños que provocó la granizada que se registrò de fìn de semana en diferentes municipios del estado.
Los primeros informes revelan afectaciones a cultivos de maíz, trigo, chile y cebolla, así como daños en huertas nogaleras.
 Los municipios afectados son: Saucillo, La Cruz y Camargo, donde, fueron màs de 700 hectàreas de los cultivos tradicionales de maìz, chile, cebolla y nogales.
La dependencia estatal aseguró que tiene listo un plan de apoyo a la agricultura, misma que consistirá en productos cicatrizantes para las huertas afectadas,  así como en fertilizantes de rápida absorción, esto con la finalidad de recuperar a la brevedad el patrimonio de nuestros productores.
En el caso del maíz, a pesar de los daños presentados, el cultivo se puede restablecer ya que el ciclo agrícola así lo permite, y la humedad captada por este fenómeno es benéfica para su desarrollo. Por este motivo, se está integrando un plan de apoyo para las zonas agrícolas afectadas, mismas que incluyen al cultivo de la cebolla y el chile.

En el transcurso del día se estarán analizando los reportes de los diferentes municipios afectados para tener un panorama completo de la afectación a causa del fenómeno climatológico.