martes, 9 de abril de 2013

Acuerdan desalojo en la caseta de cobro de Altavista para evitar enfrentamientos con la policìa.

Camargo, chih.-  Con el grupo antimotines y policías estatales, los lecheros que por la mañana del lunes tomaron la caseta de peaje, fueron invitados a desalojar el lugar; mientras los productores exigen que se les pague el litro de leche a 7 pesos.
Como se había anunciado, los productores de leche tomaron la caseta de peaje en reclamo a un precio de 7 pesos por litro. De no haber respuesta la siguiente manifestación será sacrificar reses ahí mismo.
Así lo expuso, Octavio Serrata, integrante de la Asociación de Productores, Recolectores y Centros de Acopio de Leche, quien aclaró que la medida de presión se lleva de manera paralela en las casetas de peaje de  Sacramento, en donde perdurarían hasta que se les dé una respuesta favorable sobre el precio.
“Ya fuimos a Chihuahua a Gobierno del Estado, ya fuimos a Liconsa Chihuahua, ya fuimos a Liconsa México y se nos han prometido cosas que hasta la fecha no se han cumplido, por eso se decidió tomar las casetas, y que las autoridades ya definan el apoyo”, sostuvo Serrata.
La toma consistió en dejar libre el paso de los automovilistas, a quienes se les solicitaba un apoyo voluntario para el movimiento que no saben cuánto durará.
La gasolina y el diesel están subiendo cada mes. “Yo preguntaría”, dijo Octavio Serrata: “si cada ves que subiera la gasolina y el diesel subiera la leche, otra historia sería para los productores, que ahorita están en crisis por la falta de precio. Estando en la caseta ganamos más, que estando ordeñando”.
El grupo antimotines arribó a las 4 de la tarde, en un Auto Transporte Rápidos Delicias, ya que se trataba de por lo menos 30 elementos, a los que se sumaron policías estatales, que invitaron a los manifestantes a desalojar la caseta