martes, 24 de julio de 2012

Camargo, por segunda ocasiòn presenta cuentas claras en la “Agenda desde lo local”.

Camargo, chih.- Por segunda ocasiòn el municipio presenta cuentas claras en el programa federal “Desde lo local”, debido a la eficiencia y calidad en el trabajo transparente de cristal del presidente municipal, Arturo Zubia Fernández, y su equipo de trabajo de primer mundo.
En esta segunda ocasiòn, logrò la certificaciòn en la primera verificación, con 298 parámetros, participando cada uno de los departamentos que conforman esta Administración logrando aprobar en “verde” como lo establece este programa federal que en conjunto con la Dirección Municipal de Gobierno del Estado y avalado por la Universidad Autónoma de Chihuahua.
El Noveno Foro Internacional de la Agenda desde lo Local 2012, que se llevará a cabo en la Ciudad de San Luis Potosí los días 26, 27 y 28 de Septiembre, por medio de esta Certificación el Municipio de Camargo, podrá gestionar apoyos para el beneficio de Camargo que requieren tener la certificación de la Agenda desde lo Local.
Este es el segundo año consecutivo en que esta Administración logra tan importante aprobación, con acciones como esta demostramos que se está trabajando como lo marca la ley.
En forma paralela, a travès del ICHITAIP ( Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública), la notificación de la revisión de la información pública de oficio del portal web del Municipio de Camargo, donde se tuvo una Auditoria recibiendo la calificación de 81.52% de 0 a 100 como se califica.
Siendo un excelente trabajo por parte de la Unidad de Transparencia de nuestro Municipio, ya que en la Auditoria anterior se tuvo una calificación muy baja del 16.78%.
“Con acciones como estas estamos demostrando que somos un Municipio Transparente, también por parte de la ASECH (Auditoria Superior del Estado de Chihuahua) como resultado del índice de rendición de cuentas relativo al primer trimestre del 2012 recibimos la calificación de un 100% de aprobación, con certificaciones nos reafirmamos como un Municipio Transparente, cumplido en la presentación de las cuentas Publicas y que nos coloca en el nivel 1 en el cumplimiento de la rendición de cuentas, con esto estamos cumpliendo con los estándares de calidad, tanto con ICHITAIP, ASECH y Agenda desde lo Local”, concluyo y enfatizo el Director de Comunicación Social, Cesar Méndez Salgado.