martes, 9 de abril de 2013

Los lecheros de la regiòn cumplen su amenaza y toman la caseta de cobro de Altavista.

Camargo, chih.- Los lecheros de la regiòn de Camargo, cumplen su amenaza y toman la caseta de cobro de Altavista, para exigir el precio de garantìa de por lo menos 6.50 el litro del làcteo por parte de Liconsa en la Ciudad de Mèxico.
La manifestaciòn  iniciò a las 11 de la mañana de hoy en la que participaron cerca de 50 productores de leche de los municipios de La Cruz, San Francisco de Conchos y Camargo, quienes, portaron pancartas y mantas alusivas a su protesta.
“Estamos pidiendo ùnicamente lo que es justo como  es un  precio redituable de la leche, que tenemos 3 años con el mismo, que es de 4.85 pesos y por supuesto, ya no nos alcanza para nada, ni para salir tablas”, arremetiò Octavio Serrata, lìder de los productores.
Desde hace unos dìas anteriores los productores lecheros, anunciaron la toma simultànea de las casetas de cobro de Altavista, Saucillo y Sacramento, con la exigencia a las autoridades de pedir mayor incremento de la leche y lo cumplieron  de manera permanente.
El grupo de manifestantes, revelaron que lo recaudado en la colecta de la caseta, serà destinado para la auto-compra del producto, que se regalarà a la gente de escasos recursos de las colonias perifèricas de la localidad.