martes, 17 de julio de 2012

En una coordinaciòn de esfuerzos se llevan a cabo cursos de manualidades y cocina.

Camargo, chih.- Esta mañana fueron inaugurados los cursos de elaboración de productos regionales y alimentos a base de soya en la comunidad de Pascualeño, en la que parciparon  100 mujeres que procedentes de las comunidades de Pascualeño,  Ojo caliente, Las Pilas y  Santa Elena.
Arturo Zubía Fernández, presidente municipal de Camargo, indicó que esto se logró a través del Servicio Nacional de Empleo, en el cual  las mujeres van a recibir los cursos gratuitos y se les va a otorgar una beca económica de 1500 pesos.
Este  programa va enfocado a 2 áreas muy importantes:  para palear la falta de empleos, y además de que las mamás pueden aprovechar  la elaboración de alimentos.
Dichos cursos refieren a: Envasado de Frutas y Hortalizas, Gastronomía, pastelería y repostería e industrialización de la soya, en los que se están viendo beneficiadas 100 mujeres, con una inversión de 204 mil pesos.
“Lo importante no es la beca, si no el hecho de que aprendan y obtengan nuevas oportunidades y aprendan el oficio, ya que hasta con comida salimos adelante, vendiendo empanaditas, galletitas, etcétera”,  terminò, el Alcalde.