miércoles, 10 de abril de 2013

Atienden bomberos de la regiòn de Camargo, incendio de Recicladora de Plastico en Saucillo.

Un incendio se registró la mañana de ayer en las instalaciones de una empresa recicladora de plástico, alcanzando las llamas una cuarta parte del patio, solicitando el apoyo del departamento de bomberos de Meoqui, Delicias y Camargo, además de las acciones de bomberos y protección civil de Saucillo, razones por las que se evacuaron establecimientos contiguos.
Fue en las instalaciones de la empresa Tomex, ubicada en la carretera federal Delicias-Saucillo a la altura del kilómetro 116.2, donde se `presentó pasadas las 10.30 de la mañana el siniestro que alcanzó a visualizarse a varios kilómetros de distancia por la gigantesca columna de humo.
Debido a la magnitud del siniestro y con el propósito de evitar intoxicaciones, más de 500 personas fueron evacuadas, entre ellas alumnos de la primaria que se localiza en Estación Saucillo, así como la empresa Wrangler, siendo necesario cerrar el paso vehicular en la carretera federal debido a la nula visibilidad, teniendo que tomar por rutas alternas su recorrido automovilistas, camiones de pasajeros y transportistas.
Cabe mencionar que trabajadores de la empresa, auxiliados por personal médico, bomberos y protección civil de Saucillo, Delicias, Meoqui y Camargo, sofocaron las llamas con el apoyo de cisternas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y empresas aledañas con transporte de tierra para acabar con el incendio.
Las más de 50 personas que se encontraban trabajando en dicho incendio fueron hidratadas por el intenso calor de los rayos solares y del fuego, por lo que les fue entregada leche, para evitar una intoxicación severa.
Hasta el cierre de la edición, se desconocían las pérdidas materiales, por lo que se esperaría la llegada de un perito especializado para determinar además las causas, hecho que alertó a la población por el elevado grado de contaminación que se generó.