martes, 31 de julio de 2012

Las lluvias benefician a las presas: sube la Boquilla 37 mm y Las Vìrgenes 68mm.

Aportaciones en Boquilla de cerca de los 47 centímetros de crecimiento y más de medio metro en la Francisco I. Madero, -que se mantiene cerrada a la extracción- es el registro que se tiene hastas este lunes con motivo de las lluvias registradas este fin de semana.
Ricardo Valdez, Jefe del Distrito de Riego 05, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informó esta tarde que la presa Boquilla tiene un almacenamiento del orden de 837 millones de metros cúbicos, lo que significa un 29 por ciento de su capacidad total, y en el caso de la Presa Las Vírgenes se tiene un almacenamiento de 111 millones de metros cúbicos que representan cerca del 32 por ciento de su capacidad.
Entrevistado en sus oficinas, Ricardo Valdez destacó que en este lapso de 24 horas ha tenido una variación en su almacenamiento considerable, en virtud de que de ayer a hoy se incrementó una aportación en la presa Boquilla del orden de 195 metros cúbicos que significaron un incremento en su escala de 27 centímetros que, aunado a los 20 más registrados en los últimos días representó un aumento de 47 centímetros en estos días.
A su vez, la presa Madero se tuvo un hgasto promedio de entrada de 133 millones de metros cúbicos por segundo que, en términos menos técnicos representa un aumento en su escala de 68 centímetros más.