miércoles, 11 de julio de 2012

Salen libre los 2 hnos. tarahumaras presuntos asesinos de otro joven de su ètnia.

Camargo, chih.- Los  hermanos tarahumaras menores de edad Raúl y Daniel Espino Ontiveros de 15 y 17 años, confesos por  haber victimado  a  hachazo  a  compañero de trabajo el pasado sábado, quedaron libre de toda culpa, esto, debido a la mala y negligente integraciòn del expediente.
 El juez a cargo dictaminó que por haber sido declarados sin la presencia de un abogado defensor, la detención de los hermanos había sido ilegal.
otro  error del ministerio público generó la orden del juzgado de garantías para que los acusados fueran puestos en libertad y que el DIF los trasladara hasta el poblado Serrano de Guachochi donde serán entregados a su familia.
  Como se recordará, los hermanos Espino Ontiveros fueron arrestados las primeras horas del pasado sábado confesos de haber herido de muerte a su compañero de labores en un predio agrícola denominado “Los Robles”, ubicado en el Kilómetro 53 de la carretera Camargo-Jiménez, utilizando un hacha con la cual prácticamente lo decapitaron, argumentando que los hizo víctimas de constantes amenazas de violencia física y sexual. 
Siguenos